Buscar en este blog

miércoles, 27 de julio de 2016

28 julio, 19’30 hs, el asociacionismo sangüesino en los primeros años 30 del siglo XIX

“El Asociacionismo en Sangüesa,
en la 2ª República (1931-1936)”

28 julio 2016, 19’30 hs
Ponente de la charla: David Maruri Orrantia

Sala de Conferencias Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura

"Ciudades Inteligentes": una oportunidad para el emprendimiento ¡¡¡ fórmate !!!

FORMACIÓN





http://www.moocciudadesinteligentes.es/





Liédena prepara un curso de música para aficionados en el Centro Social y Cultural


Crónicas de la I Subida a Petilla de Aragón en el Campeonato Navarro de Automovilismo


Medios de comunicación como Navarra Información
http://www.navarrainformacion.es/2016/07/17/pantxo-egozkue-vence-automovilismo-montana-petilla-aragon-navarra/


En la Web de la Federación Navarra de Autmovilismo http://www.fenauto.com/es/    







Y en la prensa especializada como la prestigiosa revista Auto Sport nº 1590 del 25 de julio






29 de julio: fecha límite para participar en la Estrategia de especialización inteligente de Navarra para 2015-2019



El actual Gobierno ha expresado su compromiso tanto con el desarrollo económico como con las estrategias de especialización inteligente, tal y como ha quedado recogido en el Acuerdo Programático 2015-2019.

La presente actualización de la estrategia de especialización inteligente de Navarra está promovida por el Departamento de Desarrollo Económico en estrecha coordinación con los Departamentos de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Salud, Educación, con el Servicio Navarro de Empleo y las sociedades públicas NICDO, NASUVINSA, CEIN e INTA, así como ADITECH, y con la colaboración del resto de los Departamentos del Gobierno de Navarra y el resto de sociedades públicas del Gobierno de Navarra.

Además, para el desarrollo de esta estrategia se está trabajando desde el inicio en estrecha coordinación también con la CEN, UGT, CCOO, ANEL, UPNA, UN, UNED Pamplona, BSH, CINFA, GAMESA, GRUPO AN, MONDRAGON-MAPSA, VISCOFAN, BERKELIUM, USCAL, ORBITAL Aeroespace, Electrónica FALCON, y la participación de más de otras 100 entidades, organizaciones, empresas y expertos a añadir a los ya mencionados.

Con ella se pretende ayudar a que el Gobierno adopte un conjunto de decisiones y medidas en materia de desarrollo económico así como contar con una estrategia de desarrollo inteligente actualizada y en línea con los requisitos marcados desde la Comisión Europea,  tratando de conseguir para Navarra tres objetivos generales:

+ Calidad de vida, mediante un sistema de cohesión social, una asistencia sanitaria de máxima calidad y un sistema educativo excelente como grandes fortalezas de Navarra. 
+ Prosperidad, basada en el desarrollo del tejido empresarial e industrial, integrando y potenciando el talento de las personas y promoviendo la innovación y el emprendimiento con el fin de lograr que Navarra mantenga una alta competitividad. 
+ Sostenibilidad, respetando y poniendo en valor el entorno natural de Navarra, protegiendo nuestros recursos naturales y promoviendo un uso eficiente de los mismos con el fin de mantener y mejorar la calidad medioambiental, situando a Navarra entre las regiones europeas referentes en sostenibilidad medioambiental.


El plazo de participación en la Actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra finaliza el próximo 29 de julio.

Para quien quiera saber más y participar:

Nota de prensa del Gobierno de Navarra sobre el proceso. “Navarra trabajará en los próximos años en seis áreas económicas prioritarias” del martes, 28 de junio de 2016 que podéis consultar a través de este enlace



Información sobre el proceso de actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra que podéis encontrar en:



OFERTA EMPLEO PÚBLICO: personal docente e investigador

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 924/2016, de 24 de junio, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el “Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra para el año 2016” por acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de junio de 2016.


28 de julio, Taller de Esther (Sangüesa), 20 hs: Reunión para colaborar con AMINATA