Buscar en este blog

viernes, 20 de febrero de 2015

Sangüesa = 350 años como Ciudad --> 15 en el camino hacia la sostenibilidad


2 de marzo: Arranque de la Campaña del Día del Padre



Propuestas de Liédena y Sangüesa para el 21 de febrero


Ya se pueden consultar las ayudas de turismo

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO




El Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales ha firmado recientemente 4 convocatorias de ayudas de la Dirección General de Turismo y Comercio. 

Dichas convocatorias no se han publicado todavía en el Boletín Oficial de Navarra, por lo que el plazo de presentación de solicitudes no está abierto. Advertir, no obstante, que dicho plazo este año es de 21 días naturales a contar a partir del día siguiente a su publicación.


Contratación personal investigador en biomedicina

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO






RESOLUCIÓN 192/2015, de 10 de febrero, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación “Gobierno de Navarra. Proyectos de Biomedicina 2014: Elaboración de un sistema inteligente para la predicción de eventos adversos relacionados con la polimedicación en Atención Primaria/GIARA”.


Vista la propuesta de don Humberto Bustince Sola, Catedrático de Universidad, adscrito al Departamento de Automática y Computación de la Universidad Pública de Navarra, responsable del proyecto “Gobierno de Navarra. Proyectos de Biomedicina 2014: Elaboración de un sistema inteligente para la predicción de eventos adversos relacionados con la polimedicación en Atención Primaria/GIARA”, de convocatoria de proceso selectivo para la contratación de personal investigador para el desarrollo de dicho proyecto en calidad de Colaborador de Proyecto.

Considerando que la propuesta cuenta con el visto bueno del Director del Servicio de Investigación.

A propuesta del Jefe de la Sección de Gestión de Personal, que cuenta con el visto bueno del Director del Servicio de Recursos Humanos.

En uso de las competencias delegadas por Resolución 66/2013, de 22 de enero, del Rector de la Universidad de Navarra, por la que se aprueba la estructura general del equipo rectoral y se determinan sus funciones,

HE RESUELTO:

Primero.–Convocar proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del proyecto de investigación “Gobierno de Navarra. Proyectos de Biomedicina 2014: Elaboración de un sistema inteligente para la predicción de eventos adversos relacionados con la polimedicación en Atención Primaria/GIARA”.

Segundo.–Aprobar las Bases por las que se rige la convocatoria de este proceso selectivo, que se adjuntan a esta Resolución como parte integrante de la misma.

Tercero.–Trasladar la presente Resolución a los miembros de la Comisión de Valoración y a la Dirección del Servicio de Investigación.

Cuarto.–Ordenar la publicación de la presente Resolución en la página web de la Universidad y en el Boletín Oficial de Navarra.

Quinto.–La presente Resolución, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, agota la vía administrativa, pudiendo interponer contra la misma con carácter potestativo recurso de reposición ante el Rector o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Navarra, en el plazo de un mes en el primer caso y de dos meses en el segundo, contados ambos desde el día siguiente al de su publicación.
Pamplona, 10 de febrero de 2015.–El Vicerrector de Investigación, Alfonso Carlosena García.

BASES

1.–Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria la selección de personal para su posterior contratación en régimen laboral para el desarrollo del Proyecto de Investigación “Gobierno de Navarra. Proyectos de Biomedicina 2014: Elaboración de un sistema inteligente para la predicción de eventos adversos relacionados con la polimedicación en Atención Primaria/GIARA”.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ley Orgánica de Universidades, la contratación se realizará a través de la modalidad de contrato de obra o servicio determinado contemplado en el artículo 15 del Estatuto de los Trabajadores, siendo su objeto:
–Desarrollar algoritmos inteligentes de clasificación para la predicción de eventos adversos en pacientes polimedicados.
–Preprocesamiento de datos basados en la selección y generación de prototipos.

Categoría profesional: Colaborador de proyecto.

Duración: 19 meses y medio.

Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, por el que se desarrolla el artículo 15 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, esta duración debe considerarse de carácter orientativo en función de la completa realización del trabajo objeto del contrato, sin que en ningún caso su duración pueda ser superior a la vigencia del proyecto, y quedando condicionada en todo caso a la correspondiente consignación presupuestaria, por lo que la falta de fondos para el proyecto de investigación será causa de extinción del contrato.

Tipo de Jornada: parcial.
Se podrá realizar el pago de gratificaciones condicionadas al cumplimiento de los objetivos establecidos en el proyecto o contrato. El pago de las mismas requerirá que se emita un informe final justificativo del responsable y existencia de dotación presupuestaria.

2.–Requisitos de participación.

2.1.–Para ser admitidos al proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
  • a) Tener nacionalidad española o de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o ser nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
  • También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de los Estados incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales mencionados, siempre que no medie separación de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Los extranjeros con residencia legal en España podrán acceder como personal laboral al servicio de las Administraciones públicas, siempre y cuando estén en posesión de la correspondiente autorización que les permita trabajar en España. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • b) Ser mayor de 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación.
  • c) Estar en posesión del título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería Superior. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar, en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, en posesión de la credencial que acredite su homologación.
  • d) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes a las plazas convocadas.
  • e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

2.2.–Los requisitos establecidos en las normas anteriores deberán cumplirse a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la contratación.

3.–Solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a los cinco días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.
El modelo de solicitud se encuentra en la dirección www.unavarra.es, en el apartado “Convocatorias/Personal//Instancias PDI”, bajo el epígrafe Solicitud de admisión a pruebas selectivas para la contratación de personal investigador.

A la solicitud se acompañará:
  • –Fotocopia del documento nacional de identidad o documento acreditativo de la nacionalidad e identidad de la persona aspirante. En caso de extranjeros, fotocopia del permiso de residencia y trabajo.
  • –Fotocopia del título exigido en la convocatoria.
  • –Fotocopia del expediente académico, con especificación de la nota media.
  • –Curriculum vitae con cuantos justificantes de méritos se estime oportuno.

Las instancias de participación y la documentación podrán presentarse en el Registro General de la Universidad Pública de Navarra, o en cualquiera de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada y enviada a Registro de la Universidad Pública de Navarra.

A los meros efectos de la buena gestión de las solicitudes por parte del Servicio de Recursos Humanos, los solicitantes que no opten por cualquiera de los Registros de la Universidad Pública de Navarra deberán enviar a la dirección electrónica recursos.humanos@unavarra.es una copia escaneada de la solicitud con el sello de entrada en el correspondiente registro.

4.–Admisión de aspirantes.

4.1.–Expirado el plazo de presentación de instancias, el Vicerrector de Investigación dictará resolución aprobando la lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra.
En el supuesto de que ninguno de los solicitantes resulte excluido se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso público.

4.2.–Los aspirantes excluidos y omitidos, dentro de los 5 días hábiles siguientes al de publicación de la lista provisional, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido.

4.3.–Trascurrido el plazo de reclamaciones y de subsanación, el Vicerrector de Investigación dictará resolución aprobando la lista definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en la página web de la Universidad Pública de Navarra.

4.4.–La inclusión de aspirantes en la relación de admitidos al proceso selectivo, así como en la lista de personas que han superado el proceso selectivo a que se refiere la base 6.2, no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Universidad de que reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en las bases de la convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar para los aspirantes que sean llamados a la contratación, que deberán presentar la documentación original en el momento de la firma del contrato.

4.5.–La inexactitud, falsedad u omisión de la documentación original respecto a la documentación aportada junto a la instancia de participación determinará la imposibilidad de suscribir el contrato y la exclusión de la lista de contratación, de conformidad con la declaración responsable firmada por el propio interesado.

5.–Proceso selectivo.

Consistirá en la valoración de los méritos de los candidatos de acuerdo a la documentación aportada y en función del baremo que a continuación se especifica.
Únicamente serán valorados los méritos que se ostenten a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, no computándose los obtenidos con posterioridad. En ningún caso la Comisión de Valoración dará por supuesta la concurrencia de un mérito que no haya sido alegado o que no haya sido acreditado documentalmente, ni podrá otorgar por cada uno de los apartados puntuación superior a la máxima señalada.

BAREMO:

Apartado 1.–Expediente académico e idoneidad del título en el ámbito del contrato. Máximo 14 puntos.
–El expediente académico del candidato se valorará proporcionalmente a la puntuación media del mismo con hasta 4 puntos como máximo. La puntuación resultante se multiplicará por un factor de 2.5 en el caso de que la titulación del candidato sea Ingeniería Informática.

–Adicionalmente se valorará con hasta 4 puntos el haber realizado el Trabajo de Fin de Estudios (Grado) en el tópico de Minería de Datos con algoritmos de clasificación, evaluando la relación con la presente convocatoria y en concreto con las actividades a realizar especificadas en la misma.

Apartado 2.–Otros conocimientos. Máximo 35 puntos.
  • Conocimientos avanzados de Java, C, C++, matlab: hasta 5 puntos.
  • Conocimientos avanzados de las herramientas WEKA y KEEL: hasta 5 puntos.
  • Conocimientos avanzados de sistemas de aprendizaje basados en ensembles: hasta 10 puntos.
  • Desarrollo de métodos de selección y generación de prototipos: hasta 10 puntos.
  • Desarrollo de aplicaciones de clasificación: hasta 5 puntos.

Apartado 3.–Entrevista personal. Máximo 6 puntos.
La entrevista personal se realizará a los tres candidatos que hayan obtenido las puntuaciones más altas en los anteriores apartados. La entrevista la realizarán los miembros de la comisión de valoración y su objetivo es valorar la adecuación de los candidatos a las actividades a desarrollar en el contrato objeto de esta convocatoria.

La puntuación mínima para superar el proceso selectivo será de 35 puntos.

Todos los méritos que se aleguen deben estar acreditados por cualquier medio válido en derecho.

Los empates que se produzcan en el resultado final del proceso selectivo se dirimirán a favor de quienes obtengan mayor puntuación en el apartado 3; a igualdad de puntuación, por quienes obtengan mayor puntuación en el apartado 4; de persistir el empate se resolverá por sorteo.
Cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración valorará los méritos de los candidatos. La media aritmética de las puntuaciones otorgadas a cada candidato será su puntuación final.

6.–Resolución del proceso selectivo.

6.1. Finalizada la evaluación de los méritos aportados por los aspirantes, la Comisión de Valoración elevará al Vicerrector de Investigación la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo, con las puntuaciones obtenidas.

6.2. El Vicerrector de Investigación dictará resolución aprobando la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo, que será publicada en la página web de la Universidad Pública de Navarra.

6.3. La lista de contratación generada en esta convocatoria estará vigente desde el día siguiente a su publicación en la web de la Universidad Pública de Navarra hasta que finalice el proyecto.

7.–Comisión de valoración.

  • Presidente: Doctor don Humberto Bustince Sola, Catedrático de Universidad adscrito al Departamento de Automática y Computación, por delegación del Vicerrector.
  • Secretaria: Doctora doña Edurne Barrenechea Tartas, Profesora Titular de Universidad adscrita al Departamento de Ingeniería Matemática e Informática.
  • Vocal: Doctor don Miguel Pagola Barrio, Profesor Titular de Universidad adscrito al Departamento de Automática y Computación.

Comisión de valoración suplente:
  • Presidente: Don F. Javier Fernández Fernández, Profesor Contratado Doctor adscrito al Departamento de Automática y Computación.
  • Secretario: Don Mikel Galar Idoate, Profesor Ayudante Doctor adscrito al Departamento de Automática y Computación.
  • Vocal: Don José Antonio Sanz Delgado, Profesor Ayudante Doctor adscrito al Departamento de Automática y Computación.

Las actuaciones de la Comisión de Valoración se ajustarán en todo momento a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión de Valoración tendrá su sede en el edificio de Administración y Gestión de la Universidad Pública de Navarra.

8.–Protección de datos de carácter personal.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), los datos facilitados por los aspirantes, pasarán a formar parte del fichero de Personal, cuya finalidad es la gestión del personal de la Universidad Pública de Navarra.

A los efectos de justificación de gastos ante la entidad financiadora del presente contrato, se cederán a la misma los datos referentes a nóminas, seguridad social o cualquier otro emolumento que la persona contratada pudiera percibir. En cualquier caso, la cesión quedará autorizada con la formalización del contrato.

9.–Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y la lista de aspirantes que han superado el proceso selectivo podrá interponerse, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, uno de los siguientes recursos:

a) Recurso potestativo de reposición ante el Rector en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación del acto recurrido.

b) Recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación o notificación del acto recurrido.

Contra los demás actos de aplicación de la presente convocatoria que adopte la Comisión de Valoración podrá interponerse recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación o notificación del acto recurrido.


Autorizado gasto para ayudas al empleo y el emprendimiento

INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO







RESOLUCIÓN 218/2015, de 16 de febrero, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se autoriza el gasto para 2015 de diversas subvenciones cuya concesión y gestión corresponde al Servicio Navarro de Empleo. 


De acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo, constituye la finalidad del mismo la planificación, ejecución y control de las políticas de empleo, consensuadas con los agentes sociales, mediante la gestión coordinada de los servicios y programas que se establezcan en relación con la promoción del empleo, la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo, la colocación, la intermediación, orientación y formación para el empleo y el análisis de las políticas y situación del empleo en Navarra, para lo que, entre otras funciones, financia, concede y gestiona diversas subvenciones relacionadas con la creación de empleo y la inserción laboral cuyas bases reguladoras han sido aprobadas con anterioridad al año 2015.

Por Resolución 45/2015, de 12 de febrero, del Director General del Presupuesto se autoriza la modificación presupuestaria por ampliación de crédito de la partida 170001 15100 7709 241100 denominada “Plan Empleo. Subvenciones al autoempleo para inversiones. Cofinanciada PO FSE Navarra”, por importe de 45.000 euros.

Por Resolución 46/2015, de 12 de febrero, del Director General del Presupuesto se autoriza la modificación presupuestaria por ampliación de crédito de la partida 170001 15100 4819 241104 denominada “Plan Empleo. Programas reinserción laboral de colectivos con mayor dificultad para empleo PO FSE Navarra CCI 2007ES052PO009”, por importe de 413.089 euros.

El artículo 30 de la Ley Foral 11/2005, de 14 de noviembre, de Subvenciones, establece que las convocatorias de subvenciones deberán llevar aparejada la autorización de gasto en los términos establecidos en la Ley Foral 13/2007, de 4 de abril, de la Hacienda Pública de Navarra.
De conformidad con lo expuesto, visto el informe propuesta, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el Decreto Foral 515/2012, de 14 de marzo, por el que se aprueban los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo,

RESUELVO:

1.º Autorizar el gasto para 2015 de las subvenciones cuya concesión y gestión corresponde al Servicio Navarro de Empleo que a continuación se relacionan:

–Subvenciones por contratación de personas con discapacidad por empresa ordinaria, reguladas por Resolución 795/2013, de 16 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4937 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 198.013 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4709 241105 “Plan Empleo. Subvenciones por contratación de personas con discapacidad. Cofinanciada Conferencia Sectorial”.

–Subvenciones al empleo con apoyo de personas con discapacidad, reguladas por Resolución 1558/2008, de 13 de mayo, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4939 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 36.000 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4709 241105 “Plan Empleo. Subvenciones por contratación de personas con discapacidad. Cofinanciada Conferencia Sectorial”.

–Subvenciones en concepto de asistencia técnica en los Centros de Inserción Sociolaboral, Resolución 573/2013, de 11 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4941 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 450.000 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4819 241111 “Plan Empleo. Actuaciones para la reinserción laboral de colectivos con mayor dificultad para el empleo. Cofinanciada FSE.”

–Subvenciones a autónomos para asistencia técnica y formación, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4930 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 10.000 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4709 241103 “Plan Empleo Asistencia técnica y formación para el emprendimiento”.

–Subvenciones a autónomos por inversiones, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4931 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, elemento PEP número E-09/000002-02, 957.649 euros con cargo a la Partida 15100 170001 7709 241100 “Plan Empleo. Subvenciones al autoempleo para inversiones. Cofinanciada PO FSE Navarra”.

–Subvenciones a autónomos para bonificación de créditos por inversión, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4932 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 20.524 euros con cargo a la Partida 15100 170001 7709 241102 “Plan Empleo. Subvenciones al autoempleo para bonificación de créditos. Cofinanciada PO FSE Navarra”.

–Subvenciones a Centros de Inserción Sociolaboral, por costes salariales de personas en situación de inserción, reguladas por Resolución 573/2013, de 11 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4963 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 1.297.939 euros con cargo a la Partida 170001 15100 4819 241104 denominada “Plan Empleo. Programas reinserción laboral de colectivos con mayor dificultad para empleo PO FSE Navarra CCI 2007ES052PO009” elemento PEP E-09/000003-03.

–Subvenciones a personas trabajadoras autónomas para favorecer la inserción laboral de mujeres y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de estas personas, reguladas por Resolución 1032/2010, de 21 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4933 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 23.401 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4709 241110 “Plan Empleo. Ayudas a autónomas para la conciliación de la vida laboral y familiar”.

–Subvenciones a las Entidades Locales por la contratación de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de interés general o social, reguladas por Resolución 233/2012, de 23 de febrero, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4935 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 2.508.150 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4609 241100 “Plan empleo. Subvenciones contrataciones para obras o servicios de interés social. Sectorial y PO FSE-YEI Empleo Juvenil” elemento PEP número E-09/000003-06.

–Subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la incorporación de socios en las mismas, reguladas por Resolución 0682/2013, de 29 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo número 4936 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 577.543 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4709 241200 “Plan Empleo. Subvenciones empresas de economía social para la creación puestos de trabajo. Cofinanciada FSE” elemento PEP número E-09/000002-03.

–Subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la realización de actuaciones para la creación de nuevas empresas de economía social, así como para labores de asistencia técnica, fomento y difusión, y realización de proyectos piloto, reguladas por Resolución 416/2014, de 19 de febrero, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo número 4940 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 234.687 euros con cargo a la partida 15000 170000 4819 241115 “Plan Empleo. Programas de promoción del empleo y formación en colectivos específicos. PO FSE-YEI Empleo Juvenil”, número del repositorio centralizado de subvenciones, del presupuesto de gastos de 2014, que se distribuirá de la siguiente manera:
Creación de empresas de economía social y Proyectos piloto (modalidad A y B): 134.687 euros.
Asistencia Técnica: 85.000 euros.
Fomento y Difusión: 15.000 euros.

–Subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la sucesión empresarial en las mismas y la transformación de empresas en empresas de economía social, reguladas por Resolución 0763/2013, de 10 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4942 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 159.129 euros con cargo a la Partida 15100 170001 7709 241202 “Plan Empleo. Ayudas a la sucesión empresarial en empresas de economía social”.

–Subvenciones al fomento e implantación del Plan de Empleo Agrícola, reguladas por Resolución 416E/2013, de 28 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4943 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 62.926,39 euros con cargo a la Partida 15100 170001 4819 241108 “Plan Empleo. Plan de atención al empleo agrícola”.

–Subvenciones a las unidades de apoyo a la actividad profesional en el marco de los servicios de ajuste personal y social de los Centros Especiales de Empleo, reguladas en Resolución 713/2014, de 13 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, número 4945 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 930.000 euros con cargo a la partida “170001 15100 4709 241109 Plan Empleo. Transferencias a centros especiales de empleo para operaciones corrientes. Cofinanciada PO FSE Navarra”. Una vez resuelta la convocatoria el presupuesto sobrante se añadirá a la convocatoria de subvenciones a centros especiales de empleo para operaciones corrientes, número 4201 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas.

–Subvenciones para abono de las cuotas de Seguridad Social por capitalización del desempleo, reguladas por Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, 4944 de Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 134.013 euros con cargo a la partida “170001 15100 4809 241106 Plan Empleo. Abono de las cuotas de seguridad social por capitalización del desempleo Cofinanciada Conferencia Sectorial”.

–Subvenciones por contratación de agentes de empleo y desarrollo local, reguladas por Resolución 691/2014, de 9 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se regula la concesión de subvenciones a Entidades Locales y entidades dependientes o vinculadas a las mismas, para la prestación de servicios de apoyo al emprendimiento, número 4946 del Repositorio Centralizado de Subvenciones y Ayudas, 400.000 euros con cargo a la Partida “170001 15100 4819 241105. Plan Empleo. Programas para fomento del desarrollo local. Cofinanciada Conferencia Sectorial”.
2.º Atender con cargo al presupuesto de 2015, las solicitudes que quedaron pendientes de resolver en el ejercicio 2014, correspondientes a las siguientes convocatorias:

–Subvenciones por contratación de personas con discapacidad por empresa ordinaria, reguladas por Resolución 795/2013, de 16 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones a autónomos por inversiones, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones a autónomos para bonificación de créditos por inversión, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio.
–Subvenciones a autónomos para formación, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones a autónomos para asistencia técnica, reguladas por Resolución 1516/2009, de 27 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones a personas trabajadoras autónomas para favorecer la inserción laboral de mujeres y la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de estas personas, reguladas por Resolución 1032/2010, de 21 de abril, del Director Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la incorporación de socios en las mismas, reguladas por Resolución 0682/2013, de 29 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

–Subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la sucesión empresarial en las mismas y la transformación de empresas en empresas de economía social, reguladas por Resolución 763/2013, de 10 de mayo, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo.

3.º La cuantía destinada a tales fines será con cargo a las partidas anteriores del presupuesto del año 2012 prorrogado para el año 2015, condicionado a la existencia de crédito en las mismas.

4.º Trasladar esta Resolución al Servicio de Promoción de Empleo y a la Intervención Delegada en el Servicio Navarro de Empleo.

5.º Publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 16 de febrero de 2015.–La Directora Gerente, M.ª Isabel García Malo.

YUZZ: Concurso para jóvenes emprendedores

OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO

¿Qué es YUZZ?

YUZZ es  un concurso para jóvenes emprendedores de entre 18 y 30 años, con una idea de negocio de base tecnológica.
A través de su red de apoyo, que cuenta con 10 viveros tecnológicos y 40 entidades locales asociadas, ofrece formación, apoyo y asesoramiento durante el desarrollo del plan de negocio.
YUZZ convoca todos los años un concurso de ideas. Este año, ha convocado 900 plazas.

¿Cuál es el Plazo para la presentación de candidaturas?

El plazo finaliza el próximo 26 de Febrero.

¿Qué ofrece YUZZ a los ganadores?

Todos los participantes optan a los 60.000 euros en premios, 40 viajes a Silicon Valley y 80 becas completas para el Fórum IMPULSA.
Además, las ideas seleccionadas tienen la posibilidad de acceder a los servicios que ofrece YUZZ durante 5 meses:
Formación especializada, incluyendo masterclass y workshops de alto nivel. La red YUZZ cuenta con 200 expertos formadores.
Apoyo: apoyo individualizado para dar forma a la idea de negocio, apoyo en la difusión así como espacios físicos para las instalaciones.

¿Quién patrocina YUZZ?

YUZZ está patrocinado por Santander Universidades, iniciativa impulsada por el Banco de Santander, y está dirigido y coordinado por CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento).

Más información: www.yuzz.eu