Buscar en este blog

viernes, 3 de junio de 2016

PROYECTO MUGA: Información pública sobre suministro eléctrico a mina de potasa en Sangüesa



DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO.

Información pública de solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de línea eléctrica a 66 kV y subestación eléctrica Mina Muga para suministro eléctrico a mina de potasa, en término municipal de Sangüesa (SAT10690).

A los efectos previstos en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y en los artículos 125 y siguientes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción de la siguiente instalación:
Expediente: SAT10690.Peticionario: Geoalcali, S.L.Finalidad de la instalación: Dotar de suministro eléctrico a explotación minera de potasa ubicada en término municipal de Sangüesa.Emplazamiento: Término municipal de Sangüesa.Características técnicas:
–Línea eléctrica a 66 kV (tramo STR Sangüesa-STA Mina Muga):
  • Subtramo 1: Línea subterránea simple circuito, de 30 metros, con origen en nueva posición en STR Sangüesa y final en nuevo apoyo 00.01.
  • Subtramo 2: Línea aérea simple circuito, de 151 metros, con origen en nuevo apoyo 00.01 y final en nuevo apoyo 00.02.
  • Subtramo 3: Línea subterránea doble circuito, de 600 metros, con origen en nuevo apoyo 00.02 y final en nuevo apoyo 00.04.
  • Subtramo 4: Línea aérea doble circuito, de 4.199 metros, con origen en nuevo apoyo 00.02 y final en nuevo apoyo 00.27.
  • Subtramo 5: Línea subterránea doble circuito, de 190 metros, con origen en nuevo apoyo 00.27 y final en STA Mina Muga.
–Subestación eléctrica transformadora Mina Muga 66/20 kV, 2x50 MVA. Sistema de 66 kV dotado de dos posiciones de entrada de línea, dos posiciones de salida, una posición de enlace de barras, y dos posiciones de transformador. Sistema de 20 kV en interior de edificio. Sistema de control y protecciones.
Presupuesto: 5.411.993,23 euros.
Lo que se hace público para conocimiento general y para que en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio, por cualquier interesado pueda ser consultado el proyecto de ejecución de la instalación en el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial (Parque Tomás Caballero, 1, 5.ª planta, 31005 Pamplona), adonde se podrán dirigir, en su caso, cualesquiera alegaciones se consideren oportunas.

Pamplona, 28 de abril de 2016.
El Director del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno de Navarra,
Jesús Lasa Equiza.

Sobre gestión y explotación del Pabellón Multiusos Navarra Arena.

RESOLUCIÓN 346/2016, de 19 de mayo, del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por la que se aprueba la convocatoria de consulta preliminar de mercado para la búsqueda de soluciones dirigidas a la gestión y explotación del Pabellón Multiusos Navarra Arena.


Curso de Acceso a Enseñanza Superior, con carácter experimental

RESOLUCIÓN 151/2016, de 6 de mayo, del Director General de Educación, por la que se regulan las materias voluntarias a las que se refiere el artículo 42.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, organizadas con carácter experimental en un curso denominado Curso de Acceso a ciclos de grado superior, en Navarra.


Boletín nº 42 de la Red emprendeverde



Nº 42 | 01/06/2016


Boletín Red emprendeverde
Síguenos en las redes sociales

Destacamos
PremioEuropeoLa Fundación Biodiversidad celebra el IV Foro de Inversión Verde
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, junto a Keiretsu Forum Spain, ha celebrado el "IV Foro de Inversión Verde: invertir en biodiversidad", en el que se han presentado proyectos empresariales con necesidades de financiación que tienen un impacto positivo en la biodiversidad. El Foro de Inversión ha tenido lugar en Madrid, en el CaixaForum. Sheedo ha sido la iniciativa que ha recibido el premio al proyecto con mejor valoración de entre todos los presentados.
Se trata del tercer foro de inversión en el que ambas entidades colaboran y el cuarto que organiza la Fundación Biodiversidad con el objetivo de canalizar inversión hacia empresas vinculadas al medio ambiente. Esta actuación se realiza en el marco de la Green Week 2016, una celebración anual para debatir sobre la política europea de medio ambiente, que este año tiene lugar el 30 de mayo al 3 de junio bajo el lema" Invertir en un futuro más verde". [Ver más]

PremioEuropeoEncuentro exclusivo de Gunter Pauli con los emprendedores de la Red emprendeverde
La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebró el 6 de mayo en su sede de Madrid un nuevo encuentro emprendeverde, el décimo tercero, que contó con la presencia de Gunter Pauli, principal impulsor del concepto de economía azul, un modelo de desarrollo que parte de la premisa de servirse del conocimiento acumulado durante millones de años por la naturaleza para alcanzar cada vez mayores niveles de eficacia, respetando el medio natural y creando riqueza.
40 emprendedores de la Red emprendeverde asistieron a la sesión en la que Pauli impartió una masterclass sobre este modelo que promueve el desarrollo de soluciones inspiradas en la naturaleza. Posteriormente, mantuvo un diálogo con los emprendedores asistentes sobre cómo innovar y poner en marcha empresas que hagan frente a los desafios económicos y medioambientales actuales en línea con los principios de la economía azul. [Ver más]

GreenCircularDay"La economía azul necesita emprendedores con corazón y determinación"
Pauli habla en esta entrevista para la Fundación Biodiversidad del papel de la economía azul, los atractivos que ofrece a los emprendedores y sus perspectivas de futuro. "Necesitamos una transformacion radical donde los emprendedores se impliquen", recalca.
Para Gunter Pauli emprender en el marco de la economía azul tiene muchas ventajas. "Tiene menos riesgo, porque casi siempre la materia prima de aquello con la que trabajamos es gratis, con lo que hay menos riesgo y menos costes", puntualiza. [Ver más]
RetosySolucionesCircularesLa Red emprendeverde cumple cinco años dando servicio y apoyo a 7.700 emprendedores"
El pasado mes de abril la Red emprendeverde cumplió cinco años, alcanzando ya a más de 7.700 emprendedores e inversores a los que da servicio y que integran, actualmente, esta plataforma pionera en nuestro país en el negocio verde. La Red, un proyecto de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente, se creó en abril del año 2011 con el objetivo de dar apoyo a emprendedores interesados en la economía verde, a los que se ofrece formación general o especializada y asesoramiento gratuito en cuestiones como elaboración de planes de negocio, incorporación de nuevas líneas de negocio vinculadas al medio ambiente, información específica sobre temas ambientales, ecoinnovación y sostenibilidad y vías de finaciación e inversión.
Hasta la fecha, la Red ha celebrado dos ediciones de los premios Red emprendeverde, trece encuentros emprendeverde con la participación de más de 600 emprendedores y cuatro foros de inversión para dar apoyo a distintas iniciativas de emprendimiento verde en estos sus primeros cinco años de vida. [Ver más]

EconomiaCircularPresentando un informe sobre las tendencias de inversión verde en España
El pasado 28 de abril la Fundación Biodiversidad presentó el informe "La inversión en la creación y desarrollo de empresas verdes en España", en el que se analiza la viabilidad de las inversiones vinculadas a la economía verde, a partir de experiencias reales, tanto nacionales como internacionales.
Sonia Castañeda, directora de la Fundación BIodiversidad, y Ángel San Segundo, director de Emprendimiento de Keiretsu Forum Spain, expusieron las principales conclusiones del documento, dirigido a visibilizar a los inversores y financiadores sobre las oportunidades de negocio que ofrecen los sectores económicos vinculados al medio ambiente. [Ver más]

De interés
EmprendedoresClimaLa Red emprendeverde apoya la búsqueda de soluciones emprendedoras para las zonas rurales despobladas
El espacio de emprendimiento El Hueco celebró los dias 21 y 22 de mayo en Soria la Reunión sobre Emprendimiento Social en Áreas Escasamente Pobladas. Un encuentro en el que se dieron cita las regiones europeas que más acusan los problemas derivados del cambio demográfico y la despoblación. Dos días en los que expertos de las Tierras Altas escocesas, la región del Monte Olimpo griega, Laponia y España compartieron experiencias y buscaron soluciones al problema demográfico que tienen en común.
Dentro de esta reunión, la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad organizó una mesa bajo el titulo 'El Emprendimiento Social y Verde en Áreas Escasamente Pobladas', en la que se abordó cómo pueden las iniciativas emprendedoras sostenibles ambiental y socialmente contribuir a paliar el problema de la escasez demográfica en áreas rurales. Kristiina Jokenlainen, una académica con 20 años de experiencia en la región lapona de Finlandia y profesora de la Universidad Lapona de Ciencias Aplicadas, fue una de las invitadas a la mesa. La coordinadora del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, Silvia Fernández-Campa, participó en otra de las mesas de las jornadas junto a emprendedores verdes y sociales, agunos de ellos miembros de la Red emprendeverde. [Ver más]
CuencaMediterraneaLa V Jornada de Moda sostenible afianza el concepto de slow fashion
La V Jornada de Moda Sostenible, organizada por la plataforma Slow Fashion Next con el apoyo de la revista modaes.es, ha sido el punto de encuentro en Madrid entre el 22 y el 24 de abril de emprendedores, empresarios u estudiantes que han hablado del negocio de la moda sostenible, su producción, de consumo, de e-commerce, de la importancia de la innovación social y ambiental y de cómo emprender en el sector de la moda con valor ambiental.
En el Museo del Traje de Madrid se dieron cita más de 300 profesionales del sector de la moda y textil sostenible, algunos de ellos miembros de la Red emprendeverde, como Javier Goyeneche de Ecoalf, Santi Mallorquí de Organic Cottin Colours, José Maria de la Peña de El Naturalista, Tati Guimâes de Ciclus y Javier Benito de dLana. Profesionales que han reflexionado sobre las posibilidades de producir ropa sin dañar los ecosistemas, apostando por modelos de consumo basados en el slow fashion. [Ver más]




Protagonistas
Slow Fashion Next, cinco años trabajando para divulgar la moda sostenible en España
1Entrevista
Detrás de Slow Fashion Next está Gema Gómez, una diseñadora de carrera que tras trabajar durante años para cadenas de moda en Madrid y París decide emprender en 2011 un nuevo proyecto, Slow Fashion Spain, hoy Slow Fashion Next, una plataforma profesional de moda sostenible que se dedica a la formación, la información y la divulgación del concepto moda sostenible en nuesto país. [Ver más]

Bichobichejo, ropa fabricada en España a base de algodón orgánico certificado
2Entrevista
Carolina de la Fuente y Jesús A. López pusieron en marcha en 2005 Bichobichejo, una firma de moda española que fabrica prendas de algodón orgánico, inspiradas en la calle y la naturaleza. "Los materiales empleados en la fabricación de nuestra ropa son orgánicos y certificados, con un control de la cadena de fabricación que permite al usuario conocer la composición de las prendas y la trazabilidad", destaca Carolina, confundadora y responsable de marketing de la firma. [Ver más]

La Pompa que Ríe, jabones y cremas hechos a mano a base de ingredientes naturales
3Entrevista
La necesidad de encontrar productos adecuados para el cuidad de su piel fue lo que llevó a Rocío Mora, azafata de profesión, a poner en marcha su propia iniciativa de cosmética natural, "ecofrindly y slow life" en 2012. "Buscaba una hidratación más desde dentro, algo a base de aceite de oliva, mantecas y otros aceites que nos aporta la tierra", puntualiza. Así nació La Pompa que Ríe. [Ver más]
Slowers, zapatos insiprados en la naturaleza
4Entrevista
Tras varios años trabajando en la elaboración de estudios de impacto y restauración ambiental, María Ripollés Milliám, ingeniera de Montes de formación, decidió en 2012 poner en marcha su propia iniciativa aunando dos de sus pasiones: el diseño y la moda. De esta forma nació Slowers, una firma de zapatos "orgánicos, veganos y bonitos, diseñados para caminar a otro ritmo", explica. A un ritmo slow, que es la filosofía de vida de esta emprendedora. [Ver más]



Fundación Biodiversidad | José Abascal, nº 4 | Teléfono: +34 91 121 09 20 | Fax: +34 91 121 09 39 | 28003 Madrid

PREMIO DE POESÍA ‘ANTONIO GONZÁLEZ DE LAMA’ 2016

Extracto del acuerdo de fecha 20 de mayo de 2016 de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de León, por el que se convoca el Premio de Poesía ‘Antonio González de Lama’ 2016, en su XLII Edición.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http:/www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index BDNS (Identif.): 307871) y en la página web del Ayuntamiento de León, apartado ‘Subvenciones’ del ‘Tablón de anuncios’ (http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/tablonanuncios/Paginas/subvenciones.aspx) y apartado ‘Cultura’ (http://www.aytoleon.es/es/ayuntamiento/areasmunicipales/cultura/Paginas/home.aspx).

Primero.-Beneficiarios:

Personas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que no hayan obtenido este premio en, al menos, las cinco últimas convocatorias; que presenten obras (poemario) escritas en español, inéditas y que no hayan obtenido premio en concursos previamente fallados y no sean traducción ni adaptación de otras obras, con una extensión no inferior a 500 versos ni superior a 1000.

Segundo.-Objeto:

Potenciar la creatividad poética, dentro del objetivo de fomento de la cultura, a través del estímulo de un premio con dotación económica para una obra del género poético.

Tercero.- Bases reguladoras:

 Las aprobadas según acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 20 de mayo de 2016.

Cuarto.- Cuantía: 

La dotación del premio es de seis mil euros, premio único e indivisible.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: 

Desde el día siguiente a la publicación de las Bases en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LEÓN y hasta el día 31 de agosto de 2016.

Sexto.- Otros datos: 

La forma de optar al premio será mediante la presentación de la obra en cinco ejemplares, en tamaño DIN A4 a doble espacio y por una sola cara, en ejemplares separados, numerados, debidamente grapados, cosidos o encuadernados, con el título de la obra en la portada y especificando, tanto en estos ejemplares como en el sobre que los contenga, el nombre del premio al que concursan. Esta presentación se hará bajo el sistema de lema y plica.

León, 20 de mayo de 2016.
La Concejala Delegada de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, P.D (Decreto del Sr. Alcalde-Pte. del Ayuntamiento de León de 16 de junio de 2015),

Margarita Torres Sevilla.

El Sendero Mágico: una propuesta para adentrarse en la energía de la Comarca

¿QUIERES ACOMPAÑARNOS EN EL DESCUBRIMIENTO DE UN SENDERO ÚNICO? 
¿QUIERES DESCUBRIR LA ENERGÍA DE ESTOS LUGARES Y LAS SEÑALES QUE EN ELLOS DEJARON NUESTROS ANCESTROS? 

LLAMA, SI QUIERES INFORMACIÓN, AL TELÉFONO 609679431.

http://www.elsenderomagico.com/



5 de junio, Puro Relajo ej la Casa de Cultura de Aoiz


Aibar-Oibar se declara MUNICIPIO LIBRE DE LESBOFOBIA, HOMOFOBIA, TRANSFOBIA, BIFOBIA e INTERFOBIA

El Pleno del Ayuntamiento de Aibar-Oibar acuerda por unanimidad declarar Aibar-Oibar MUNICIPIO LIBRE DE LESBOFOBIA, HOMOFOBIA, TRANSFOBIA, BIFOBIA e INTERFOBIA (LGTBIFOBIA).

El pueblo de este municipio y sus cargos institucionales democráticamente elegidos queremos desterrar de la misma toda acción que suponga el más mínimo desprecio a la vida, a la integridad física y a la dignidad de las personas, cualquiera que sea su opción sexual o su identidad de género. Consideramos que lo dicho es parte integral y troncal de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo respeto resulta vital para una convivencia en paz y armonía.

Sepan quienes agreden o menosprecian a una persona por su opción sexual o por su identidad de género, que cuentan con el rechazo de este municipio. Sepan las personas agredidas o menospreciadas por su condición sexual o su identidad de género que cuentan con la solidaridad de este Ayuntamiento y sus instituciones dependientes.


Aibar-Oibar, a 30 de mayo de 2016

JM-Leyre Trail: Desafío-Homenaje en memoria de Juan Miguéliz Andueza


La “JUAN MIGUÉLIZ-LEYRE TRAIL” es mucho más que una carrera. Tiene una dimensión emocional que no podemos dejar de mencionar: es el recuerdo y homenaje a nuestro compañero y amigo Juan Miguéliz Andueza, un deportista amante de las carreras de montaña que tuvo en la Sierra de Leyre su segunda casa, a la que iba frecuentemente a relajarse y a entrenar. Juan - sus valores de esfuerzo, pasión y perseverancia - representa todo lo que es este deporte.

Por ello, la Juan Miguéliz –Leyre Trail- no es una carrera más en el calendario de carreras populares o de competición, sino que tiene componentes singulares y únicos, claramente diferenciales.

Corredores y corredoras tienen ante sí el reto de transitar por el exigente y singular recorrido que Juan Miguéliz habría elegido para “su” montaña. Para “su” sierra. 
Todo un desafío para quien quiera ponerse a prueba en un recorrido de trailrunning de media montaña.

www.trotecuto.com



Nuevo disco de Los Tenampas y El Mariachi

Sala Totem, presentación del nuevo disco "La Fiesta Del Mariachi"
El día 18 de Junio, apertura de puertas a las 23:00 horas.

Entrada gratuita