Buscar en este blog

miércoles, 2 de julio de 2014

Artesanos de Sangüesa se dan cita en el Monasterio de Leyre



Sangüesa supera la primera fase para llegar a Dubai

Sangüesa participará en el 10º Concurso de Naciones Unidas sobre Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida.

La propuesta presentada recoge la experiencia de 2013 de solidaridad de la Ciudad con el Comedor Social Paris 365
Coincidiendo con el lanzamiento de la Campaña 2014 de la iniciativa “la huerta de Sangüesa se solidariza con un proyecto social”, el Comité Hábitat español ha comunicado al Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza que la práctica titulada “Sangüesa-Zangoza, Ciudad solidaria” ha sido seleccionada entre las propuestas que, en representación de España, van a concurrir en el Décimo Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.
El Premio Internacional de Dubai sobre Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida se creó por Naciones Unidas en 1995 para reconocer las mejores prácticas con un impacto positivo en la mejora de las condiciones de vida de las personas. El premio refleja la política y el compromiso del Gobierno de Dubai y los Emiratos Árabes Unidas hacia el desarrollo sostenible.

La propuesta presentada recoge la experiencia solidaria que en 2013 vivió toda la Ciudad de Sangüesa. Un Ayuntamiento, un pueblo entero –sin distinción de edad, sexo o ideología- y una organización no gubernamental unidos por el esfuerzo de hacer llegar a personas de toda Navarra que atraviesan una situación llena de carencias, una alimentación sana y de calidad, aderezada, además, con cariño y dedicación, con generosidad y desinterés.  
El resultado final de esta colaboración de la ciudad con la iniciativa social Paris 365 fueron: 25 hortelanos y hortelanas implicados, una decena de voluntarios, más de 3 toneladas de producto recogido, más de 1000 personas atendidas, la renovación del compromiso en la campaña de 2014 que arranca el próximo 3 de julio… Un conjunto de  logros que animaron al Ayuntamiento a presentar la práctica al certamen de Dubai por entender que ha supuesto un impacto positivo en la mejora de las condiciones de vida de las personas y reunir los requisitos de las experiencias que se postulan en este concurso internacional:
a)    Ha tenido un impacto palpable, tangible y medible en mejorar las condiciones de vida de las personas que han participado en ella,
b)    Ha sido el resultado efectivo del trabajo conjunto entre el sector público, privado y cívico de la sociedad,
c)    Ha sido social, cultural, económica y ambientalmente sostenible.

Sangüesa colabora con Paris 365: campaña 2014