Buscar en este blog

martes, 17 de octubre de 2017

Nº 32 del Boletín digital "ENISA, impulso a las pymes" del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad



http://www.enisa.es/vistas/boletines/Bol_enisa_septiembre2017.html


Nueva convocatoria de los Premios EmprendedorXXI: hasta el 3 de noviembre



http://www.emprendedorxxi.es/que-es-exxi/


Los Premios EmprendedorXXI són una iniciativa impulsada y organizada por “la Caixa” y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA en España y por el Banco BPI en Portugal, tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento en España y en Portugal.

Desde su creación, el año 2007, se han invertido cerca de 4.280.000€ en premios y hemos acompañado a 289 empresas. Pero, más alla de los premios otorgados, los ganadores destacan la visibilidad, prestigio y acceso a contactos como los principales valores que aporta ganar este reconocimiento.

Todas las empresas candidatas optan a los siguientes premios:
  • Premio a las empresas con mayor potencial de crecimiento en su sector: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. 
  • Premios a las empresas con mayor impacto en su territorio. Este premio se compite entre todas las empresas de un territorio independientemente de su sector. 



VECINOS: 21 al 23 de octubre, Fagor Ederlan Tafalla lanza un Reto solidario a favor de GERNA y Mundukide

El Reto Solidario FET 10 es una iniciativa que Fagor Ederlan Tafalla ha puesto en marcha en su décimo aniversario. El objetivo del reto solidario es recaudar dinero para dos asociaciones muy diferentes entre sí como GERNA (Asociación Grupo Enfermedades Raras de Navarra) y Mundukide.
La unión de las tres organizaciones así como de diferentes personas del entorno de MONDRAGON, y varios socios-trabajadores de Fagor Ederlan Tafalla tiene como objetivo el diseño de un reto, sobre todo solidario, pero con base en un reto deportivo del ultrafondista navarro Riki Abad, socio a su vez de Fagor Ederlan Tafalla. También es un reto que quiere poner en valor los valores cooperativos como la solidaridad, ayuda mutua, igualdad entre diferentes y responsabilidad por el entorno más cercano.
Con la unión de todos y todas, y la ilusión de recaudar fondos para las asociaciones citadas, se activó un plan en el que se ejecutarán diferentes acciones. En el plano deportivo, Riki Abad partirá el día 21 de octubre a pie y corriendo desde Tafalla a Eskoriatza primero, donde está ubicada la planta de Fagor Ederlan, y Aretxabaleta después, para participar en la III Carrera Solidaria entre cooperativas de Mundukide.

Desde Tafalla a Urkulu corriendo

Recorrerá 145 kilometros y participará en la carrera de unos siete kilómetros en el precioso entorno del pantano de Urkulu, en el Alto Deba, el día 22 de octubre. Tras el evento volverá a Tafalla en una bicicleta similar a la que utilizó en impulsor del movimiento cooperativo de Mondragón, Don José María Arizmendiarrieta. Así, Abad visitará en su camino todas las cooperativas industriales que la Corporación MONDRAGON tiene en Navarra poniendo en valor los valores cooperativos. Será un trayecto en el que recorrerá 195 km.

Apoyo a GERNA y Mundukide

En el plano solidario, todo el dinero que se recaude se destinará a las asociaciones GERNA, de Navarra, para que esta financie las terapias de los niños y niñas con enfermedades raras y mejorar así su calidad de vida. También se financiarán diferentes proyectos que Mundukide tiene en el mundo. Para promover el reto solidario se ha activado un sitio web donde todos aquellos interesados podrán consultar la información diaria. https://fetsolidario.com/

Décimo aniversario de Fagor Ederlan Tafalla como cooperativa

El acto servirá para celebrar los diez años de Fagor Ederlan Tafalla. Un aniversario en el que se quiere poner en valor el principio cooperativo de la Transformación Social. Los actos finalizarán el día 23 de octubre en la plaza de Tafalla. Riki Abad llegará a las cinco de la tarde y tras su bienvenida se celebrará un pequeño acto conmemorativo. En dicho acto participarán los principales representantes de la cooperativa y de la Corporación MONDRAGON, así como del propio municipio. Durante el mismo se emitirán vídeos, habrá música en directo, además de grupos de danza de Tafalla. Como cierre del mismo, el propio Riki Abad, así como los representantes de las instituciones tomarán la palabra.


La comarca, sus actividades, proyectos, personajes, propuestas recogidos por los medios de comunicación

EVENTOS-FIESTAS

Navarra Información (Comunicado de prensa)
Pamplona actual
Diario de Navarra
Navarra.com
Diario de Navarra
El Rincón Taurino
Noticias de Navarra

DEPORTE

Navarra.com

PROYECTOS

RESIDENCIA DE CÁSEDA

Diario de Navarra

MINA MUGA

Noticias de Navarra
Diario de Navarra
Diario de Navarra
Diario de Navarra

EL RECRECIMIENTO DEL EMBALSE DE YESA

eldiario.es
Noticias de Gipuzkoa
El Periódico de Aragón
El Periódico de Aragón
AraInfo | Achencia de Noticias d'Aragón
Noticias de Navarra - Diario de Noticias
pamplona- La Chunta Aragonesista (CHA) tachó ayer de “gravísimas” las afecciones Técnicos del Gobierno foral consideran que la CHE subestima los riesgos en Yesa. Diario de ...
Noticias de Navarra - Diario de Noticias
Diario de Navarra

PATRIMONIO-CULTURA

JUAN DE ANCHIETA, RETABLOS DE NAVARRA

Diario de Navarra

SANTA CRIZ DE ESLAVA

Navarra Información (Comunicado de prensa)
Diario de Navarra
Noticias de Navarra
Noticias de Navarra - Diario de Noticias

MEMORIA HISTÓRICA Y GALLIPIENZO

Diario de Navarra

SAN FRANCISCO JAVIER

Diario Vasco

EL EUSKERA

NAIZ

D. SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

La Vanguardia
La Nueva España

CINE

Cine y Tele 

PROPUESTAS COMPARTIDAS CON NUESTROS VECINOS

Radio Huesca
Diario de Navarra

NATURALEZA

Diario de Navarra
Diario de Navarra

CAZA

Cazaworld
Noticias de Navarra

EL TIEMPO

Noticias de Navarra
Noticias de Navarra - Diario de Noticias
Diario de Navarra
Noticias de Navarra - Diario de Noticias


¿Tienes un proyecto para impulsar la reflexión y la transformación social? Hasta el 12 de noviembre tienes plazo



Obra Social ”la Caixa”
Palau Macaya





¿Tenéis un proyecto de reflexión para la mejora social? Abrimos la tercera convocatoria de Proyectos de Reflexión del Palau Macaya. ¡Participad!

Del 12 de septiembre al 12 de noviembre de este año, asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, empresas sociales y cooperativas del sector social, organizaciones empresariales y sindicales sin ánimo de lucro, universidades y centros de investigación y administraciones públicas pueden presentar sus proyectos.

La resolución de la convocatoria será llevada a cabo a finales de enero de 2018, con un número total de diez proyectos aprobados que percibirán una dotación económica máxima de 10.000 euros por proyecto, para desarrollarlo a partir de septiembre de 2018 en las instalaciones del Palau Macaya.

Para más información, podéis consultar las bases establecidas en la página web del Palau Macaya o asistir a la sesión informativa que se realizará en el mismo centro (paseo de Sant Joan, 108, Barcelona) el próximo 29 de septiembre, a las 10 horas.

Inscribíos aquí a la sesión informativa

¡Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animéis a presentar vuestros proyectos!


INSCRÍBETE




© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Todos los derechos reservados.

Hasta el 17 de noviembre se pueden presentar propuestas para los Cursos de Verano de la UPV/EHU






El futuro se escribe en femenino

Estudio de diagnóstico de situación y factores,  realizado por Red Europea de Desarrollo Rural a través de Red Rural Nacional,  que inciden en el acceso de las mujeres a los órganos de decisión y gestión de los Grupos de Acción Local asociados a la Red Española de Desarrollo Rural

El estudio está fundamentado en el cumplimiento de la Ley 3/2007, de 22 de marzo para la Igualdad efectiva de hombres y mujeres, y en la aportación de actuaciones del Departamento para la consecución del Objetivo 7 comprendido en el eje 6 del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades (PEIO), “Promover el desarrollo de las mujeres en los ámbitos rural y pesquero” del Instituto de la Mujer.
 Para dar respuesta a estas preguntas el MAGRAMA decidió realizar una investigación/estudio de la situación de igualdad de género en los órganos de gobernanza y gestión de los grupos de acción local (GAL) asociados a la REDR, en el periodo 2007-2013

Índice del documento

PRESENTACIONES
• Aurelio García Bermúdez
• Lourdes Arruebo de Lope  

• Introducción.
La situación de la mujer rural y su evolución  

II. CAPÍTULO 1
• Políticas Públicas  
• Participación política. La mujer rural y el acceso a los órganos de decisión
• Evolución de la trayectoria y promoción profesional de la mujer en los órganos de decisión  

III. CAPÍTULO 2
• Participación en la gestión  
• La mujer rural y el acceso a los órganos de gestión  
• Evolución de la trayectoria y promoción profesional  

IV. CAPÍTULO 3
• Sector empresarial
• Presencia y participación de las mujeres en empresas creadas por fondos FEADER
• Evolución económica de las empresas dirigidas por mujeres

V. CONCLUSIONES  


VI. BIBLIOGRAFÍA 

Fundación para la Economía Circular: Última edición del boletín "De la cuna a la cuna" (10/10/2017)

Logo economia circular
"De la cuna a la cuna" NEWSLETTER DE LA FUNDACIÓN PARA LA ECONOMÍA CIRCULAR
LA UE LANZA UN PAQUETE DE MEDIDAS DE MAS DE 550 MILLONES DE EUROS PARA LOS OCÉANOS
Logo conferencia
La UE compromete más de 550 millones en 36 medidas para lograr océanos más limpios, seguros y con más recursos.
 

EL PE PIDE UNA ESTRATEGIA DE EMISIONES CERO A MEDIADOS DE SIGLO PARA 2018
Parlamento Europeo
El ejecutivo de la UE debería desarrollar a mediados de 2018 una estrategia para reducir sus emisiones netas de CO2 a cero, ha dicho el Parlamento Europeo en una resolución aprobada el miércoles, 4 de octubre, antes de las conversaciones climáticas de la ONU que tendrán lugar en Bonn, del 6 al 17 de noviembre. Bajo el Acuerdo de París de 2015, se espera que todas las partes comuniquen sus estrategias climáticas a largo plazo para 2020.
 

MÁS COOPERACIÓN ENTRE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD Y EL SANEAMIENTO EN 2030
Logo CODIA
Los directores de agua de los países iberoamericanos han acordado reforzar la cooperación técnica entre estos países para avanzar en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6 de Naciones Unidas que plantea garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030.
 

LA SPEGC ORGANIZA EL “TALLER DE ECONOMÍA CIRCULAR” EN GRAN CANARIA
Logo taller
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) organiza el Taller de Economía Circular con el objetivo de dar a conocer los conceptos y alcance de la Economía Circular, así como los próximos hitos de la estrategia europea. La Fundación para la Economía Circular será la encargada de impartirlo.
 

LA FUNDACIÓN HUMANA ORGANIZA EN OVIEDO UNA JORNADA SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR
Logo jornada
El 9 de noviembre Humana organiza en Oviedo la Jornada Técnica ‘Avanzando hacia una economía circular. La gestión sostenible de los residuos’ con el objetivo de exponer desde una perspectiva práctica y eminentemente didáctica en qué consiste este nuevo modelo económico, aportando ejemplos concretos. La Fundación para la Economía Circular (FEC) estará presente aportando su punto de vista.
 

PORTUGAL PROMUEVE POLÍTICAS ACTIVAS PARA REDUCIR EL DESPILFARRO ALIMENTARIO
Luís Medeiros
En Portugal, el secretario de Estado de Agricultura y Alimentación, Luís Medeiros Vieira, dijo que es necesario crear políticas activas que promuevan una reducción significativa del desperdicio alimentario y afirmó que ésta ha sido una prioridad del Gobierno.
 

Copyright © 2017 economiacircular.org, All rights reserved.

Celebración del Día Internacional de la Mujer Rural en el Pais Vasco


Tolosa acoge el Día Internacional de la Mujer Rural bajo el lema “Reconocimiento al trabajo realizado”


ALMA: el nuevo medio de comunicación de la Obra Social La Caixa sobre la realidad social

ALMA - la red social social
la red social social
Nace una nueva editorial digital para contar la realidad social desde el optimismo y la diversidad, a partir de las iniciativas de la Obra Social ”la Caixa”.
alma
Iñaki Gabilondo
La misión de ALMA es conectar todas las realidades sociales y convertirse en la red social social, aportando una nueva mirada al presente y al futuro de la sociedad.
Iñaki Gabilondo
Albert Adrià
La editorial cuenta con dos apartados principales: “Miradas” y “Noticias”.
En “Miradas” podrás ver el retrato de iniciativas sociales, junto a un artículo de opinión y una pieza audiovisual. Iñaki Gabilondo, Albert Adrià o Shakira son algunos de los colaboradores que aportarán su mirada a este proyecto editorial.
En “Noticias” se hablará,
con un tono cercano e
inspirador, de algunas
de las acciones que
impulsa y respalda
la Obra Social ”la Caixa”.

Shakira
ALMA tiene como objetivo ser un espacio de debate, difusión y reflexión con el fin de mejorar la sociedad.
Shakira
bistro
Porque no podemos solucionar todos los problemas sociales del mundo, pero sí podemos no dejar de intentarlo.
bistro
Conócela aquí:
Una nueva mirada a la Obra Social 'LaCaixa'
Síguenos en
© Fundación Bancaria Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, "la Caixa". Todos los derechos reservados.