Buscar en este blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

Boletín Enisa (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) noviembre 2018


"Enisa es uno de los organismos más emprendedor-friendly"

Miguel Vicente, fundador de Antai

Se autodefine como "emprendedor en serie", y no es para menos, entre sus proyectos encontramos Wallapop, Carnovo, Pronto Piso o CornerJob. Reconoce que siempre ha tenido una necesidad viral de emprender, a lo que él llama "locura".

Reportaje Enisa: Cuideo

#clienteEnisa

Buscando una solución a un problema personal surgió Cuideo, plataforma que conecta a cuidadores profesionales con aquellas personas que los necesitan.

Convocatoria EmprendedorXXI

Hasta el 12 de diciembre

Cootorgados por LaCaixa y Enisa, estos premios tienen como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento.

#equipoEnisa trabajando sin descanso por los emprendedores.
Ya tenemos aprobados más de 350 préstamos por un importe que supera
los 46 millones de euros. ¡Seguimos!


Aún estás a tiempo

Hasta el 21 de noviembre

Abierta la inscripción para las startups que estén interesadas en tener presencia en el pabellón de España en 4YFN 2019. Organizan ICEX y REd.es.
Si estás interesado inscríbete aquí.  

Enisa en Conama

Madrid, 27 de noviembre de 2018

Con el título "Colaborar para crecer: emprender en verde" Enisa impartirá un taller de financiación en el marco del Congreso Conama Conecta. Será el próximo 27 de noviembre, de 9:00 a 11:30. Más información.



Citas y convocatorias que no te puedes perder



21

NOV

Co-Investment Day

Convocatoria Wayra
Inscríbete


23

NOV

Convocatoria Atelier by ISEM

Aceleradora fashtech
Inscríbete


30

NOV

Convocatoria LÁNZATE

Organiza EOI con la colaboración de Orange
+
info


16

DIC

Impulsa Vision Startups

Aceleradora RTVE
Inscríbete





Enisa
Empresa Nacional de Innovación, SME, SA
C/ José Abascal, 4. Planta 5. 28003 Madrid

T 91 570 8200
hola@enisa.es

24/11, 17 hs. Aibar/Oibar: Patxi Irurzun con el Club de Lectura de la Biblioteca Pública de Aibar/Oibar


El próximo sábado 24 de noviembre, visitará el Club de Lectura de la Biblioteca pública de Aibar /Oibar Patxi Irurzun Ilundain para hablar sobre su libro “Atrapados en el paraíso”, premio a la Creación Literaria de Gobierno de Navarra en 2004.

Se trata de un libro de viajes, que narra las experiencias personales del autor en su periplo durante  cuatro meses por Filipinas (Manila, y fundamentalmente el basurero de Payatas) y Papúa Nueva- Guinea.

Esta tertulia del Club de Lectura será abierta al Público y se celebrará en el Ayuntamiento, tercera planta, a las 17:00h.



A partir del 20/11, Exposición en el Planetario de Pamplona: "los minerales esenciales para un futuro sostenible"

PRÓXIMA EXPOSICIÓN: LOS MINERALES ESENCIALES PARA UN FUTURO SOSTENIBLE


La divulgación científica y la promoción del conocimiento son partes esenciales de toda sociedad avanzada. Bajo estas premisas, nace la exposición “Los minerales esenciales para un futuro sostenible”, una iniciativa promovida por Geoalcali en colaboración con el Instituto Geológico y Minero de España, el Planetario de Pamplona y Magnesitas Navarras, que pretende contribuir a la difusión de una materia, a menudo poco estudiada, pero que resulta de vital importancia para la sostenibilidad del planeta.
La muestra supone un viaje hacia las entrañas de la tierra y la historia de la humanidad,  en la que el uso de los minerales ha estado ligado a la evolución del ser humano. En concreto, permite conocer la tipología de minerales no energéticos industriales, su localización en Europa, con un apartado específico sobre Navarra, y sus usos en nuestra vida diaria.
De esta forma, “Los minerales esenciales para un futuro sostenible” se constituye como una herramienta didáctica de especial interés para centros escolares, familias y sociedad en general.
La exposición estará disponible a partir del día 20 de noviembre hasta el 11 de diciembre dentro del horario habitual del Planetario de Pamplona.


Modificaciones presupuestarias aprobadas inicialmente en Sangüesa/Zangoza



Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 2, 3, 4 y 5 del Presupuesto del Patronato Municipal de Deportes 2017 prorrogado para el año 2018



Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 22, 23, 25, 26, 27, 28, 30, 32, 34, 36 y 38 del presupuesto 2017 prorrogado al 2018 del Ayuntamiento de Sangüesa


Consejo Navarro de las Personas Mayores


DECRETO FORAL 88/2018, de 24 de octubre, por el que se modifica el Decreto Foral 344/1997, de 24 de noviembre, por el que se crea el Consejo Navarro de las Personas Mayores.



Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria


DECRETO FORAL 85/2018, de 17 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Foral 13/2000, de 14 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión de actos en vía administrativa.


Transporte de mercancías o de viajeros por carretera: convocatoria 2019 para obtener certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores


RESOLUCIÓN 82/2018, de 3 de octubre, del Director del Servicio de Transportes, por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera que se realizarán en el año 2019 en la Comunidad Foral de Navarra.


Ayudas a a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de équidos abandonados


RESOLUCIÓN 1342/2018, de 6 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de équidos abandonados, y aprueba la convocatoria para el año 2018. Identificación BDNS 422448.


Ayudas para el fomento de la contratación en el sector agrario


RESOLUCIÓN 2711/2018, de 25 de octubre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones al fomento de la contratación en el sector agrario. Identificación BDNS: 421627.


Medalla de Oro de Navarra para SARAY Asociación Navarra de Cáncer de Mama/Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkartea.


DECRETO FORAL 92/2018, de 7 de noviembre, por el que se concede la Medalla de Oro de Navarra/Nafarroako Urrezko Domina a SARAY Asociación Navarra de Cáncer de Mama/Bularreko Minbiziaren Nafarroako Elkartea.


Beca de post-grado para Licenciado/a o persona con Grado en Veterinaria


RESOLUCIÓN 1345/2018, de 6 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de una beca de postgraduado cuya titulación sea Licenciado o Grado en Veterinaria, a disfrutar en la Sección Sanidad Animal del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local. Identificación BDNS: 423840.


Elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares de Navarra

BOLETÍN Nº 222 - 16 de noviembre de 2018

RESOLUCIÓN 561/2018, de 31 de octubre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares de los Institutos de Educación Secundaria y de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 562/2018, de 31 de octubre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares de los colegios públicos de Educación primaria, colegios públicos de Educación infantil y primaria, colegios públicos de Educación especial y centros públicos de Educación básica de personas adultas en el ámbito territorial de la Comunidad Foral de Navarra.

RESOLUCIÓN 563/2018, de 31 de octubre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela y de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra.

RESOLUCIÓN 564/2018, de 31 de octubre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elección, renovación parcial y constitución de los Consejos Escolares de los centros públicos de Enseñanzas Artísticas.


Ayudas a la enseñanza de euskera de personas adultas


ORDEN FORAL 58E/2018, de 19 de octubre, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a entidades promotoras de la enseñanza de euskera a personas adultas, para el curso 2018-2019”. Identificación BDNS: 420430.


Convocatoria de plazas para Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2019-2020.

Órgano convocante

ESTADO - MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL - DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

Bases reguladoras

ORDEN ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

22/11/2018

Fecha de finalización del periodo de solicitud

10/12/2018

25/11, 18 hs. Proyección de Coco en el Auditorio del Carmen de Sangüesa




25/11, 12'30 hs. Concentración en Sangüesa en el Día Internacional Contra la Violencia de Género



23/11 y 24/11 - Sangüesa celebra el Día de Santa Cecilia