Buscar en este blog

martes, 8 de mayo de 2018

OFERTA DE EMPLEO EN SANGÜESA: Adjunto encargado de Granja de Porcino


11/05, 12 hs -Viernes de Desarrollo Económico- "La inclusión social a través de la contratación en empresas"


Viernes de Desarrollo Económico


"La inclusión social a través de la contratación en empresas"

11 de mayo de 2018, a las 12 hs.

Palacio del Condestable de Pamplona


El desarrollo sostenible ofrece un enfoque completo que aúna consideraciones económicas, sociales y medioambientales, de forma que se refuercen mutuamente. Las empresas están llamadas a participar porque, como integrantes de la sociedad, tienen el deber ético de contribuir a la mejora social. Este enfoque de aplicación de prácticas sostenibles optimiza su competitividad y rendimiento.
Para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, en Navarra nos hemos dotado, por un lado, de la Estrategia de especialización inteligente, que recoge el marco de en materia de innovación, empleo, educación, inclusión social y energía. A largo plazo el objetivo es crear más empleo y lograr una vida mejor, a través de un crecimiento inclusivo, sostenible e inteligente. Con metas claras: reducir la tasa de Riesgo de pobreza, aumentar la calidad de vida y la prosperidad subiendo el PIB per capita y reduciendo el paro de larga duración. En el ámbito social, contamos con la Ley Foral que regula los derechos a la Inclusión Social y a la Renta Garantizada, el Plan Estratégico de Inclusión Social y el Acuerdo de Políticas Activas de Empleo.

Como expresión en el ámbito empresarial, es interesante subrayar el programa InnovaRSE por el que más de 350 empresas navarras han incorporado desde 2008 estrategias de responsabilidad social en sus organizaciones. O las vías que impulsa el Gobierno de Navarra para favorecer la inserción laboral de las personas más vulnerables, entre ellas las nuevas ayudas a la contratación de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG), con hasta 1.000 euros mensuales de aportación a empresas, autónomos y autónomas y entidades sociales. En este caso, la vuelta al mercado de trabajo activa la posibilidad de generar derecho a prestaciones por desempleo o enfermedad y sumar tiempo de cotización a la seguridad social para su futura pensión. Esta combinación de agentes permite generar oportunidades tanto para la persona contratada como para la empresa y para la sociedad. Oportunidad que no hay que dejar perder.
Esta sesión de los Viernes de Desarrollo Económico tratará de la inclusión social a través de la contratación en empresas. Se informará del fomento de la contratación de personas perceptoras de RG aportando también experiencias de empresas, de ex perceptoras de RG y de las vías para la activación laboral.

Programa
12:00: Apertura  -  Manu Ayerdi, Vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra
La puesta en práctica del pilar social europeo: retos y oportunidades para las empresas de Navarra - Mikel Berraondo, director del Área de Innovación Social de Zabala Innovation Consulting.
Experiencias en pequeñas y grandes empresas - Pilar Moreno, directora de Limpiezas; Pilar Moreno; y Luis Hualde, jefe de producción de Fomento de Construcciones y Contratas en Pamplona.
Activación laboral de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG) - Oscar Pueyo, ex perceptor de RG y ahora gestor de casos del proyecto europeo Ersisi, y Lourdes Alforja, directora de la agencia de empleo de la Rotxapea.
Ayudas del SNE-NL para el fomento de la contratación de personas perceptoras de RG - Eva Ontoria, directora del Servicio de Orientación, Fomento del Empleo y Servicios a Empresas del SNE-NL.
Activación laboral de personas perceptoras de Renta Garantizada (RG) - Oscar Pueyo, ex perceptor de RG y ahora gestor de casos del proyecto europeo Ersisi, y Lourdes Alforja, directora de la agencia de empleo de la Rotxapea.
Ruegos y preguntas

Para inscribirse pulse aquí. Web de los Viernes de Desarrollo Económico


19/05, 10'30 hs. Penúltima visita guiada gratuita a la Ciudad Romana de Santa Criz de Eslava en el Centenario del Descubrimiento del yacimiento arqueológico



17/05, a partir de las 18 hs, en CVICAN-Pamplona se presenta el Programa Educativo y el Museo Virtual de la Ciudad Romana de Santa Criz de Eslava


En menos de un mes se celebra la Conquista del Castillo 2018 -la Carrera entre Javier y Sangüesa

https://www.laconquistadelcastillo.com/


13/05 de 10'30 a 13'30 hs -->XXIX Trofeo Ciudad de Sangüesa-Zangoza


12/05, 13 hs. DNA- el Festival de Danza Contemporánea de Navarra llega a Sangüesa


12/05, 11 hs: Ermita de San Zoilo--> Presentación de la restauración de las pinturas murales y los grafitos


Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos sobre riesgos laborales



RESOLUCIÓN 29E/2018, de 24 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a entidades sin ánimo de lucro, para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales para el año 2018.


Ayudas para actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y derechos humanos



ORDEN FORAL 37E/2018, de 17 de abril, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención “Ayudas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con las víctimas y con la cultura de paz, convivencia y derechos humanos” en 2018.

ORDEN FORAL 36E/2018, de 17 de abril, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de la subvención “Ayudas a Entidades Locales de Navarra para la realización de actividades en materia de memoria histórica, paz y convivencia” en 2018.