Buscar en este blog

martes, 26 de agosto de 2014

Encuentro de Experiencias sobre Agricultura de Responsabilidad Compartida



Dentro del proyecto Consume Producto Local

  

Jueves 4 de septiembre 
Aula de la Naturaleza de Berriozar


Organizado desde EHNE

Subvencionado por Gobierno de Navarra y FSE a través de Cederna Garalur.

Confirmar asistencia: Rebeca Germán (Ehne) en el teléfono 948 254841

Ya hay ganador para el I Concurso de Recetas Creativas con Pochas de Sangüesa


Las Pochas son el producto gastronómico por excelencia de Sangüesa. Consideradas como verdura y muy valoradas por cocineros y comensales, es un plato de temporada que no falta en la gastronomía navarra desde julio hasta octubre y mucho menos en los hogares sangüesinos.
En el marco de las jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa, que se celebran el primer fin de semana de septiembre, este año se ha organizado desde la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza un concurso de recetas creativas con pochas.

La receta ganadora, de José Luis Pérez Soteras, lleva por nombre “Degustando la Huerta”. 
Una receta de productos de la huerta navarra con los espárragos, pimientos y por supuesto Pochas de Sangüesa como ingredientes principales.
El jurado encargado de valorar las propuestas integrado por Jesús Mari Ansa, cocinero y propietario del Bar Gaucho de Pamplona; Berta Royo Cuello, cocinera y formadora en temas de gastronomía; así como Cristina Gil, en calidad de Concejal del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza se reunió el pasado 25 de agosto.
Para emitir su fallo han valorado criterios como la presentación de la receta, claridad y sencillez en las explicaciones, la originalidad de sus ingredientes, creatividad y facilidad en la preparación.
La receta ganadora recibirá un Cheque regalo, valorado en 300 euros, canjeable en los establecimientos de Sangüesa integrados en la Asociación de Comerciantes. También se obsequiará a las dos recetas finalistas.
El acto de entrega de premios tendrá lugar en día 7 de septiembre a las 11 hs en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sangüesa, el día grande de las jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa 2014.

27 al 31 de agosto: Fiestas en Lerga


27 al 31 de agosto: Fiestas de Yesa