Buscar en este blog

lunes, 25 de junio de 2018

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: dos convocatorias de técnicos/as de euskera para Gobierno de Navarra

RESOLUCIÓN 1264/2018, de 31 de mayo, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de cuatro plazas del puesto de trabajo de Traductor de Euskera, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

RESOLUCIÓN 1265/2018, de 31 de mayo, de la Directora General de Función Pública, por la que se aprueba la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de una plaza del puesto de trabajo de Traductor-Intérprete de Euskera, al servicio de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.


Constituido el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo

ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 6 de junio de 2018, por el que se nombran los miembros del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.


Proyecto de los ciclos formativos de Formación Profesional en Navarra

RESOLUCIÓN 191/2018, de 27 de abril, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para el desarrollo del módulo profesional de Proyecto de los ciclos formativos de Formación Profesional, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.


Curso 2018-9: fijados los recios públicos para las titulaciones oficiales en la UPNA

ORDEN FORAL 50/2018, de 7 de junio, de la Consejera de Educación, por la que por la que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y demás derechos conducentes a títulos oficiales para el curso 2018-2019 en la Universidad Pública de Navarra.


Ley Foral de Residuos y su fiscalidad

LEY FORAL 14/2018, de 18 de junio, de Residuos y su Fiscalidad.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/120/Anuncio-2/

2018ko 120. NAOa, ekainaren 22koa (ostirala)

 14/2018 FORU LEGEA, ekainaren 18koa, Hondakinei eta haien Fiskalitateari buruzkoa

Accesibilidad Universal: nueva ley foral


LEY FORAL 12/2018, de 14 de junio, de Accesibilidad Universal.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/120/Anuncio-0/

2018ko 120. NAOa, ekainaren 22koa (ostirala)

12/2018 FORU LEGEA, ekainaren 14koa, Irisgarritasun Unibertsalari buruzkoa

Sección del Laboratorio Agroalimentario de Gobierno de Navarra: convocatoria de 2 becas de postgrado

RESOLUCIÓN 730/2018, de 5 de junio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de dos becas de postgraduado a disfrutar en la Sección del Laboratorio Agroalimentario, con titulación de Técnico Superior en las familias profesionales de: Industrias Alimentarias, Química, Técnico Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Salud Ambiental, y Laboratorio Clínico y Biomédico.

Sobre los procedimientos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional

RESOLUCIÓN 1850/2018, de 8 de junio, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se modifica la Resolución 850/2018, de 6 de marzo, del Director del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprobaron los procedimientos selectivos de ingreso y de acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y de ingreso al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional a plazas de ámbito de gestión de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, a efectos de ampliar el número de plazas convocadas en dichos procedimientos.

Ayudas a familias con hijos e hijas en edad escolar con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad

RESOLUCIÓN 265/2018, de 31 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas económicas para familias con hijos e hijas en edad escolar (entre los 3 y 21 años) con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad y dirigidas a paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de las actividades educativas, organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro, durante el período vacacional comprendido entre el 25 de junio y el 7 de septiembre de 2018, ambos inclusive.


Publicada en el BON la convocatoria de Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018

RESOLUCIÓN 254/2018, de 29 de mayo, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo por la que se aprueban las bases de los Premios de Reconocimiento al Trabajo Autónomo de Navarra 2018.


UPNA: procedimiento regulador para Personal Investigador y Personal Investigador en Formación

RESOLUCIÓN 1049/2018, de 30 de mayo, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar el “Acuerdo por el que se aprueba el Procedimiento Regulador de la Colaboración Docente del Personal Investigador y del Personal Investigador en Formación en la Universidad Pública de Navarra” adoptado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2018.


Sada, Lerga, Liédena, Gallipienzo y Cáseda entre los municipios afectados por las lluvias e inundaciones extraordinarias acaecidas en la Comunidad Foral durante el mes de abril de 2018


ORDEN FORAL 151/2018, de 29 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la relación de municipios afectados por los fenómenos de lluvia e inundaciones extraordinarias del mes de abril de 2018 en la Comunidad Foral de Navarra y determinación de las exenciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por tales fenómenos así como de las compensaciones a practicar a los municipios que hayan aplicado dichas exenciones.



Las personas físicas o jurídicas que deseen acogerse a las exenciones tributarias previstas en esta Orden Foral, deberán formular una solicitud ante el ayuntamiento correspondiente antes del día 31 de octubre de 2018.

Sector agro y agrobiotecnológico de Navarra: abierto el plazo para solicitar participación en misión comercial en México

Apertura de plazo para solicitar participar en la misión que organiza el Gobierno de Navarra en Puebla y Chihuahua para la promoción del sector agro y agrobiotecnológico navarro en México.


Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática hasta el 31 de julio desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Navarra, a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es. En dicha ficha existirá un enlace al Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, siendo necesario para identificarse disponer de certificado digital.

Ayudas a Federaciones de APYMAs de Infantil, Primaria y Secundaria

RESOLUCIÓN 248/2018, de 23 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a favor de las Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra para el año 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días contados a partir del día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Ayudas a asociaciones de artesanía agroalimentaria


RESOLUCIÓN 147E/2018, de 4 de mayo, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas a las asociaciones de empresas artesanales alimentarias para el impulso de la artesanía agroalimentaria de Navarra en el año 2018, acogidas al régimen de minimis”.


El plazo de presentación de las solicitudes será de 30 días a partir de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Configuración del Consejo Navarro de Igualdad


ORDEN FORAL 25/2018, de 31 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se establece el procedimiento para la designación de las vocales representantes de las asociaciones de mujeres de Navarra en el Consejo Navarro de igualdad.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/109/Anuncio-17/

Ayudas a trabajos forestales promovidos por Entidades Locales y Agentes Privados


RESOLUCIÓN 137/2018, de 15 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2018-2019 de las ayudas a trabajos forestales promovidos por Entidades Locales y agentes privados (Submedidas 04.03.05 y 08.05.01 del PDR 2014-2020).

RESOLUCIÓN 151/2018, de 29 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se modifica la Resolución 137/2018, de 15 de mayo, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2018-2019 de las ayudas a trabajos forestales promovidos por Entidades Locales y agentes privados 8 (Submedidas 04.03.05 y 08.05.01 del PDR 2014–2020).


El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra. (9 de agosto)

Aprobado el modelo 309 del IVA- Declaración/liquidación no periódica


ORDEN FORAL 71/2018, de 26 de abril, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se modifica la Orden Foral 235/2014, de 28 de julio, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se aprueba el modelo 309 “Impuesto sobre el Valor Añadido. Declaración-liquidación no periódica”.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2018/109/Anuncio-1/

Plan Renove 2018 de Maquinaria Agraria.


Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN- D.G. DE PRODUCCIONES Y MERCADOS AGRARIOS

Bases reguladoras

Real Decreto 704/2017, de 7 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión directa de las subvenciones estatales para la renovación del parque nacional de maquinaria agraria.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

15/06/2018

Fecha de finalización del periodo de solicitud

15/09/2018

Referencia de la Comisión Europea

SA.48785

Reglamento (UE)

REG (UE) 651/2014, DE 17 DE JUNIO, DE EXENCIÓN DE NOTIFICACIÓN
Objetivo (UE)
ART. 36 AYUDAS PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. A LA INVERSIÓN QUE PERMITAN A LAS EMPRESAS IR MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS DE LA UNIÓN EN MATERIA DE PROTECCIÓN AMBIENTAL O INCREMENTAR EL NIVEL DE PROTECCIÓN MEDIOAMBIENTAL EN AUSENCIA DE NORMAS DE LA UNIÓN

Enlace UE


Becas estatales de especialización en comercio exterior

Resolución de 6 de junio de 2018, de la Secretaría de Estado de Comercio, por la que se convocan becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior.

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA-D.G. DE COMERCIO INTERNACIONAL E INVERSIONES

Bases reguladoras

Orden EIC/328/2017, de 30 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente de la publicación del extracto en el B.O.E.

Fecha de finalización del periodo de solicitud


Quince días contados desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE

2ª convocatoria 2018 de ayudas estatales de liderazgo empresarial en I+D+I

Resolución del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial por la que se aprueba la segunda convocatoria del año 2018 del procedimiento de concesión de ayudas(Programa INNOGLOBAL).

Órgano convocante

ESTADO- MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA- CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

Bases reguladoras

Orden ECC/1333/2015, de 2 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

07/11/2018

Fecha de finalización del periodo de solicitud

05/12/2018

Referencia de la Comisión Europea

SA.45828

Reglamento (UE)

REG (UE) 651/2014, DE 17 DE JUNIO, DE EXENCIÓN DE NOTIFICACIÓN
Objetivo (UE)
ART. 25 2B AYUDAS DE I+D+I. A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. INVESTIGACIÓN INDUSTRIAL.
ART. 25 2C AYUDAS DE I+D+I. A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. DESARROLLO EXPERIMENTAL.

Enlace UE


Ayudas Estatales a la Edición de Libros

Orden por la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de libros.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL-D.G. DE INDUSTRIAS CULTURALES Y DEL LIBRO

Bases reguladoras

Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Día siguiente a publicación del extracto en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud


15 días hábiles después de la publicación

Ayudas Estatales para la Creación Joven 2018/2019.

Ayudas INJUVE para la Creación Joven 2018/2019.

Órgano convocante

ESTADO-MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL-INSTITUTO DE LA JUVENTUD

Bases reguladoras

Orden IGD 3723/2008 de 10 de diciembre por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, premios, ayudas y becas por el Ministerio de Igualdad y sus organismos públicos adscritos.

Fecha de inicio del periodo de solicitud

A partir del día siguiente al de publicación del extracto en el BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud


20 días hábiles desde el día siguiente al de publicación el extracto en el BOE

25 al 29/06- Campus deportivos en Sangüesa/Zangoza (basket y futbol)



OFERTA DE EMPLEO EN SANGÜESA: 2 puestos de enfermero/a

Enfermer@

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICAACTIVIDADES SANITARIAS Y VETERINARIAS, S
  • Nº DE LA OFERTA15-2018-2759
  • FECHA DE ENTRADA15/06/2018
  • Nº DE PUESTOS2
  • CATEGORÍA PROFESIONALTécnico/a
  • FUNCIONES Y TAREASLas propias del puesto
  • EXPERIENCIA PROFESIONALNo se requiere
  • ESTUDIOSDiplomatura/Grado en Enfermería
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)Contrato de interinidad. 90% de la jornada laboral. 
    Horario: de 7:45h a 14:30h; 14:30h a 21:00h 
    Salario mes: 1.900,00 euros brutos
    Pagas extraordinarias: 2 al año, del mismo importe.
    Un puesto para la sustitución de vacaciones, en los periodos 23-06-2018 a 18-07-2018, y del 31-07-2018 a 15-08-2018
    y el otro para la sustitución de una baja médica de larga duración, a partir del día 09-07-2018.
  • OBSERVACIONES

Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • IDIOMAS
  • PERMISO/S CONDUCIR
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOSangüesa/Zangoza
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

Nota Informativa Nº 819 de la REDR: Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los estados miembros en el marco de la PAC.



                                                                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                                                                                                                    Madrid, 22 de junio de 2018


Nº 819. Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los estados miembros en el marco de la PAC.

§  Reseñamos los aspectos más importantes que afectan al Desarrollo Local Participativo LEADER para el próximo período de programación 2021-27.


Se ha publicado en español el REGLAMENTODEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se establecen normas en relación con la ayuda a los planes estratégicos que deben elaborar los Estados miembros en el marco de la política agrícola común (planes estratégicos de la PAC), financiada con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), y por el que se derogan el Reglamento (UE) n.º 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) n.º 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo. Hemos destacado las cuestiones más relevantes relacionadas con el Desarrollo Local Participativo LEADER.

Dado que muchas zonas rurales de la Unión sufren problemas estructurales, como una falta de oportunidades de empleo atractivas, una deficiencia de capacidades, una inversión insuficiente en conectividad, infraestructuras y servicios básicos, así como un considerable éxodo de personas jóvenes, es fundamental reforzar el tejido socioeconómico en esas áreas, en consonancia con la Declaración de Cork 2.0., especialmente a través de la creación de empleo y el relevo generacional, llevando el empleo y el crecimiento de la Comisión a las zonas rurales, promoviendo la inclusión social, el relevo generacional y el desarrollo de «aldeas inteligentes» en el campo europeo.

Tal como se indica en la Comunicación sobre «El futuro de los alimentos y de la agricultura», las nuevas cadenas de valor rural, como la energía renovable, la emergente bioeconomía, la economía circular y el ecoturismo, pueden ofrecer un buen potencial de crecimiento y empleo para las zonas rurales. En este contexto, los instrumentos financieros y la utilización de la garantía InvestEU pueden desempeñar un papel fundamental para garantizar el acceso a la financiación y para intensificar la capacidad de crecimiento de las explotaciones y las empresas. Las zonas rurales encierran un potencial de oportunidades laborales para los nacionales de terceros países en situación de residencia legal, lo cual puede favorecer su integración socioeconómica, especialmente en el marco de las estrategias de desarrollo local participativo.

En un contexto en el que los Estados miembros tendrán mucha más flexibilidad y subsidiariedad para el diseño de intervenciones, las redes son una herramienta clave para impulsar y orientar la economía y garantizar la suficiente atención y capacidad en los Estados miembros.

Una única red debería asegurar una mejor coordinación entre las actividades de colaboración en redes a nivel de la Unión, así como a nivel nacional y regional. La red europea y la red nacional de la PAC reemplazan a las actuales Red Europea de Desarrollo Rural y Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas (EIP-AGRI) y las redes rurales nacionales, en forma de plataforma que posibilite un mayor intercambio de conocimiento, a fin de aprovechar resultados y el valor añadido de la política a nivel europeo, sobre todo la política de Horizonte Europa.

En la misma perspectiva de mejora del intercambio de conocimiento e innovación se establece una EIP-AGRI en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas por la que se implementa el modelo de innovación interactivo, de acuerdo con la metodología descrita en el presente Reglamento.

SECCIÓN 1 TIPOS DE INTERVENCIONES

Artículo 64 Tipos de intervenciones para el desarrollo rural

Los tipos de intervenciones con arreglo al presente capítulo serán los siguientes:
a) compromisos medioambientales, climáticos y demás compromisos de gestión
b) zonas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas;
c) desventajas específicas resultantes de determinados requisitos obligatorios;
d) inversiones;
e) establecimiento de jóvenes agricultores y puesta en marcha de nuevas empresas rurales;
f) instrumentos de gestión de riesgos
g) cooperación;
h) intercambio de conocimientos e información;


Artículo 71 Cooperación

1. Los Estados miembros podrán conceder ayudas para la cooperación según las condiciones establecidas en el presente artículo y las especificaciones adicionales de sus planes estratégicos de la PAC, a fin de preparar y ejecutar los proyectos de grupos operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas contemplados en el artículo 114 y Leader, denominados estrategias de desarrollo local participativo en el artículo 25 del Reglamento (UE) [RDC], y para promover los regímenes de calidad, las organizaciones de productores o grupos de productores u otras formas de cooperación.

2. Los Estados miembros solo podrán conceder ayudas en este tipo de intervenciones con objeto de promover formas de cooperación que impliquen al menos a dos entidades y contribuyan al logro de los objetivos específicos mencionados en el artículo 6.

3. Los Estados miembros podrán cubrir en este tipo de intervenciones los costes relacionados con todos los aspectos de la cooperación.

4. Los Estados miembros pueden conceder las ayudas como un importe global que cubra el coste de la cooperación y el coste de los proyectos y operaciones ejecutados o cubrir solo el coste de la cooperación y utilizar fondos de otros tipos de intervención y de instrumentos de ayuda nacionales o de la Unión para la ejecución de los proyectos.

5. Cuando la ayuda se abone como un importe global, los Estados miembros velarán por que se respeten las normas y requisitos de la Unión relativos a acciones similares
cubiertas por otros tipos de intervenciones. El presente apartado no se aplica a Leader, denominada estrategia de desarrollo local participativo en el artículo 25 del Reglamento (UE) [RDC].
6. Los Estados miembros no apoyarán a través de este tipo de intervenciones la cooperación en la que únicamente participen organismos de investigación.
7. En el caso de la cooperación en el contexto de la sucesión de explotaciones agrícolas, los Estados miembros solo podrán conceder ayudas a los agricultores que hayan alcanzado la edad de jubilación establecida en la legislación nacional.
8. Los Estados miembros limitarán la ayuda a un máximo de siete años, a excepción de acciones colectivas medioambientales y climáticas en casos debidamente justificados para alcanzar los objetivos medioambientales y climáticos

Artículo 85 Porcentajes de contribución del Feader

1. Los planes estratégicos de la PAC establecerán un porcentaje único de contribución del Feader aplicable a todas las intervenciones.

2. La contribución máxima del Feader ascenderá:

a) al 70 % del gasto público subvencionable en las regiones ultraperiféricas y en las islas menores del mar Egeo según se definen en el Reglamento (CEE) n.º 229/2013;
b) al 70 % del gasto público subvencionable en las regiones menos desarrolladas;
c) al 65 % del gasto público subvencionable para los pagos contemplados en el artículo 66;
d) al 43 % del gasto público subvencionable en las demás regiones.

El porcentaje mínimo de la contribución del Feader será del 20 %.

3. No obstante lo dispuesto en el apartado 2, la contribución máxima del Feader ascenderá:

a) al 80 % para los compromisos de gestión mencionados en el artículo 65 del presente Reglamento, para los pagos con arreglo al artículo 67 del presente Reglamento, para las inversiones no productivas mencionadas en el artículo 68 del presente Reglamento, para la ayuda la Asociación Europea para la Innovación conforme al artículo 71 del presente Reglamento y para Leader, denominada estrategia de desarrollo local participativo en el artículo 25 del Reglamento (UE) [RDC];
b) al 100 % para operaciones que reciban financiación de fondos transferidos al Feader de conformidad con los artículos 15 y 90 del presente Reglamento.

Artículo 86 Asignaciones financieras mínimas y máximas

1. Al menos el 5 % de la contribución total del Feader al plan estratégico de la PAC, tal como se establece en el anexo IX, se reservará a Leader, denominada estrategia de desarrollo local participativo en el artículo 25 del Reglamento (UE) [RDC].
2. Al menos el 30 % de la contribución total del Feader al plan estratégico de la PAC, tal como se establece en el anexo IX, se reservará para intervenciones que aborden los objetivos medioambientales y climáticos específicos mencionados en el artículo 6, apartado 1, letras d), e) y f), del presente Reglamento estructura de las intervenciones basadas en el artículo 66.
El párrafo primero no se aplica a las regiones ultraperiféricas.

3. El 4 %, como máximo, de la contribución total del Feader al plan estratégico de la PAC, tal como se establece en el anexo IX, se puede utilizar para financiar las acciones de asistencia técnica a iniciativa de los Estados miembros a que se refiere el artículo 112.
La contribución del Feader puede incrementarse hasta un 6 % para los planes estratégicos de la PAC en que el importe total de la ayuda de la Unión para el desarrollo rural sea de hasta 90 millones EUR.

Programa de actividades de los Centros de Interpretación e Información Ambiental del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra








Sumérgete en las actividades de NILSA para este verano / Murgildu zaitez NILSAtik uda honetarako prestatu ditugun jardueretan





Contáctanos en/Harremanetan jarri zaitez

948 795600/620337405
948 795601/ 620337875
c/Yanguas y Miranda, 1. Pl.3ª, oficina 3.
31002. Pamplona-Iruña

Curiosea un poco más en /Kuxkuxean sartu gurean




ATRIO 480- Semana 22/06/2018- Noticias y propuestas desde la UNED de Tudela


Boletín número 480
22-6-2018

Últimos días para apuntarse al curso 'Habilidades comunicativas, asertividad y comunicación intercultural'


La actividad se desarrollará el lunes 25 y el martes 26 de junio



Este verano sumérgete en el conocimiento, elige los Cursos de Verano de la UNED de Tudela

La UNED de Tudela cogerá en la XIII edición del curso de moda que contará con la participación de tres diseñadoras con estilos muy diferentes. Además de conferencias sobre Mayo del 68, política latinoamericana, educación para jóvenes en la era de la hiperconectividad o la Democracia en España.


El escritor Pepe Alfaro ofrecerá un taller de escritura, a partir de este martes 26

La actividad, que tendrá lugar del 26 al 29 de junio, surge con el fin de que las personas participantes aprendan a mejorar la expresión escrita empleando las diferentes técnicas creativas para escribir textos propios.


El director de FUNDIBEQ, Juan Luis Martín Cuesta, visita la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”

Tras la concesión del Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017 al Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED en Tudela, Juan Luis Martín Cuesta visita la Cátedra de Calidad con el objetivo de conocer el desarrollo informático y el desarrollo del sistema de gestión que se ha realizado para la UNED.


Dolors Reig, conferenciante internacional y profesora de Grado en Marketing sobre comunidades digitales, ofrecerá la ponencia 'La educación de los jóvenes en la era de la hiperconectividad'

Esta actividad, que tendrá luagr el próximo 27 de junio, se enmarca dentro del ciclo de Cursos de Verano 2018 “Mujeres que inspiran”.


El grupo vocal 'Shinjiru' hace viajar a los años 50 a más de 100 personas

El Patio de la UNED de Tudela ha sido el escenario de versiones de clásicos de los Beatles, Queen o Michael Jackson.


La conferencia 'La nueva realidad política latinoamericana: los cambios en Cuba y México' inaugura los Cursos de Verano de la UNED de Tudela

El Catedrático de Historia de América de la UNED e Investigador Principal para América Latina del Real Instituto Elcano, Carlos Daniel Malamud Rikles, ha sido el encargado de hablar sobre los cambios que se están produciendo en ambos países.


Casi un centenar de personas siguen la conferencia sobre mayo del 68

Ramón González Férriz, editor y periodista, columnista de 'El Confidencial' y autor de 'La revolución divertida' y '1968. El nacimiento de un mundo nuevo', ha sido el encargado de ofrecer la conferencia.

Avisos
Habilidades comunicativas, asertividad y comunicación intercultural
Educando a los jóvenes en la era de la hiperconectividad - Ciclo 'Mujeres que inspiran'
El poder de los cuentos y las metáforas terapéuticas: introducción a la narrativa terapéutica
Mujer y moda: de la tradición a la vanguardia
'Caminos a la democracia en España' - Santos Juliá
Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos
Instagram marketing: oportunidades estratégicas para la comunicación y la publicidad
Cómo crear valor y añadir disfrute y efectividad en tu día a día
Comunicación interpersonal: ¿y si el problema no fueran ellos (los que te escuchan) sino tú?
'Meteorología: una ciencia del día a día' - 2018 - Ciclo de conferencias UNED Tudela - AEMET
Cuestiones actuales sobre Derecho Internacional Privado y niños robados / Nazioarteko Zuzenbide Pribatua eta haur lapurtuen inguruko egungo hainbat kontu
Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)
Aprende a leer el paisaje
'Invertir con éxito'. Curso de iniciación a la bolsa (7º Edición)
Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol (Segunda edición)

Si quieres darte de baja del boletín de noticias pulsa sobre el siguiente enlace Baja del boletín de noticias.

AVISO LEGAL. Este mensaje puede contener información reservada y confidencial. Si usted no es el destinatario no está autorizado a copiar, reproducir o distribuir este mensaje ni su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que lo notifique al remitente.
Le informamos de que sus datos personales, que puedan constar en este mensaje, serán tratados en calidad de responsable de tratamiento por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED) c/ Bravo Murillo, 38, 28015-MADRID-, con la finalidad de mantener el contacto con usted. La base jurídica que legitima este tratamiento, será su consentimiento, el interés legítimo o la necesidad para gestionar una relación contractual o similar. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento o portabilidad de los datos, ante la UNED, Departamento de Política Jurídica de Seguridad de la Información, o a través de la Sede electrónica de la Universidad.
Para más información visite nuestra Política de Privacidad.