Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2018

Las nuevas dotaciones en el Centro de Salud de Sangüesa permitirán mejorar la atención sanitaria de 11.000 personas

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, visitó a finales de noviembre los nuevos servicios de radiología, retinografía y tonometría implantados en el Centro de Salud de Sangüesa / Zangoza. El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha realizado una inversión de  424.313 euros: 384.754 euros para la puesta en marcha del equipo de radiología, 27.217 euros para la adquisición del retinógrafo, y 12.342 euros para la del tonómetro.

Desde que entró en funcionamiento el equipo de radiología, el pasado 16 de octubre, se han realizado 167 radiografías. El servicio realiza radiografías simples, patologías musculoesqueléticas o de tórax,  y radiografías menos frecuentes, cráneo, cara, o abdomen. El horario de atención es de 11,40 horas a 19 horas los días laborables, y sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.

Además de la puesta en marcha del equipo de radiología, el centro de salud cuenta con un nuevo servicio de retinografía. Se han instalado un retinógrafo , que permite realizar fotografías para la visualización y exploración de la retina,  especialmente útil en la retinopatía diabética; y un tonógrafo utilizado para medir la tensión ocular.