Buscar en este blog

martes, 13 de noviembre de 2018

16/11, 12 hs. Pamplona- Palacio del Condestable: "Avanzando en los retos energéticos"/ “Erronka energetikoetan aurrera eginez"




Mejora de la eficiencia energética y reducir el consumo; incrementar la producción de energía de fuentes renovables; avanzar en la sustitución de los combustibles fósiles por energías renovables en los usos térmicos y sobre todo en el transporte; y reducir de emisiones de gases de efecto invernadero son los principales objetivos del Plan energético de Navarra horizonte 2030 (PEN 2030).
Un largo camino por delante que necesita la puesta en marcha actuaciones - a muy corto plazo – que ya tienen un impacto.

Así lo destaca el último Balance Energético de Navarra. Esta memoria muestra la forma en que la energía se produce, transforma y consume en Navarra, por tipo de combustible y sector económico.

Esta sesión de los “Viernes de Desarrollo Económico” tiene como objetivo presentar e informar a la sociedad sobre los resultados y valoraciones de los balances energéticos de 2017 de Navarra y se hará especial hincapié en las actuaciones del Gobierno de Navarra previstas en el PEN 2030 que ya están en marcha entre las cuales se informará con de talle de las inversiones propias del Gobierno de Navarra, las convocatorias de subvenciones a inversiones en materia de energía y deducciones fiscales, así como de las jornadas de sensibilización

_______________
 

Programa


Presentación del Balance Energético de Navarra

Presentación de las actuaciones/programas del Gobierno de Navarra del PEN 2030:
Inversiones realizadas por el Gobierno de Navarra (Fotovoltaicas, edificios y  Vergel)
Convocatorias públicas (alumbrado, energías renovables, movilidad eléctrica)
Organizaciones sin ánimo de lucro
Deducciones fiscales (particulares y empresas)

Campañas de sensibilización (autoabastecimiento, energías renovables, Cooperativas energéticas – cambio energético) 

Dudas y preguntas de los asistentes

 _________________________
Para inscribirse pulse aquí. Web de los Viernes de Desarrollo Económico
Izena emateko, hemen. - "Garapen Ekonomikorako Ostiralak" webgunea