Buscar en este blog

martes, 17 de julio de 2018

PDR 2014-2020: Ayudas a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias. Segunda convocatoria de 2018

Ayudas a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias. Segunda convocatoria de 2018

Se incluyen en el marco de la submedida 6.4 "Inversiones" del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020

Plazo

Del 06-07-2018 al 06-08-2018

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que:
  • sean:
    • agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o
    • familiares en primer grado de las anteriores, o
    • microempresas o pequeñas empresas agrarias, o
    • microempresas o pequeñas empresas agroalimentarias;
  • quieran realizar proyectos que creen y desarrollen actividades productivas, que no sean agrarias, en una zona rural de Navarra;
  • cumplan con los requisitos previos y se comprometan a los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

Más información

Documentación

La solicitud de ayuda debe acompañarse de la siguiente documentación:
  1. NIF
  2. Libro de familia (si procede)
  3. Estatutos y escrituras de constitución.
  4. Acuerdo para solicitar ayuda.
  5. Autorización del titular o socios de la explotación agraria.
  6. Certificado de estar al corriente con el IAE.
  7. Declaración PYME.
  8. Declaración Minimis.
  9. Solicitud de abono por transferencia.
  10. Memoria descriptiva.
  11. Proyecto técnico o memoria valorada.
  12. Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso y disfrute de la misma.
  13. Licencias y autorizaciones o solicitudes de las mismas.
  14. Informe de organismos competentes en ámbitos afectados por la actividad.
  15. Facturas proforma de las inversiones.
  16. Justificantes de los puntos solicitados en los criterios de selección de formación y grado de asociacionismo.

¿Cómo tramitar?

Por internet

La solicitud de ayuda se realizará exclusivamente por Internet, mediante el programa de captura de solicitudes SGA-NA, a través del botón TRAMITAR.
La solicitud la puede tramitar la propia persona solicitante o a través de una entidad colaboradora acreditada
Para dudas informáticas referentes al programa SGA-NA:

Tramitación on line

Puede tramitar de dos formas:
  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.
Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

No es posible la tramitación presencial.

Pasos siguientes

  • Recepción, revisión y valoración de las solicitudes.
  • Proceso de concurrencia competitiva.
  • Resolución de concesión (aprobación o denegación, según proceda).
  • Las personas jurídicas beneficiarias presentarán declaración sobre la obligación de transparencia.
  • Solicitud de pago.
  • Revisión y abono de la ayuda.

Normativa

Contacto

Sección de Diversificación Rural
C/ González Tablas nº 9 - 31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 48 94 - 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es
Organismo responsable - convocante
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería