Buscar en este blog

martes, 17 de julio de 2018

Hacia la definición global de "reciclabilidad de plásticos"

Fuente: https://www.retema.es/noticia/los-grupos-internacionales-de-reciclaje-de-plasticos-anuncian-la-definicion-global-de-hGslW

Los grupos internacionales de reciclaje de plásticos anuncian la definición global de "reciclabilidad de plásticos"

 17/07/2018
 Archivado en: Residuos Entidades ,Europa

En un esfuerzo por proporcionar una métrica coherente para guiar los esfuerzos de sostenibilidad de los plásticos en la economía circular, dos de las principales organizaciones internacionales de reciclaje han desarrollado una definición global que rige el uso del término "reciclable", como se relaciona con los envases de plástico y productos.
En el anuncio conjunto, Ton Emans, presidente de Plastics Recycling Europe, y Steve Alexander, presidente y CEO de The Association of Plastic Recyclers, señalaron la avalancha de anuncios recientes sobre los compromisos con la sostenibilidad y el reciclado.
"El uso del término 'reciclable' se usa consistentemente con paquetes y productos sin un punto de referencia definido", comentó Alexander. "Al final del día, la reciclabilidad va más allá de ser técnicamente reciclable. Debe haber acceso del consumidor a un programa de reciclaje, un reciclador debe poder procesar el material y debe haber un mercado final".
"Recientemente, hemos visto muchos anuncios sobre medidas legislativas sobre productos de plástico y promesas de los actores de la industria que se comprometen a hacer que sus productos sean reciclables", agregó Emans.
"Como recicladores, somos una parte fundamental de la solución al problema de la sostenibilidad de los plásticos, y necesitamos que las audiencias apropiadas entiendan qué es necesario para etiquetar un producto o paquete 'reciclable'. Damos la bienvenida a estos compromisos y alentamos a otros a seguirlos. Sin embargo, se necesitan definiciones y objetivos claros y respaldados universalmente ".
Los plásticos deben cumplir cuatro condiciones para que un producto se considere reciclable:
El producto debe estar hecho con un plástico que se recolecta para reciclaje, tiene valor de mercado y / o es respaldado por un programa legislativo obligatorio.
El producto debe clasificarse y agregarse en flujos definidos para procesos de reciclaje.
El producto puede procesarse y recuperarse / reciclarse con procesos comerciales de reciclaje.
El plástico reciclado se convierte en una materia prima que se utiliza en la producción de nuevos productos.
Los materiales innovadores deben demostrar que pueden recolectarse y clasificarse en cantidades suficientes, deben ser compatibles con los procesos de reciclaje industrial existentes o deben estar disponibles en cantidades suficientes para justificar la operación de nuevos procesos de reciclaje
Aunque la definición se aplicará a escala global, ambos grupos entienden la complejidad de un sistema global de reciclaje de plásticos y agradecen los comentarios de la industria del reciclado de plásticos y las partes interesadas relevantes. Hoy, esta definición ha sido respaldada por PETCORE Europe (http://www.petcore-europe.org). Una Definición Global de Reciclabilidad es un paso integral para armonizar la industria mundial del reciclaje de plásticos.