Buscar en este blog

viernes, 20 de julio de 2018

14/08- Curso de Verano para Lumbier y la Comarca de Sangüesa ---> "Oportunidades socioeconómicas de la gestión local de biorresiduos: Proyecto piloto Josenea"


La UPNA colabora  con la empresa de formación e inserción sociolaboral JOSENEA en el proyecto piloto  "Bioeconomía Circular a escala local con dimensión social y formativa". El proyecto financiado por el Programa de Desarrollo rural del Gobierno de Navarra y con fondos FEADER ha sido seleccionado, junto a otros seis proyectos del resto del Estado, como ejemplo de buena práctica en desarrollo rural.

El proyecto acaba de empezar en junio y finalizará en septiembre de 2019. Para dar a presentarlo entre la población de Lumbier y la Comarca de Sangüesa, organizan un curso de verano que tendrá lugar el 14 de agosto en el Centro Cívico de Lumbier de 9:30 a 14:00.  El curso se titula "Oportunidades socioeconómicas de la gestión local de biorresiduos: Proyecto piloto Josenea" y tiene una duración de 5 horas. En él, en primer lugar se presentará la zona y su actual sistema de gestión de residuos. Seguidamente se realizará una introducción al concepto de Economía Circular y se mostrarán distintas oportunidades socioeconómicas que se pueden generar entorno a la economía circular local. También se presentará el marco legislativo vigente en Navarra generado tras la aprobación del Plan de Residuos de Navarra y de la nueva Ley de Residuos y su Fiscalidad. Tras un descanso, se presentará el proyecto piloto  de Bioeconomía Circular y se darán a conocer las distintas actividades del proyecto. Por último, al final de la mañana, se visitarán las instalaciones de Josenea.

El curso es divulgativo y abierto a todos los públicos. Es gratuito, pero es necesario inscribirse a través de la web de los cursos de verano de la UPNA. En dicha web se muestra información ampliada del curso y las instrucciones para inscribirse.

Para ampliar información sobre el curso o sobre el proyecto contactar con Natxo Irigoien 616645862 (natxo.irigoien@unavarra.es)