Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tras el Taller del sábado 11 en Liédena, y en el proceso de Consulta Ciudadana del POT 4 Oriental (Estrategia Navarra del Paisaje), tienes una nueva oportunidad para participar





Si te interesa hacer una aportación a  este proceso, aun estás a tiempo. Hasta el próximo 18 de noviembre puedes participar cumplimentando el formulario online, al que se puede acceder desde el enlace

 https://nasuvinsa.es/es/paisaje/documentos-de-paisaje/documentos-en-elaboracion/pot-4-oriental bajo el nombre de “Consulta ciudadana POT 4 Oriental”.




Desde el Servicio de Territorio y Paisaje de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, con el apoyo de Nasuvinsa-Lursarea (Agencia navarra de la sostenibilidad), se están impulsando los trabajos que deben conducir a la definición de la Estrategia Navarra del Paisaje.

En dicho contexto, se ha dado inicio a la elaboración del Documento de paisaje correspondiente al ámbito oriental del Plan de Ordenación Territorial Zonas Medias (POT 4 Oriental). 

Liédena- 13/11/2017

Por ello, el pasado 11 de noviembre se celebró en el Centro Social y Cultural de Liédena -dentro del proceso participativo que se está desarrollando en estos dos últimos meses en la zona- el Taller Temático Comarcal para definir el Paisaje en la Baja Montaña. 
Liédena- 13/11/2017


La sesión fue presentada por Iszaskun Etxaniz de Lursarea-NASUVINSA- y dirigida por representantes de la empresa que se encarga de los trabajos técnicos para la elaboración del Documento del Paisaje del POT4 Oriental.

En la misma se explicaron las primeras conclusiones a las que el equipo técnico ha llegado tras 7 sesiones de información-participación (Aibar/Oibar, Cáseda, Petilla de Aragón, Yesa, Eslava, Ujué y Sangüesa/Zangoza) y 24 entrevistas en profundidad realizadas a diversos agentes y actores de la Comarca.
Yesa-20/10/2017


Asímismo se explicó el trabajo que se está realizando en la acción "Paisajes Transgeneracionales" con chicos y chicas de todos los Centros Educativos de la zona.
Liédena- 13/11/2017


Tras esta primera parte de la sesión, los asistentes ( el 80% procedentes de Liédena), divididos en dos grupos de trabajo discutieron alrededor de dos cuestiones 
¿Cómo queremos que sea nuestro paisaje?

Liédena- 13/11/2017
  
¿Qué hace falta para conseguirlo?

 La finalidad de este debate era determinar los objetivos de calidad paisajística y la propuesta de medidas y actuaciones para alcanzar dichos objetivos en la comarca de la Baja Montaña.



Resultado gráfico del trabajo realizado por los asistentes al Taller Temático del 13/11/2017 en Liédena