Buscar en este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Curso sobre "Nueva Ley de Contratos del Sector Público: aspectos prácticos" (teleformacion)






Curso Nueva Ley de Contratos del Sector Público: Aspectos prácticos
Del 15/01/2018 al 15/02/2018
Tras la publicación en el BOE, el pasado 9 de noviembre, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, comienza un nuevo período en la contratación administrativa de nuestro país. Se abre paso la estrategia y la transparencia en la contratación pública, apostando por la “e-contratación”, creando un organismo de control independiente como pieza clave de la nueva legislación en línea con lo dispuesto por las Directivas Europeas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
La nueva Ley incrementa la agilidad para la participación de las PYMES en las licitaciones evitando prácticas contractuales que han generado en el pasado notorios problemas de corrupción.
El texto de la Ley entrará en vigor, salvo ciertas disposiciones particulares (Disposición final decimosexta) a los cuatro meses de su publicación, es decir, el 9 de marzo de 2018.
Este curso aproxima al alumno a los aspectos más candentes y prácticos de su trabajo cotidiano de un modo profesional y riguroso, facilitando su quehacer en la tramitación del procedimiento de licitación.
Este curso está especialmente orientado a las empresas que quieran conocer las nuevas características de la Ley de contratos a fin de fundamentar más eficazmente sus licitaciones en los aspectos jurídicos y técnicos y aprovechar el conocimiento de la Ley para obtener ventajas competitivas en el mercado (acceso a documentación de expedientes de contratación ya publicados, derechos del interesado en el procedimiento, etc.)
Accede al Documento BOE-A-2017-12902 pdf / html