Buscar en este blog

lunes, 7 de noviembre de 2016

Geoalcali difunde su Newsletter nº 5

NUESTRAS EMPRESAS



Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos

 Geoalcali aboga por el empleo local y la protección medioambiental en su proyecto de la Mina de potasas Muga

Empleo local, protección medioambiental y participación pública. Son los ejes de acción prioritarios de Geoalcali y que la empresa trasladó a alcaldes y concejales de la zona sobre la que se asienta el proyecto.
En total son  23 los compromisos que asume Geoalcali tras un intenso proceso de participación ciudadana pionero en la industria extractiva, realizado voluntariamente por la empresa, y cuya primera fase concluyó el pasado mes de junio.
Ocho fueron las recomendaciones resultantes del proceso voluntario de participación ciudadana: Información pública, colaboración, acceso a la participación, empleo local y desarrollo, tecnologías limpias, I+D y respeto medioambiental, rendición de cuentas y evaluación, proyectos sociales y retorno social de la Inversión. De esas ocho grandes recomendaciones se extrajeron los 23 compromisos concretos y evaluables y a los que se dará respuesta.

 


Por parte de Geoalcali, participaron en la reunión el director del proyecto, Gonzalo Mayoral; consultor experto, Pedro Rodriguez; la responsable de RSE, Susana Bieberach, y el responsable de Relaciones Institucionales, Jorge Chocarro. En representación de las corporaciones municipales acudieron al encuentro, entre otros, el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas; el alcalde de Javier, Emilio Echegoyen; el alcalde de Liédena, Ricardo Murillo; la presidenta del Concejo de Rocaforte, María Eugenia Pérez, y el alcalde de Undúes de Lerda, Juan Arboniés.

La minería en nuestras vidas

Cuando cocinamos…


Sabias que?
Según el Departamento de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad Federico II de Nápoles (Italia), comer más alimentos ricos en potasio podría reducir el riesgo de infarto en un 21%.

Sevilla acogerá en 2017 el II Salón Internacional de Minería Metálica

La capital andaluza volverá a ser sede de esta cita minera internacional que girará  en torno a la sostenibilidad y la economía circular.
En su primera edición, celebrada en 2015, más de 10.000 visitantes se acercaron a este evento, en el que estuvieron presentes un total de 114 empresas expositoras y 700 congresistas, así como más de 75 ponencias en sus Jornadas Científicas y casi un centenar de encuentros comerciales 'One to One', poniendo de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social.
Además, tuvo una repercusión económica "muy positiva" para la ciudad de Sevilla, generando más de tres millones y medio de euros de impacto directo y unos cinco millones de euros de impacto indirecto, con la suma de los beneficios obtenidos entre la zona expositiva, las inscripciones al Congreso y los patrocinios.


La cifra
Mina Aguilar, situada en el Departamento de Humahuaca y dedicada a la extracción de cinc, plomo y plata, cumple 80 años de vida. Es la industria minera más antigua de Argentina: inició sus operaciones en 1936, manteniéndose en labor ininterrumpida hasta la actualidad.

Enlaces de interés





Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o
 darse de baja 


  •