Buscar en este blog

viernes, 14 de octubre de 2016

Lursarea- Agencia Navarra de la Sostenibilidad, nace para "reforzar" las políticas de desarrollo territorial

El acto de presentación de esta nueva estructura para la sostenibilidad en Navarra fue el pasado 10 de octubre. En el transcurso del mismo se formalizó el primer acuerdo de trabajo conjunto entre Nasuvinsa y los Grupos de Acción Local navarros, entre los que se encuentra Cederna Garalur



La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Isabel Elizalde, y el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, han presentado este lunes Lursarea, Agencia Navarra de la Sostenibilidad, que nace con el objetivo de "reforzar la labor de impulso, coordinación y dinamización de las políticas de desarrollo territorial sostenible existentes en Navarra a nivel local y regional, así como atender y dar respuesta a distintas líneas de acción en estos temas recogidos en el acuerdo programático de Gobierno".


Las funciones de esta Agencia serán

  • Asistencia Técnica al Gobierno de Navarra y desarrollo de proyectos temáticos y de cooperación transregional y transnacional: CAAE (Catálogo de Áreas de Actividad económica), PITNA (Plan de Transporte Interurbano de    Navarra), RCN (Red de Caminos de Navarra), EPN (Estrategia de Paisaje de Navarra), Uso Público de Espacios Naturales, PIL (Aportaciones al Plan de Infraestructuras Locales) y Oficina Técnica de Agendas Local 21.
  • Puesta en marcha de Redes Locales de Desarrollo Sostenible,  en colaboración con los grupos de Acción Local para la detección y gestión de proyectos regionales.
  • Ordenación del Territorio: apoyo técnico a la gestión del CSTP y actualización de la Estrategia Territorial de Navarra (ETN).
  • Movilidad, logística y Transporte: Asistencia Técnica al Gobierno Navarra y partición en redes interlocución con el sector.
  • Indicadores sostenibilidad: Sistema de Indicadores territoriales, Sistema de Indicadores AL21 y Sistema de Indicadores de Movilidad.

Tareas básicas: Comunicación, Formación y Centro de documentación.