Buscar en este blog

miércoles, 6 de julio de 2016

Nombramiento de la Comisión Gestora de Gabarderal


  • ACUERDO del Gobierno de Navarra, de 22 de junio de 2016, por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Gabarderal.
En las elecciones concejiles convocadas mediante Decreto Foral 21/2015, de 25 de marzo, para la constitución de la Junta del Concejo de Gabarderal, resultaron electos: Doña María Concepción Leoz Suescun, con 54 votos, don Narciso Lacasta Sánchez, con 50 votos, doña Laura Merino Sola, con 48 votos, don Alberto Martínez Trueba, con 34 votos, y don Igor Rodríguez Sánchez, con 26 votos.
Posteriormente los vocales doña María Concepción Leoz Suescun, don Narciso Lacasta Sánchez y doña Laura Merino Sola, han renunciado a sus cargos de vocales de la Junta, por lo que según lo dispuesto en el artículo 15.3 de la Ley Foral 12/1991, de 16 de marzo, reguladora del proceso electoral en los Concejos de Navarra, al no haber candidatos siguientes, y al ser el número de hecho de miembros de la Junta de la referida entidad local inferior a tres, es preciso que el Gobierno de Navarra proceda a la designación de las personas que constituirán la Comisión Gestora del Concejo de Gabarderal.
Los vecinos de la localidad de Gabarderal don Francisco Javier Gar Hermoso de Mendoza, don Ángel María Amatriain Casanova y don Javier Alamán Arana, han manifestado su voluntad de formar parte de la Comisión Gestora de dicho Concejo.
Por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 25 de mayo de 2016, se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Gabarderal, quedando integrada por tres miembros a la vista de la información remitida por el Concejo.
No obstante, con posterioridad, el Concejo ha comunicado un error en dicho acuerdo, ya que dos miembros electos de la Junta permanecían en sus cargos, por lo que procede dejar sin efecto el citado Acuerdo de 25 de mayo de 2016 y proceder a la designación del Presidente de acuerdo con lo establecido en el artículo 15.2 de la precitada norma legal y por la doctrina de la Junta Electoral Central, para supuestos similares al presente, que recaerá en don Alberto Martínez Trueba, al ser el candidato electo con mayor número de votos.
En su virtud, el Gobierno de Navarra, a propuesta de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,
ACUERDA:
1.º Dejar sin efecto el Acuerdo del Gobierno de Navarra de 25 de mayo de 2016 por el que se nombra la Comisión Gestora del Concejo de Gabarderal.
2.º Nombrar la Comisión Gestora del Concejo de Gabarderal, que quedará integrada por don Igor Rodríguez Sánchez, don Francisco Javier Gar Hermoso de Mendoza, don Ángel María Amatriain Casanova, don Javier Alamán Arana y don Alberto Martínez Trueba, ostentando este último la condición de Presidente de la Comisión Gestora.
3.º Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de Navarra y notificarlo al Concejo de Gabarderal.
Pamplona, 22 de junio de 2016.
La Consejera Secretaria del Gobierno de Navarra, María José Beaumont Aristu.