Buscar en este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

Presentado el Servicio Europe Direct en Sangüesa

En el marco de las acciones formativas desarrolladas por Cederna Garalur, este miercoles 4 de noviembre Puy Gicoechea presentó el Servicio de Información Europea que desarrolla la entidad conocido como Europe Direct. 



Desde Cederna Garalur, como centro “Europe Direct” de la Comisión Europea se dan  a conocer las diferentes políticas comunitarias y se traslada a Europa y sus instituciones la realidad de la Montaña de Navarra.
La red de centros “Europe Direct” cuenta con 400 centros a lo largo de toda Europa 
Cederna Garalur trabaja en colaboración con la representación de la Comisión Europea en Madrid  y forma parte de la Asociación UrdimbrED centros “Europe Direct” con vocación rural.

Anualmente el “Europe Direct” de Cederna Garalur gestiona un programa con diferentes actividades dirigidas a entidades y población de la Montaña de Navarra.  Entre las actividades que desarrolla destacan:
  • Atención de peticiones de información relacionadas con la Unión Europea.
  • Biblioteca especializada en información rural
  • Jornadas y seminarios temáticos (enlace a  la noticia de la última jornada o seminario realizado, ej. Hermanamientos).
  • La celebración del Día de Europa
  • Búsqueda de socios para la participación en proyectos europeos. 
  • Edición de publicaciones especializadas en materia europea.
Entre estas publicaciones destaca el Boletín Electrónico Europe Direct al que puede suscribirse cualquier persona interesada enviando un correo electrónico a la dirección: europadirect@cederna.es