Buscar en este blog

jueves, 5 de noviembre de 2015

CONCURSO EUROSCOLA Y BECAS ERASMUS+ PARA ESTUDIANTES DE FP

ALERTA INFORMATIVA. 4/11/2015. CONCURSO EUROSCOLA Y BECAS ERASMUS+ PARA ESTUDIANTES DE FP

Vuelve el Concurso Euroscola. 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016)
 ¡Vuelve Euroscola! Este año se celebra la XXII edición del concurso Euroscola apostando  firme por la educación y por acercar a los más jóvenes a los temas de actualidad europea. Las inscripciones ya están abiertas.
El concurso, para los alumnos y alumnas y profesorado de ESO (3º y 4º), Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio tendrá como tema los 30 años de España en la Unión Europea (1986-2016).
El objetivo de esta convocatoria es el de reflexionar con los grupos participantes sobre el proceso de transformación de nuestro país a partir de su integración en la Unión Europea en 1986, promover el pensamiento crítico, valorar lo que hemos alcanzado y analizar los desafíos y retos que se plantean para el futuro.
La participación en el concurso brinda la oportunidad de integrar en el currículo de forma transversal temas europeos de actualidad y la posibilidad de obtener como premio la participación en el Programa Euroscola junto con jóvenes y profesores de toda la UE en la Sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, además de una ayuda financiera para el viaje.
LOS PREMIOS
En esta edición habrá 15 premios Euroscola: 10 para la categoría general y 5 para la versión en inglés del concurso.
Cada equipo ganador (10 alumnos y alumnas y un profesor o profesora), podrá invitar a 14 alumnos/as y a 1 profesor/a más de su centro para participar en el programa.
LAS PRUEBAS
Además de contar con más premios, la nueva edición es más ágil y flexible: La competición consistirá en el desarrollo de un blog por parte de los equipos participantes en el que expongan sus proyectos sobre los 30 años de España en la UE, de acuerdo a los requisitos expuestos en las bases del concurso disponibles en la web.
El calendario de trabajo de los equipos es libre y siempre bajo la supervisión de un profesor. La fecha límite de envío de los blogs finaliza el 6 de abril 2016.
Os animamos a participar y si os es posible hacer equipo dos profesores para participar en los diferentes idiomas. ¡Las inscripciones ya están abiertas!
Más información e inscripciones: www.euro-scola.com
Bases del concurso:

Becas para estancias de formación en empresas de la Unión Europea para Alumnado de FP. Curso 2016/17: Plazo: 2/12/2015
Convoca: Gobierno de Navarra
Dirigido a: Destinadas a alumnado de Formación Profesional de Grado Medio y Superioro de centros públicos de la Comunidad Foral de Navarra
Plazo: 02-11-2015 al 02-12-2015
Descripción:
Estas becas se enmarcan en proyectos de movilidad que el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presenta al SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) para subvencionar parte de los costes de transporte, alojamiento y manutención que se derivan de las estancias en empresas de los alumnos y profesores de FP participantes.
Más información:
Descargar: Folleto “Erasmus para estudiantes” (en castellano)

---