Buscar en este blog

martes, 31 de marzo de 2015

Sobre convocatoria de ayudas a formación con compromiso de contratación

RESOLUCIÓN 18E/2015, de 25 de febrero, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se modifica la Resolución 65E/2014, de 4 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, y del colectivo de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.


La Resolución 65E/2014, de 4 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo (Boletín Oficial de Navarra número 86 de 6/5/2014), aprueba la convocatoria y establece las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, y del colectivo de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

La experiencia desarrollada en la gestión de las citadas subvenciones aconseja introducir pequeños cambios en la normativa para adaptarla mejor a las necesidades reales que surgen en estas situaciones.

En esta modificación se revisan y precisan algunos conceptos que podrían dar lugar a diversas interpretaciones. Además, se pretende que la formación financiada no tenga que concretarse necesariamente en una contratación, sino que se contemple la posibilidad de que pueda traducirse en una incorporación de los alumnos como socios trabajadores o de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 13 de los Estatutos del Servicio Navarro de Empleo, aprobados por Decreto Foral 15/2012, de 14 de marzo y modificados por Decreto Foral 19/2013, de 20 de marzo,

RESUELVO:

1. Modificar la Resolución 65E/2014, de 4 de abril, por la que se aprueba la convocatoria y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación de acciones formativas con compromiso de contratación de personas trabajadoras, prioritariamente desempleadas, y del colectivo de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

El punto 3.4 queda con la siguiente redacción:
  • “3.4. No podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas que en los seis meses anteriores a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra hayan reducido su plantilla. A estos efectos, solamente se tendrán en cuenta las personas con contrato indefinido y, en su caso, los socios trabajadores o de trabajo. No serán computadas las bajas producidas por muerte, jubilación o invalidez.”
El punto 4.1 queda con la siguiente redacción:
  • “4.1. La entidad beneficiaria deberá contratar, por sí misma o a través de sus miembros o asociados, al menos al 60 por ciento de las personas cuya formación haya sido financiada por el Servicio Navarro de Empleo y que finalicen dicha formación. Este requisito se dará también por cumplido si, en lugar de contratación, se produce la incorporación de alumnos como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales.”
2. Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada, ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.

3. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 25 de febrero de 2015.–La Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo, M.ª Isabel García Malo.