Buscar en este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Sangüesa: Lanzamiento Curso de Cocina para Chicos y Chicas de 13 a 18 años

Como continuidad de la experiencia del Taller de Costura y Reciclaje para Chicos y Chicas de 13 a 18 años desarrollado en el último trimestre de 2013, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza pone en marcha el “Curso de Cocina para Chicos y Chicas de 13 a 18 años”.


Los objetivos directos de esta propuesta es que los jóvenes aprendan a cocinar un menú completo (1º y 2º plato y postre) de manera autónoma: desde la selección y compra de los ingredientes y productos hasta la recogida de la cocina pasando por el guisado de platos. Así se busca trabajar los sentidos, la concentración, la higiene, los hábitos saludables, aprender a valorar el tiempo que se invierte en el proceso de elaboración de los platos y el esfuerzo que implica poner algo rico en la mesa.

Organiza: Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza
Colabora: Colegio Luis Gil de Sangüesa-Zangoza
Imparte: Berta Royo Cuello (Titulada de grado medio de cocina por el IES Miralbueno de Zaragoza con más de 10 años de experiencia en el sector).
Matrícula: 15 euros/persona
Plazas limitadas a 15 personas de entre 13 y 18 años, por riguroso orden de inscripción
Lugar: Cocinas del Colegio Luis Gil
Sesiones y horario: 10 sábados de 17 a 19’30 hs.
Fecha inicio: 8 de febrero
Fecha final: 12 de abril
Sesión preparatoria: 5 de febrero
Inscripciones: Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza- 948-870005, preguntando por Blanca.

Material básico: Cada participante tendrá que llevar un delantal, una gorra o pañuelo para cubrirse la cabeza, un cuchillo cebollero, una puntilla y un pelador, una libreta y un bolígrafo.