Buscar en este blog

martes, 3 de noviembre de 2020

🥇 Embutidos Goikoa, Premio Alimenta Navarra 2020 a la Internacionalización

Embutidos Goikoa, Premio Alimenta Navarra 2020 a la Internacionalización, es una empresa familiar navarra que, desde hace más de noventa años, se dedica a la producción de elaborados cárnicos de porcino y ave. En torno al año 2005, “decidió apostar por la internacionalización, pese a que sus responsables eran conscientes de que no disponían de recursos humanos preparados para liderar este proceso”, ensalzó el jurado. Sin embargo, estaban convencidos de la importancia de dar ese salto, por lo que hicieron un profundo análisis acerca de dónde se encontraban y cuáles eran sus objetivos en este campo. Así, de la mano de instituciones como la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra o el ICEX, pudieron diseñar y poner en marcha un plan de internacionalización.

 

Fruto de ese esfuerzo, la firma pasó de no exportar prácticamente nada a vender en más de veinte países, incluyendo mercados internacionales fuera de la UE que, en su conjunto, representan cerca del 43 % de su facturación. Embutidos Goikoa, por tanto, “ha ido experimentando crecimientos moderados y constantes durante toda su historia, donde la exportación ha sido un pilar fundamental de estos últimos años”.

👉🏻https://navarracapital.es/juan-miguel-floristan-goikoa-tutti-pasta-y-gelagri-premios-alimenta-navarra-2020/?fbclid=IwAR2dG0nbvu2j3OBAR1I76hCgKg2nsvWhjg92tmgawTgt2bP4juQ7k_F1aUY