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miércoles, 4 de noviembre de 2020

🌐Ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes temporales de regulación temporal de empleo derivados de la COVID-19

 La Noticia

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Las personas con más de 7 días de ERTE entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pueden solicitar desde hoy una ayuda extraordinaria

03 de noviembre de 2020

 https://www.navarra.es/es/noticias/2020/11/03/las-personas-con-mas-de-7-dias-de-erte-entre-el-1-de-julio-y-el-30-de-septiembre-pueden-solicitar-desde-hoy-una-ayuda-extraordinaria?pageBackId=363032&back=true

 

La Convocatoria

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https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8925/Ayudas-extraordinarias-para-las-personas-trabajadoras-afectadas-por-expedientes-temporales-de-regulacion-temporal-de-empleo-derivados-de-la-COVID-19

Plazo

Del 04-11-2020 al 20-11-2020

Dirigido a

Personas trabajadoras por cuenta ajena -o socias trabajadoras de sociedades laborales y de cooperativas de trabajo asociado que tengan la condición de trabajador o trabajadora por cuenta ajena- que, durante el periodo comprendido entre el día 1 de julio y el día 30 de septiembre de 2020, inclusive, al menos un día hayan sido titulares de la prestación contributiva por desempleo por la suspensión de su contrato o la reducción de su jornada de trabajo mediante expedientes de regulación temporal de empleo, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que tenga domicilio fiscal en Navarra a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas desde el año 2019.
  • Que la base de cotización por contingencias comunes a la Seguridad Social sea igual o inferior a 20.000 euros durante los 12 meses anteriores al 1 de julio de 2020 o, de ser posterior, al momento en el que se vea afectada por el expediente de regulación temporal de empleo.
  • Que el importe de las rentas obtenidas durante el periodo impositivo 2019 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que constituyen la base imponible, más las rentas exentas del mismo, no haya excedido de 20.000 euros si la persona beneficiaria no es miembro de una unidad familiar o de 40.000 euros si forma parte de una unidad familiar, en cuyo caso se computarán las rentas obtenidas por todos sus miembros. A efectos de determinación de las rentas que constituyen la base imponible, las rentas exentas y la unidad familiar, se estará a lo dispuesto en la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  • Ni la persona solicitante ni ninguno de los miembros de su unidad familiar habrán sido sujetos pasivos del Impuesto sobre el Patrimonio correspondiente al ejercicio 2019.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Documentación

Solicitud debidamente cumplimentada y firmada acompañada de la siguiente documentación:

Informe de vida laboral: Debe incluir obligatoriamente los meses de julio, agosto y septiembre de 2020. Puede obtenerse desde la página de Seguridad Social* https://sede.seg-social.gob.es 

Instrucciones para su obtención: con sistema Cl@ve, vía SMS.

 *Guía de acceso a la Sede Electrónica de la Seguridad Social a través del móvil.

Contrato o contratos de trabajo afectados por el expediente de regulación de empleo por los que se solicita la ayuda.

Informe de las bases de cotización de los doce últimos meses anteriores al momento en el que se vea afectada por el expediente de regulación temporal de empleo. Puede obtenerse desde la página de Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es

Instrucciones para su obtención: con sistema Cl@ve, vía SMS.

Solicitud de abono por transferencia original debidamente cumplimentada. El impreso se puede obtener en: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/Recursos/Impresos+de+Tesoreria.htm

Instrucciones para su obtención.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Puede tramitar:

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

C/ González Tablas, 7

31005 Pamplona (Navarra)

Otros lugares de presentación.

Normativa

  • ORDEN FORAL 358/2020, de 22 de octubre, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes temporales de regulación temporal de empleo derivados del COVID-19 (BON nº 256, de 03/11/2020).
  • ORDEN FORAL 371/2020, de 28 de octubre, de la Consejera de Derechos Sociales, por la que se modifica el párrafo último del apartado 1 de la Base Cuarta de la convocatoria de subvenciones para la concesión de ayudas extraordinarias para las personas trabajadoras afectadas por expedientes temporales de regulación temporal de empleo derivados del COVID-19 (BON nº 256, de 03/11/2020).

Contacto

Departamento de Derechos Sociales

Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo

C/ González Tablas, 7

31005 Pamplona

Teléfono: 848 426 900

Fax: 948 240 108

Correo electrónico: info.derechossociales@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo