Su objetivo es proporcionar a empresas emergentes una orientación y asesoramiento que les permitan redefinir y reenfocar su estrategia para adaptarse al nuevo contexto
11/05/2020
El Gobierno de Navarra, a través de la
sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), pone en marcha el programa “Navarra
startup avanza”, dirigido a empresas emergentes innovadoras que lleven un
máximo de ocho años en el mercado.
El propósito de esta nueva iniciativa es
facilitar a estas entidades orientación y asesoramiento en ámbitos
especializados, para que puedan reflexionar sobre su situación, conocer el
impacto en los mercados y plantear los posibles cambios operativos que
conlleva. De esta manera, poder elaborar un plan de contingencia que les
permita adaptarse en las mejores condiciones al nuevo escenario marcado
por el COVID-19.
En este contexto, “Navarra startup
avanza” va a ofrecer webinars online centrados en las principales áreas de
estrategia y gestión empresarial. Lo que permitirá a las empresas
posicionarse ante la nueva situación y facilitará el acceso a tutorías
individuales, con plazas limitadas.
El programa comenzará el próximo viernes,
15 de mayo, con el webinar titulado “Impacto COVID-19 en la financiación de
startup: de las métricas hacia la caja”, en el que se abordará el análisis
interno de los recursos disponibles para hacer frente a la situación y cómo
gestionarlos, en función del tipo de empresa.
El 19 de mayo, en la sesión “Nuevo
consumo B2B y B2C en los sectores agroalimentario, salud-biotech y tecnologías
avanzadas”, se analizará el impacto que el COVID -19 va a tener en los
consumidores, en los sectores agroalimentario, salud-biotech y tecnologías
avanzadas y cómo afectará esta situación a las startup y a las acciones de
marketing.
Tras haber tratado el análisis interno
desde el punto de vista de los recursos y el externo sobre cómo se pueden ver
afectados los mercados, la sesión “Redefine tu estrategia y elabora un plan de
contingencia”, del 22 de mayo, versará sobre la reorganización y las posibles
estrategias a seguir, así como las pautas que hay que tener en cuenta en un
plan de contingencia.
El contexto afecta de forma diferente a
las personas que integran un startup, tanto a quien la lidera como a su equipo,
por lo que es preciso adaptarse y prepararse para gestionar la incertidumbre y
fortalecer la resiliencia. Este será el eje central sobre el que se
desarrollará el webinar del 26 de mayo, titulado “Liderazgo en tiempos de
incertidumbre”.
Por último, el 29 de mayo tendrá lugar la
sesión “Profesionalización de la labor comercial y la venta a distancia”, en la
que se abordarán las herramientas y habilidades precisas para implementar en un
proceso de venta efectivo en el nuevo escenario que supone la comunicación a
distancia en lugar de presencial.
Las empresas interesadas en participar en “Navarra startup avanza” pueden inscribirse a los webinar programados, que comenzarán a las 12.00, a través de la página del CEIN. https://www.cein.es/navarra-startup-avanza/
El programa continuará en el mes de junio
con webinars sobre herramientas para que las startups puedan adaptarse al nuevo
contexto digital.