Buscar en este blog

martes, 21 de mayo de 2019

💥♻DE INTERES PARA LAS EMPRESAS♻💥 22/05, 12'30 hs. 🕒Charla sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Industrial en Aibar-Oibar



La Campaña Informativa sobre Autoconsumo y Eficiencia Energética en la Montaña de Navarra organizada por el Servicio de Energía de Cederna Garalur, impartida por Nasei Ingeniería-Consultoría, con la colaboración del Ayuntamiento de Aibar-Oibar, arranca el 22 de mayo, en el Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar (C/San Pedro, 5 -Junto a la Iglesia) con una doble sesión: 
A las 12’30 hs. Jornada Técnica para Pymes y Empresas de la Comarca de Sangüesa sobre Eficiciencia Energética y Sostenibilidad en el Sector Industrial  
y a las 19 hs, Autoconsumo Energético en la Comarca de Sangüesa- Charla sobre las posibilidades para vecinos y vecinas tras la entrada en vigor del Real Decreto244/2019 de 5 de abril.


Convencidos de que el ahorro energético repercute en el cuidado de nuestro entorno, implica el uso responsable de nuestros recursos, mejora la gestión del dinero público y supone nuevas oportunidades de negocio, se creó el Servicio de Energía de Cederna Garalur. Un área de trabajo dirigida a Entidades Locales (Concejos, Ayuntamientos y Mancomunidades), vecinos y vecinas, Pymes, Autónomos y Grandes Empresas del territorio que ofrece un asesoramiento gratuito para mejorar la eficiencia energética en edificios e instalaciones públicas, empresas y viviendas.

Con esta misión, y ante la entrada en vigor a principios del mes de abril pasado del Real Decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo eléctrico, que beneficiará a particulares, comunidades de vecinos, empresas y polígonos industriales, se van a organizar algunas acciones de sensibilización y difusión orientadas, por un lado, a la ciudadanía y por otro, al sector empresarial.

De interés para las empresas y autónomos del territorio

El Real Decreto 244/2019 de 5 de abril sobre Autoconsumo abre nuevas posibilidades a autónomos y empresas del territorio. Para todas ellas -sean pequeñas o grandes industrias- la energía es imprescindible en el proceso de producción y, por tanto, tiene un papel fundamental en la estructura de costes empresariales. Controlar este gasto permite, muchas veces, mantener la competitividad de los productos en el mercado. Además, de que, para cualquier empresa, trabajar por la optimización de su eficiencia energética ayuda decididamente a mejorar su sostenibilidad, a reducir sus emisiones de CO2, a proyectar una imagen de su compromiso social y medioambiental.

Para tratar de forma singular las oportunidades que se abren al sector industrial con la nueva norma (Reducción de la facturación eléctrica mediante instalaciones de autoconsumo; posibilidad de instalaciones fotovoltaicas rentables a corto plazo para las empresas, financiación de proyectos de autoconsumo, etc. así como las perspectivas que se abren para la financiación de estos proyectos energéticos (bancos, plataformas, programa de ayudas estatales) Cederna Garalur ha organizado una informativa sesión sobre eficiencia energética y sostenibilidad especialmente dirigido a empresas.