Buscar en este blog

viernes, 11 de enero de 2019

Ayudas al emprendimiento para personas con discapacidad: Fundación ONCE, con la cofinanciación del FSE, cuenta con un programa específico.




El "EMPLEO" y la "FORMACIÓN PARA EL EMPLEO" para personas con discapacidad y la difusión del concepto de "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL" son  objetivos prioritarios de la Fundación ONCE.

Desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de los discapacitados es por medio de su inserción laboral, la Fundación ONCE destina el 70% de su presupuesto a su plan de inserción laboral y formación para el empleo.

En general, son beneficiarios potenciales de las ayudas de la Fundación:
Cualquier entidad de nacionalidad española, dotada de personalidad jurídica que, con arreglo a sus estatutos, desarrolle una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE. Se contempla particularmente en este grupo a las entidades sin fines lucrativos en el ámbito del movimiento asociativo de personas con discapacidad, es decir, asociaciones, federaciones, fundaciones y confederaciones en los distintos ámbitos de actuación geográfica.
Cualquier persona física de nacionalidad española afectada por cualquier tipo de discapacidad. A estos efectos será imprescindible que dicha persona esté en posesión del correspondiente certificado de minusvalía emitido por la Administración Pública competente.

La acción protectora de la Fundación ONCE podrá extenderse, previo acuerdo de los órganos competentes en cada caso, a personas de naturaleza física o jurídica de nacionalidad distinta a la española, en quienes concurran los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.

Como apoyo al emprendimiento ha ideado un Plan de acción para el periodo 2018-2020. La convocatoria anual sale a principios de cada año. Estas ayudas al emprendimiento están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social - POISES, 2014-2020 y Programa Operativo Empleo Juvenil.


Toda la información relativa a esta convocatoria (JUSTIFICACIÓN, BASES, etc.) se puede consultar en el siguiente enlace

https://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-el-emprendimiento-de-personas-con-discapacidad-2018-2022