Buscar en este blog

lunes, 8 de octubre de 2018

Te invitamos a formar parte de una aventura ilusionante: participar en la definición y desarrollo de la "Estrategia de Atención al Patrimonio de la Baja Montaña"

Estrategia 

Esta palabra, estrategia, deriva del latín strategĭa, que a su vez procede de dos términos griegos: stratos (“ejército”) y agein (“conductor”,“guía”). Así su significado primario es el “arte de dirigir las operaciones militares”. De aquí, el concepto ha derivado a su uso actual para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.
Aquí te invitamos a participar en el diseño de un plan, un proyecto: queremos emprender JUNTOS Y JUNTAS una serie de acciones meditadas, encaminadas hacia un fin determinado.

Comarcal

Queremos, también, que esta estrategia se extienda por todas nuestras localidades, esto es, por la Baja Montaña.
Y, además, esperamos que implique a todos los actores: Entidades locales,  a los/as ciudadanos/as en general, ya sea individual o de manera colectiva (asociaciones, colectivos y grupos culturales), a las empresas e industrias culturales de la zona, a otras entidades presentes o con intereses en la comarca (Fundaciones, Asociaciones, Parroquias, Universidades, Centros educativos, Consorcio turístico, Cruz Roja...)

De Atención 

Atender se define como la "aplicación voluntaria de la actividad mental o de los sentidos a un determinado estímulo u objeto mental o sensible". Nuestro reto es "atender" con nuestro conocimiento, nuestra investigación, nuestra emoción, nuestra ilusión... 

A nuestro Patrimonio Cultural 

Es decir, queremos atender a todo el conjunto de bienes tangibles e intangibles, que constituyen la herencia del grupo humano de la Baja Montaña.
Queremos planificar JUNTOS cómo mejorar, cómo trabajar, cómo mostrar, cómo conocer nuestros bienes y elementos CULTURALES más valiosos, aquellos que refuerzan emocionalmente nuestro sentido de comunidad con una identidad propia y que son percibidos por NOSOTROS y por OTROS como característicos, definitorios, de nuestro territorio y de sus gentes.

Queremos actuar y atender el Patrimonio Cultural de la Baja Montaña … ¿te sumas a nosotros y nosotras?