Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2018

Nueva regulación para la cncesión de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina


DECRETO FORAL 38/2018, de 23 de mayo, por el que se regula la concesión de la Medalla de Oro de Navarra / Nafarroako Urrezko Domina.


La Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente, establece en su artículo 7.16, entre las atribuciones del Gobierno de Navarra, la de conceder honores y distinciones, de acuerdo con la normativa específica.
La Medalla de Oro de Navarra, como máxima condecoración de la Comunidad Foral, fue establecida hace varias décadas, y en ese periodo ha contado con varias regulaciones legales. El tiempo transcurrido desde la última de ellas, aprobada en 1998, hace necesario adaptar su vigencia a las nuevas características de la sociedad navarra, estableciendo un procedimiento de concesión que tenga en cuenta la participación de la ciudadanía y valore especialmente los valores democráticos y la promoción e impulso del bien común, considerando criterios de paridad de género y destacando conductas ejemplares para el conjunto de la ciudadanía en el momento actual.
En su vir