Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

Cientos de personas en la Concentración Popular de Sangüesa




A partir de las 11 hs, y poco a poco, la Plaza de la Galería de Sangüesa-Zangoza se ha ido llenando. Cientos de personas, de todas las edades, mujeres y también muchos hombres, de Sangüesa y de los pueblos de la Comarca, que han respondido a la llamada conjunta del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, el IES Sierra de Leyre, la Asociación de Amas de Casa de Sangüesa y Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa.

Pasados unos minutos de la hora prevista, tomó la palabra Jone Usoz, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza que flaqueada por el alcalde de la localidad, la concejala Lucía Echegoyen y otros concejales, señaló la importancia de la jornada, de parar, de juntarse hombres y mujeres para cambiar las cosas, sobre la necesidad de visibilizar a la mujer en todos los campos vitales y la urgencia de lograr una igualdad real, en particular, en el terreno laboral.

Tras su intervención, un nutrido grupo de chicas y chicos de 1º de la ESO pusieron el broche a la Concentración Ciudadana, creando un ambiente especial, lleno de frescura y complicidad para celebrar, musicalmente, el Día Internacional de la Mujer.

Este acto que se celebra en Sangüesa/Zangoza por tercera vez refuerza, cada vez más, su carácter popular con la respuesta de personas de muy diversos ámbitos y colectivos: funcionarias y responsables de servicios sociales, educativos y sanitarios; empresarias y trabajadoras por cuenta ajena; sindicalistas; y organizaciones sociales como Cruz Roja-Juventud que se han sumado al acto organizando un Taller sobre el Empoderamiento de la Mujer