Buscar en este blog

jueves, 16 de noviembre de 2017

Mañana se inaugura un nuevo desfibrilador en el Ayuntamiento de Sangüesa




El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza,  a través del Patronato Municipal de Deportes, acogerá el próximo día Viernes 17 de Noviembre, el acto de presentación de Sangüesa-Zangoza Ciudad y Espacio Cardio Protegida, a las 12:00 horas en las Oficinas Municipales Calle Mayor 35 Bajo. A los actos asistirán representantes municipales y entidades que colaboran en la formación de esta materia. (Asociación ABC que salva vidas)
Espacio Cardioprotegido es aquel lugar que dispone de los elementos (equipos y personal) necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. Un Espacio Cardioprotegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para los primeros intervinientes, para lograr la desfibrilación antes que hayan transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ha ocurrido el paro cardiaco, aumentando así el índice de supervivencia.


En la actualidad hay 5 Desfibriladores en Sangüesa-Zangoza , en las Instalaciones Deportivas de Cantolagua en el control , en vestuarios de campo de futbol , Polideportivo Municipal Calle Roncesvalles , Colegio Luis Gil , Vehiculo Policia Municipal y actualmente se ha instalado otro desfibrilador en Oficinas Municipales Calle Mayor 35 en el exterior con una cabina, que mañana se pondrá en funcionamiento.