Buscar en este blog

miércoles, 18 de octubre de 2017

Ya se puede acceder, desde la Web del Gobierno de Navarra, al Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 del Ministerio

Desde la “Sección de Ordenación del Comercio y de la Artesanía y de Ayudas Económicas “ de la Dirección General de Turismo y Comercio se informa que en el apartado de  Planes y Estudios  del Portal Web de Comercio del Gobierno de Navarra se ha subido  el  Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017 aprobado por el Consejo de Ministros el pasado mes de septiembre.



Dicho Plan busca potenciar la competitividad del sector y ayudar especialmente  a los formatos tradicionales a incorporarse al mundo digital y pretende dar un impulso a la modernización del comercio minorista tradicional, apostando por combinar la apertura de tiendas físicas con las estrategias online.

Sus 10 líneas estratégicas son las siguientes:
  1. Innovación para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Formación en nuevas tecnologías para configurar comercios modernos sin que pierdan su singularidad.
  2. Fomento de los centros comerciales abiertos y mercados municipales para mantener la actividad en las calles y en los centros de las ciudades.
  3. Apoyo financiero a las empresas para facilitar la inversión y la modernización (mejora de la gestión empresarial, ahorro de costes y optimización de los recursos).
  4. Promoción comercial y reactivación de la demanda para aumentar las ventas y dar sostenibilidad a los negocios.
  5. Respaldo a los emprendedores para impulsar la creación de empresas comerciales, a través de la reducción de cargas administrativas y la provisión de información útil para el inicio y desarrollo de la actividad.
  6. Desarrollo de sinergias entre comercio y turismo. Promoción del turismo de compras.
  7. Mejora de la seguridad de los establecimientos comerciales y protección de marcas.
  8. Seguimiento de la aplicación de medidas legislativas en la eliminación de trabas al ejercicio de la actividad comercial.
  9. Impulso a la internacionalización para ampliar mercados y reforzar la imagen de calidad de los productos españoles en otros países.
  10. Desarrollo del empleo y la formación para dignificar la profesión.



Se puede solicitar más información acerca de las ayudas y de distintas medidas de promoción previstas en las 41 medidas en que se concreta la ejecución del citado Plan, en los siguientes datos de contacto:

Subdirección General de Fomento y Modernización del Comercio Interior
Paseo de la Castellana, 162 – 28046 Madrid
( 91 – 349.39.67