Buscar en este blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

20/10/2017, Pamplona, Seminario informativo Plan de Inversiones para Europa. Una oportunidad de crecimiento para Navarra.



  Este acto, que está está organizado por la Representación de la Comisión Europea (CE) en España y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y cuenta también con la colaboración del Instituto de Crédito Oficial (ICO), se realizará en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra CEN (Calle Doctor Huarte 3 de Pamplona)

Durante el seminario, expertos de la CE y el BEI explicarán las oportunidades que ofrece el Plan. En concreto, expondrán el funcionamiento del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas que está impulsando proyectos en ámbitos clave, como infraestructuras, investigación e innovación; y de qué forma las pymes pueden aprovechar esta oportunidad. Asimismo, darán a conocer el Centro Europeo para el Asesoramiento de la Inversión, destinado a apoyar a inversores y promotores de proyectos.

En sus primeros dos años, el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas ha tenido un gran éxito: se han aprobado operaciones por valor de 34.000 millones de euros que movilizarán una inversión total de 183.000 millones de euros en Europa.

PROGRAMA PROVISIONAL
10:30 h
BIENVENIDA Y CAFÉ DE NETWORKING
11:00 h
INAUGURACIÓN
D. José Antonio Sarría Terrón, Presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra
Representante CC.AA.
EL PLAN DE INVERSIONES PARA EUROPA
11:15-11:45 h
D. Román Escolano, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones
11:45-12:00 h
Intervención del público y debate
12:00-12:30 h
D. Pablo Zalba, Presidente del Instituto de Crédito Oficial
12:30-12:45 h
Intervención del público y debate
Modera:
D. Juergen Foecking, Director Adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España
13:00 h
Fin del acto