Buscar en este blog

miércoles, 5 de julio de 2017

Agricultura Ecológica en Navarra: novedades junio/julio



Jauregia participa en el I. Encuentro de ganadería ecológica de vacuno de leche en Galicia.




27/06/2017
Durante los días 19 y 20 de junio 28 ganaderos/as de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra se reunieron en Ribadeume (A Coruña) para tratar la situación del sector lechero ecológico en las distintas comunidades. Aitor Azkarate, de Jauregia, una pequeña empresa familiar que desde 2010 producen yogur, leche y queso de vaca elaborada de forma ecológica en el valle del Baztan viajó hasta Galicia para dar a conocer la situación navarra.
Leer más »
share on TwitterLike Jauregia participa en el I. Encuentro de ganadería ecológica de vacuno de leche en Galicia. on Facebook

CPAEN reparte en cinco colegios navarros bocadilleros reciclables




21/06/2017
La escuela Erreniega de Cizur, el Colegio Lago de Mendillorri de Pamplona, el Colegio Monteagudo, el Colegio de Carcar y la Ikastola de Sangüesa repartirán entre sus alumnos/as de infantil y primaria bocadilleros donados por CPAEN.
Leer más »
share on TwitterLike CPAEN reparte en cinco colegios navarros  bocadilleros reciclables on Facebook

Europa exigirá a España reducir las emisiones de CO2 en un 26% para 2030




19/06/2017
Lo que se busca con esta medida es que la Unión Europea conduzca la transición hacia la energía limpia. Por esta razón, la UE se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en, al menos, el 40% para 2030, a la vez que moderniza su economía y contribuye al crecimiento y al empleo de toda la ciudadanía europea.
Leer más »
share on TwitterLike Europa exigirá a España reducir las emisiones de CO2 en un 26% para 2030 on Facebook

La producción ecológica de Navarra, protagonista del programa de TVE Aquí la Tierra en junio y julio




16/06/2017
Tal y como adelantamos, el programa de TVE Aquí la tierra estuvo visitando tres explotaciones ecológicas el pasado mes de mayo coincidiendo con la II. Feria Navarra Ecológica, para conocer la producción ecológica que se da en Navarra.
Leer más »
share on TwitterLike La producción ecológica de Navarra, protagonista del programa de TVE Aquí la Tierra en junio y julio on Facebook

Las Agricultoras de Navarra y representantes de entidades locales unidos por la Soberania Alimentaria




13/06/2017
El pasado día 13 de junio se celebró en el Parlamento de Navarra una sesión de encuentro del proceso “Hacia una gobernanza local y transformadora en clave de soberanía alimentaria e igualdad de género” organizado por Fundación Mundubat, Mugarik Gabe Nafarroa y Fundación IPES, con la colaboración del Parlamento de Navarra y enmarcado en un proyecto de sensibilización financiado por Gobierno de Navarra.
Leer más »
share on TwitterLike Las Agricultoras de Navarra y representantes de entidades locales unidos por la Soberania Alimentaria on Facebook

La UPNA oferta para el próximo curso un título sobre agroecología y desarrollo rural




11/06/2017
La agricultura ecológica está teniendo una importancia cada vez mayor en Navarra y ejemplo de ello es el nuevo título que oferta la Universidad Pública de Navarra sobre agroecología y desarrollo rural.
Leer más »
share on TwitterLike La UPNA oferta para el próximo curso un título sobre agroecología y desarrollo rural on Facebook

El Comando Borraja 'asalta' por segunda vez un jardín en Estella




05/06/2017
El comando Borraja ha 'atacado' de nuevo. Con el objetvo de promocionar la agricultura ecológica, ayer a la tarde, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente el Comando Borraja, un grupo insurgente, ecológico y verdurista adscrito a CPAEN/NNPEK 'asaltó' un jardín en la localidad de Estella, en la Calle Maria de Azpilicueta y lo convirtó en un bello huerto ecológico.
Leer más »
share on TwitterLike El Comando Borraja 'asalta' por segunda vez un jardín en Estella on Facebook