Buscar en este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

8 de marzo, ¡¡¡ participa!!! en la celebración del Día de la Mujer en Sangüesa/Zangoza

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La Carta de las Naciones Unidas, firmada en 1945, fue el primer acuerdo internacional para afirmar el principio de igualdad entre mujeres y hombres. Desde entonces, la ONU ha ayudado a crear un legado histórico de estrategias, normas, programas y objetivos acordados internacionalmente para mejorar la condición de las mujeres en todo el mundo.
Actualmente, el reto de Naciones Unidas es que para el 2030, Hombres y Mujeres seamos iguales. Por ello, el lema de este año es  «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030». Sangüesa-Zangoza y toda la comarca se han unido a esta campaña con energía y sumando fuerzas. Así, y con bajo la consigna de 2017, el día 8 de marzo, a las 11’30 hs en la Plaza de la Galería de Sangüesa se convoca una Concentración Popular.



Por la tarde, desde la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, con la colaboración del Grupo Acción Contra la Trata la reflexión y el diálogo sobre la Igualdad entre Hombres y Mujeres se traslada a la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura, a partir de las 19 hs partiendo de la Campaña #metachodemacho