Buscar en este blog

martes, 17 de mayo de 2016

LIFE 2016: nuevas convocatorias


Publicado el calendario provisional de la convocatoria de Proyectos LIFE para 2016


El programa LIFE es el instrumento financiero de la Unión Europea para la conservación del medio ambiente, la naturaleza y la acción por el clima. Está previsto que el plazo para la convocatoria 2016 comience en la segunda mitad de mayo.


El Programa LIFE 2014 - 2020 es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva, al medio ambiente. El objetivo del programa es catalizar los cambios en el desarrollo y la aplicación de las políticas mediante la aportación de soluciones y mejores prácticas para lograr los objetivos medioambientales y climáticos.
El Programa LIFE se divide en dos subprogramas con tres áreas prioritarias cada uno:



Los Proyectos LIFE pueden ser presentados por organismos públicos, organizaciones mercantiles privadas y organizaciones privadas no mercantiles.

La Comisión Europea ha publicado un calendario provisional para la Convocatoria LIFE 2016. Está previsto que la apertura de dicha Convocatoria sea durante la segunda mitad del mes de mayo y que finalice en septiembre de 2016.


Adjuntamos información adicional acerca de las características de los Proyectos LIFE y la convocatoria para 2016.

Ante cualquier duda o se pueden  poner en contacto con nosotros, preguntando por  Trinidad Valdivielso   en el teléfono  678 952 950 o a través del correo electrónico tvaldivielso@laquesis.es