Buscar en este blog

jueves, 18 de febrero de 2016

Propuesta de cooperación a los GAL de desarrollo de Navarra

El Delegado de Navarra en Bruselas invita a los consorcios de desarrollo a participar en la elaboración del plan de acción europea del Gobierno de Navarra

El representante del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo, invitó a los consorcios de desarrollo de Navarra a participar en la elaboración del Plan de Acción Europea del Gobierno de Navarra, cuya redacción se acaba de iniciar, en el transcurso de una reunión celebrada en la FNMC en la que participó también el presidente de ésta, Pablo Azcona. Asistieron a la reunión representantes de Cederna-Garalur, Eder, Teder y Zona Media.

El representante en Bruselas explicó las actuaciones que tenía previsto realizar el Ejecutivo Foral para realizar el plan y valoró la necesidad de contar para ello con las entidades de desarrollo local. En este sentido, se comprometió, a lo largo de la reunión, a enviarles un primer documento para que los consorcios hicieran sus aportaciones al mismo, aportaciones que podrán continuarse en sucesivas fases.

Por parte de éstas, se recordó que los recortes económicos habían afectado a su capacidad de actuación y se demandó más información por parte del Ejecutivo con el objeto de alinear las actuaciones de las entidades de desarrollo con los mismos.

Finalmente, el presidente de la Federación puso a disposición de las entidades locales esta entidad para coordinar las actuaciones que se requieran.