Buscar en este blog

lunes, 3 de octubre de 2016

Ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en empresas y entidades sin ánimo de lucro

OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 1978/2016, de 19 de septiembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se regula la concesión de subvenciones para el fomento de la contratación de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años.

Podrán ser beneficiarias de la subvención las siguientes entidades:
a) Empresas. 
b) Trabajadores/as autónomos/as.
c) Entidades sin ánimo de lucro.
Las beneficiarias de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra o centro de trabajo radicado en Navarra.
b) Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora y, por lo tanto, disponer de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estar inscritas en el correspondiente registro público.
c) No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
d) Haber solicitado, mediante oferta genérica, de la Agencia de Empleo correspondiente, las personas necesarias para cubrir los puestos de trabajo subvencionados.
e) No haber sido excluidas del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.
Las entidades beneficiarias deberán cumplir estos requisitos en la fecha presentación de la solicitud de la subvención y mantenerlos durante todo el periodo de vigencia del contrato o la práctica no laboral subvencionados.
El plazo de presentación de la solicitud será de 1 mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la relación laboral o de las prácticas no laborales. Las solicitudes referidas a contratos o prácticas suscritas a partir del día 1 de diciembre de 2016 deberán presentarse, en todo caso, antes del 1 de enero de 2017.
Más detalles de la convocatoria: