Buscar en este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Las pinturas de San Salvador de Gallipienzo: espacio señalado en el III Curso de Cultura Medieval



Martes 26 de abril
18:30 horas.
Visita guiada a sala.
Pinturas murales de San Salvador de Gallipienzo
Marta Arriola Rodríguez. Museo de Navarra.


III Curso de cultura Medieval

http://www.navarra.es/home_es/Temas/Turismo+ocio+y+cultura/Museos/Museos+y+colecciones+permanentes/Museo+Navarra/El+Museo/Actualidad/III+Curso+de+cultura+Medieval.htm 

Se desarrollará a lo largo de cuatro semanas consecutivas, entre el 5 y el 26 de abril.

Dentro del programa “Los Martes en el Museo”, el Museo de Navarra ha organizado el III curso de cultura Medieval Incipit. Templos pintados, catedrales vividas, en colaboración con las asociaciones Astrolabio Románico y Amigos del Museo de Navarra.


De la mano de especialistas, con un planteamiento multidisciplinar, con base en el importante fondo de pintura mural gótica que exhibe este Museo y al hilo de El Arte Gótico en Navarra, recién publicado por el Gobierno de Navarra, el programa pretende profundizar en este importante periodo artístico y cultural. Se va a actualizar el conocimiento de los propios fondos del Museo de Navarra, poniendo el acento en la importancia del color y la pintura mural en el patrimonio cultural navarro.

El plazo de matrícula se abre el martes 15 de marzo y permanecerá abierto hasta el lunes 4 de abril, a las 14:00 horas. 
Abierto a todos los públicos, el curso tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de abril, en horario de 18:20 a 21 horas, en el propio Museo de Navarra.
Se han previsto 175 plazas, de las cuales se han reservado 50 con carácter gratuito para desempleados. 
El precio de la inscripción es de 20 €, si bien existe una tarifa reducida de 10 € para los miembros de las asociaciones colaboradoras, así como para los voluntarios culturales del Museo de Navarra, los estudiantes, las personas mayores de 65 años y los menores de 30.

Para realizar la matricula se requiere adjuntar al boletín (que puede descargarse aquí) el justificante de pago, así como la documentación que acredite la tarifa reducida o gratuita. El pago se hará efectivo en el Museo de Navarra, de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas. Si la inscripción se ha realizado mediante transferencia bancaria puede remitirse el justificante de pago y la documentación a museo@navarra.es. Se seguirá rigurosamente el orden de inscripción hasta llenar las plazas disponibles.

Los interesados pueden ampliar información en el 848-426495.