Buscar en este blog

miércoles, 3 de febrero de 2016

Innotec amplía la oferta de comercio tecnológico en Sangüesa

NUESTRAS EMPRESAS


INNOTEC, nuevo comercio tecnológico en Sangüesa

Jesús Mayo Cía
c/Mayor, 27. 31400 Sangüesa
696 530 578

Jesús Mayo Cía tiene 27 años y formación profesional en informática (técnico en reparación y técnico microinformático de sistemas y redes).
Estuvo cinco años de trabajando en una empresa sangüesina, hasta junio de 2015. No era un trabajo indefinido, estaba sujeto a la demanda de la empresa. Por ello, a pesar de su juventud, decidió “hacer realidad un sueño” y con el doble objetivo de mejorar sus condiciones laborales y aprovechar sus conocimientos profesionales, empleó un período de desempleo para diseñar y ejecutar un proyecto empresarial que aspira a convertirse, también, en su proyecto de vida.
Después de un año madurando la idea,  en julio de 2015 se puso manos a la obra: intercambio impresiones y experiencias con amigos suyos que ya habían dado el paso hacia el autoempleo, se puso en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo, estudió las opciones de ayudas existentes, buscó un local que se adecuara a sus necesidades, zanjó las condiciones con su propietaria para cerrar un alquiler, contrató ayuda profesional para adecuar el local, inició las obras, los trámites para darse de alta como autónomo, gestiones en el ayuntamiento… y, por fin, el 10 de diciembre de 2015 abrió las puertas de su nuevo negocio.

Innotec está situada en el centro neurálgico y de mayor actividad social y económica de la localidad de Sangüesa, en un bajo comercial de la calle Mayor 27.

Con el negocio ya funcionando, Jesús piensa que lo más difícil para él ha sido atreverse a dar el salto a trabajar por cuenta propia. “Ha sido un proceso complicado pero he contado con ayuda: la Agencia de Empleo y Desarrollo, los asesores contables que tengo contratados, la experiencia de los amigos ayudan mucho”.
Es una tienda dedicada al comercio tecnológico: telefonía, ordenadores, equipamientos, dronnes… Su oferta se dirige tanto a las empresas de la zona como a los particulares. Sus productos se adaptan a las necesidades profesionales y de ocio de las personas.



Como valor añadido de su oferta destaca un servicio de reparación de telefonía móvil muy novedoso en Sangüesa: se compromete a atender la reparación de aparatos en 24 horas. Y la oferta de cursos relacionados con las TICs: cursos para todas las edades, de alfabetización informática, especiales (como el curso en Arduino: lenguaje de programación para chavales).