Buscar en este blog

lunes, 22 de junio de 2015

YESA: Montaña Gourmet 2015




Tal y como estaba previsto, Montaña Gourmet 2015, organizada por Cederna Garalur y el Ayuntamiento de Yesa, conjuntamente con Pyrinea de Yesa; Bodega Mendiko de Aibar-Oibar; Quesos Ekia de Uztarroz;  Bodegas  y Viñedos de la Baja Montaña de Liédena y Josenea de Lumbier, se celebró el pasado 20 de junio, sábado,  entre las 11 y las 14 hs.


Exquisitos pinchos de trucha ahumada, huevas de trucha y caviar Per Sé, degustación de arroz caldoso con esturión servidos por Pyrinea de Yesa; deliciosos vinos tintos ecológicos de Aibar-Oibar presentados por  Bodega Mendiko; sabrosas catas de queso de oveja con D.O. de Roncal; la puesta de largo de la mano de Bodegas y Viñedos Baja Montaña de los más selectos blancos y rosados  de la zona;  junto al dulce y sugerente colofón de pastas, chocolate e infusiones de Josenea de Lumbier … convirtieron a Yesa en  el centro de la gastronomía más exquisita de la Montaña de Navarra. En su tercera edición, este Salón Gourmet al aire libre, acercó y descubrió algunos de los productos más singulares y delicados del Norte de la Comunidad Foral a sus consumidores finales.

Al igual que en ediciones anteriores, los productos presentados reunían condiciones que los hacen tan especiales: son elaborados por empresas asentadas en  localidades de la Montaña de Navarra, están presentes en el mercado distinguidos por su calidad y cuentan con el aval de una o más certificaciones (producto ecológico, artesano, Reyno gourmet, adscripción a una D.O).
Una vez más, se ha puesto de manifiesto que este encuentro tiene, además un valor añadido que la hace muy especial, las personas que se acerquen a ella, además degustar y comprar estos productos, tienen la oportunidad de conocer y conversar directamente con los propios productores y elaboradores, en un ambiente relajado, sereno y distendido.