Buscar en este blog

martes, 30 de junio de 2015

Ayudas para festivales y certámenes de cine

ORDEN FORAL 35E/2015, de 12 de junio, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención “Ayudas para la organización y desarrollo de Festivales y Certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra durante el año 2015”.

Norma publicada en

Resumen de la convocatoria

Objeto

Regular las ayudas para la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra durante el año 2015.

Características de los proyectos a presentar

Se entenderá por festivales y certámenes las manifestaciones, muestras y, en general, toda celebración similar que tenga por objeto la promoción y difusión de la producción cinematográfica y el audiovisual en Navarra.
Los festivales y certámenes de cinematografía deberán tener carácter y contenido cultural y/o artístico así como haber celebrado previamente al menos dos ediciones. Asimismo, deberán celebrarse antes del 1 de diciembre de 2015.
Cada entidad podrá presentar una única propuesta que contendrá un solo proyecto.

Categorías a las que se puede concurrir:

a) Proyectos de festival o certamen organizados por entidades sin ánimo de lucro
b) Proyectos de festival o certamen organizados por empresas y profesionales

Requisitos de los beneficiarios.

a) Ser una entidad cultural sin ánimo de lucro, sociedad mercantil, o sociedad civil con personalidad jurídica que no adopte forma de sociedad mercantil.
b) Haberse constituido antes del 1 de enero de 2013.
c) Tener domicilio social y fiscal en Navarra.
No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, de Subvenciones.
Quedan expresamente excluidas las personas físicas así como las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por aquellas.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de ayuda se presentarán conforme a los modelos de solicitud oficiales en el Registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales (C/Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).
La documentación que se aporte junto con la solicitud deberá presentarse en versión digital (disco o USB), de cara a facilitar su tramitación y valoración.
Los modelos de solicitud podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página Web de Gobierno de Navarra: http://www.navarra.es/home_es/servicios.

Plazos


El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.