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lunes, 23 de febrero de 2015

Noáin convoca pruebas selectivas para contratación de Auxiliar Técnico de Cultura

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

Bases reguladoras de la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de Auxiliar Técnico del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz)


El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), mediante Resolución de fecha 6 de febrero de 2015, ha aprobado las siguientes:

BASES

1.–Objeto de la Convocatoria, funciones a desarrollar y características del puesto.

Es objeto de la presente convocatoria la constitución, mediante pruebas selectivas basadas en los principios de mérito y capacidad, de una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Auxiliar Técnico del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).

Las funciones a desarrollar por el personal seleccionado se centran en apoyar en las tareas ordinarias y extraordinarias organizadas por el Patronato de Cultura (programación del Centro cultural, programación festiva y festivo cultural, programación de calle, eventos especiales ..). Apoyo administrativo y contable. Apoyo a la gestión y atención tanto del Centro Cultural como de los usuarios del mismo. Atención a los artistas y compañías que actuen en el Centro Cultural o en los eventos que se organicen en el exterior u otros equipamientos. Montaje y desmontaje de exposiciones. Refuerzo del personal propio del Centro Cultural en momentos concretos de vacaciones, sustituciones y sobrecarga de trabajo, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Servicio.

El puesto de trabajo estará dotado con las remuneraciones correspondientes al nivel C, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento Provisional de Retribuciones, aprobado por Decreto Foral 158/1984, de 4 de julio, y demás disposiciones de aplicación.
Se establece un periodo de prueba de dos meses.

La duración del contrato se dará a conocer en cada caso en el momento del llamamiento.

La jornada laboral, al igual que vacaciones, permisos, licencias y antigüedad se regularán por las disposiciones aplicables al personal funcionario que se recogen en el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra.

2.–Vigencia de la lista constituida.

La relación de aspirantes a contratación temporal cuya constitución es objeto de la presente convocatoria estará vigente hasta que la misma se agote, se inicien procedimientos específicos de selección para la provisión definitiva de las plazas o se realice una nueva lista de contratación temporal.

3.–Requisitos de los participantes.

En la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias, los/as aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española, de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea, o de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores y sus familiares en los términos establecidos en el artículo 7.º el Decreto Foral Legislativo 251/1993, de 30 de agosto.
El resto de extranjeros deberán tener residencia legal en España o disponer del correspondiente permiso de trabajo en vigor.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.
d) Poseer las capacidades físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las correspondientes funciones.
e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.
Los/as aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán presentar declaración jurada o promesa de no estar sometidos/as a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.
f) Estar en posesión de Permiso de conducción clase B en vigor.
Todos los requisitos anteriores deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, y el incumplimiento sobrevenido de cualquiera de ellos será causa suficiente para no proceder al llamamiento en tanto no cese aquel.

4.–Instancias.

Las instancias para poder participar en la convocatoria deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), sito en Plaza de los Fueros número 3, de 31110 NOÁIN (en horario de 9:00 a 14:00), o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 20 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. Dichas instancias deberán ajustarse al modelo publicado en la presente convocatoria como Anexo I.

Los derechos de examen serán de 14,97 euros, de conformidad con la Ordenanza Municipal número 5.

En el caso de que se opte por presentar la solicitud en una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

El plazo de presentación de solicitudes tiene carácter improrrogable.

Junto con la instancia de participación los/as aspirantes deberán aportar fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, de la titulación exigida (o documento que acredite que se está en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes), así como del Permiso de Conducción, acompañado del certificado de disposición de puntos y el justificante de pago de los derechos de examen.

Los/as aspirantes con minusvalía deberán adjuntar a la instancia de participación, la acreditación de la condición de minusválido/a, expedida por órgano competente y acompañada de certificado médico acreditativo de que tal discapacidad que padece no es una enfermedad o defecto físico o psíquico que le incapacite para el normal ejercicio del puesto de trabajo en modelo especificado en anexo II.

Estos aspirantes podrán solicitar las adaptaciones de tiempos y medios para la realización de los ejercicios que sean necesarias, en cuyo caso deberán manifestarlo en la instancia expresando en hoja aparte la minusvalía que padecen y las adaptaciones solicitadas.

5.–Listas provisionales.

Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) y en la “web” municipal (http://www.noain.es) la relación provisional de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.
Dentro del plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) y en la “web” municipal (http://www.noain.es) los/las aspirantes podrán formular reclamaciones o subsanar defectos de su instancia.
En el supuesto de no haber excluidos/as, se pasará a publicar directamente la lista definitiva, con indicación de la fecha, hora y lugar de realización de las pruebas de selección.

6.–Listas definitivas.

Transcurrido el plazo indicado en la base anterior, y una vez resueltas las alegaciones presentadas, se dictará Resolución de alcaldía aprobando las listas definitivas de aspirantes admitidos/as y excluidos/as, y se harán publicas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz) y en la “web” municipal (http://www.noain.es) junto con la fecha y lugar de realización de la prueba de selección prevista.

7.–Tribunal calificador.

7.1. Composición:
–Presidente: Sebastián Marco Zaratiegui, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Suplente: Miguel Muñoz Murillo, Concejal del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
–Primer vocal: Doña Nieves Beloqui Ros, Coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Suplente: Doña Betisa Anda Arruabarrena.
–Segundo vocal: Doña Lourdes Percaz Aldaya, Oficial administrativa del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Suplente: Doña Uxue Cilveti Zazpe, Auxiliar administrativa del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
–Tercer vocal: Doña María Angeles Cuesta Márquez, representante de los trabajadores del M.I. Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Suplente: Mikel Baztán Carrera, representante de los trabajadores del M.I. Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
–Secretaria: Isabel García Layana, Secretaria del M.I. Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Suplente: Carlos Revilla Pascual, Interventor del M.I. Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).

7.2. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de al menos la mayoría absoluta de sus miembros. Asimismo, para su válida constitución se requerirá e todo caso la presencia del Presidente y del Secretario.

7.3. El Tribunal resolverá por mayoría cuantas cuestiones puedan plantearse sobre la interpretación y aplicación de las bases de la presente convocatoria.

7.4. El Tribunal tendrá facultad para acordar la incorporación de asesores para todas o algunas de las pruebas. Dichos asesores se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y colaborarán con el Tribunal con base exclusivamente en ellas.

7.5. Sus miembros deberán abstenerse de intervenir como tales, notificándolo al Presidente del Tribunal, cuando concurran los motivos de abstención previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Igualmente los/as aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran dichas circunstancias.
En caso de que, en aplicación de las causas de abstención y recusación legalmente establecidas, se produjera alguna variación en la composición del Tribunal, ésta se hará pública junto con las relaciones de aspirantes admitidos/as y excluidos/as.

7.6. El Tribunal deberá constituirse antes de las pruebas selectivas.

8.–Desarrollo de las pruebas.

La oposición constará de dos ejercicios.

1. El primero consistirá en cuestionario tipo “test” formado por cuarenta preguntas sobre conocimientos tanto generales como específicos de las actividades del puesto de trabajo, y en la que solamente una de las respuestas será la correcta. Las preguntas tendrán relación con los temas recogidos en el Anexo III.
La prueba se valorará desde 0 a 40 puntos. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y las respuestas incorrectas penalizarán con un 25% del valor de la pregunta.
El sistema de las pruebas será en sobre cerrado mediante plicas y en plazo máximo de 3 días se hará pública la lista de calificaciones y el número de plica asignado señalándose, con una antelación mínima de 48 horas, el momento (día, hora y lugar) de celebración del acto de apertura de plicas, que tendrá carácter de acto público.
Quedarán aprobados aquellos aspirantes que consigan un mínimo de 28 puntos.
En el mismo acto de apertura de plicas se procederá a la fijación de la fecha del segundo ejercicio y se establecerá un plazo para la revisión de los ejercicios a instancia de quienes lo soliciten.

2. El segundo ejercicio, al que únicamente podrán concurrir quienes hubieran superado la primera de las pruebas, consistirá en un ejercicio con tres supuestos prácticos sobre alguno de los trabajos propios del puesto, a realizar en un máximo de 120 minutos, al objeto de valorar por el Tribunal las aptitudes de los aspirantes.
La prueba se valorará desde 0 a 60 puntos. El primer supuesto tendrá un valor de 30 puntos y los dos siguientes 15 puntos cada uno de ellos.
Se valorará, además del contenido, la capacidad de expresión escrita, la aportación personal del aspirante, su claridad y orden de ideas, y su capacidad de síntesis.
El sistema de las pruebas será en sobre cerrado mediante plicas y en el plazo máximo de 3 días se hará pública la lista de calificaciones y el número de plica asignado señalándose, con una antelación mínima de 48 horas, el momento (día, hora y lugar) de celebración del acto de apertura de plicas, que tendrá carácter de acto público.
Quedarán aprobados aquellos aspirantes que consigan un mínimo de 30 puntos.
El desarrollo del ejercicio se programará en función del número de aspirantes, pudiendo acordarse que éste se realice en grupos para permitir un mejor desarrollo de la prueba.
Las pruebas se realizarán mediante llamamiento único, cada aspirante deberá ir provisto de su D.N.I., pasaporte o NIE, no pudiendo realizar la prueba sin la exhibición del mismo.

9.–Relación de aprobados y llamamiento.

9.1. Concluidos los ejercicios, los resultados se harán públicos en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), en el lugar de celebración de las pruebas y en la página web municipal (http://www.noain.es).
La relación de aprobados, por orden de puntuación obtenida, se elevará a Alcaldía junto con el expediente completo del proceso selectivo para su aprobación definitiva.
En caso de empate, tendrá preferencia quien hubiera obtenido la mayor puntuación en el segundo ejercicio, y de persistir aquél, se procederá a un sorteo entre los aspirantes.

9.2. Si examinada la documentación los/as candidatos/as carecieran de alguno de los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

9.3. Los/as aspirantes aprobados podrán ser llamados/as, de acuerdo con las necesidades que se produzcan, de conformidad con lo establecido en las bases de esta convocatoria y demás normativa de aplicación.

9.4. Para el llamamiento se tendrá en cuenta lo establecido en la Disposición Adicional Séptima, apartado 3, del Texto Refundido del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, en la redacción dada por la Ley Foral 16/2002 de 31 de mayo, por la que se regulan aspectos de acceso al empleo de las personas con discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra, previa declaración de compatibilidad para el normal desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo, realizada por los servicios médicos designados por el Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).

10.–Gestión de la lista.

–Aprobada y publicada la lista definitiva, se realizará llamamiento a los/as aspirantes según riguroso orden de puntuación. La gestión de la lista será responsabilidad de alcaldía.
–Los aspirantes seleccionados, salvo que se señale otro plazo, deberán suscribir el oportuno contrato dentro de los 5 días siguientes a la fecha en la que sea avisado a tal efecto, debiendo aportar la documentación precisa para la formalización del contrato de trabajo (DNI, tarjeta de desempleo, tarjeta de la Seguridad Social), junto con una declaración jurada de no haber sido expulsado de ningún cargo o puesto de trabajo en una Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
–Quienes rechacen ocupar un puesto de trabajo ofertado o quienes dentro del plazo fijado no presenten la documentación exigida, decaerán en su derecho de permanecer en las listas, excepto en los casos en los que acrediten justa causa que será apreciada mediante Resolución de Alcaldía. A estos efectos se considera justa causa, entre otras, el estar desempeñando un puesto de trabajo en el momento del llamamiento.
–Serán asimismo excluidos de la lista los aspirantes que no se incorporen al puesto de trabajo el día que figure en el contrato suscrito, los que abandonen éste de forma voluntaria o lo que en su caso no superen el periodo de prueba.

11.–Recursos.

Contra la presente convocatoria, sus bases y los actos de aplicación de la misma podrán interponerse optativamente uno de los siguientes recursos:
a) Recurso de reposición ante el mismo órgano autor del acto en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación o publicación.
b) Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona en el plazo de dos meses desde el día siguiente al de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
c) Recurso de alzada ante el Tribunal Administrativo de Navarra dentro del mes a la fecha de notificación o publicación del acto o acuerdo recurrido.
Contra los actos del Tribunal Calificador podrá interponer recurso de alzada ante el órgano municipal convocante, dentro del mes siguiente a la fecha de notificación del acto o acuerdo recurrido.
Noáin (Valle de Elorz), 6 de febrero de 2015.–El Alcalde, Sebastián Marco Zaratiegui.

ANEXO I


D/D.ª
D.N.I./Documento de identidad:
Natural de:
Nacionalidad:
Domicilio:
CP/ Población:
Dirección e.mail:
Teléfono: Fijo:
Móvil:
Otro:

Declara bajo su exclusiva responsabilidad:

–Que no padece enfermedad ni defecto físico o psíquico que le incapacite para el ejercicio de las funciones incluidas en el puesto de trabajo objeto de convocatoria.
–Que no está incurso/a en ninguna de las incapacidades establecidas en las disposiciones vigentes.
–Que no ha sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni despedido disciplinariamente, ni está inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas.
–Que está en posesión de la titulación exigida en la convocatoria, o en condiciones de estarlo en el momento de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.
–Que reúne todas y cada una de las condiciones y requisitos exigidos, referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias.
Si procede, marcar “x” en el cuadro: q Que padece discapacidad, por lo que solicita las adaptaciones que se señalan por los motivos que se expresan. (En folio aparte se especificarán las adaptaciones solicitadas y los motivos de la petición).

Si procede, marcar “x” en el cuadro: 
  •  Que aporta documentación acreditativa de la condición de minusvalía, expedida por organismo competente. Y aporta certificado médico según modelo especificado en anexo II, acreditativo de que tal discapacidad que padece no es una enfermedad o defecto físico o psíquico incompatible con el normal desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo.

Se acompaña a la instancia fotocopia compulsada de:
–Documento Nacional de Identidad.
–Titulación académica requerida.
–Carnet de Conducir tipo B y certificado de disponibilidad de puntos.
–Justificante de pago de los derechos de examen en el número de cuenta ES48 2100 5264 4922 0006 5040.

Por lo expuesto solicita:

Ser admitido/a a la convocatoria para la constitución, mediante prueba de selección, de una relación de aspirantes a desempeñar el puesto de Auxiliar Técnico del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), publicada en el Boletín Oficial de Navarra número ............., de fecha ...............................
Noáin (Valle de Elorz), ........ de ................. de 2015
(Firma)



Protección de datos. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 13-XII-1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias municipales en el procedimiento de selección y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General.

ANEXO II


Don/Doña ................................................(Datos del facultativo) con número de colegiación ........................................., certifico que la minusvalía que padece don/doña................................................, con D.N.I./N.I.E. número ................................................., reconocida mediante Resolución, no es una enfermedad o defecto físico o psíquico que resulta incompatible con el normal desempeño de las tareas y funciones correspondientes al puesto de trabajo de Auxiliar Técnico del Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz), Boletín Oficial de Navarra número.................., de fecha .........................................y que son los siguientes (a modo orientativo):
  • Apoyo a las tareas ordinarias y extraordinarias organizadas por el Patronato de Cultura (programación del Centro cultural, programación festiva y festivo cultural, programación de calle, eventos especiales...).
  • Apoyo administrativo y contable.
  • Apoyo a la gestión y atención tanto del Centro Cultural como de los usuarios del mismo.
  • Atención a los artistas y compañías que actúen en el Centro Cultural o en los eventos que se organicen en el exterior u otros equipamientos.
  • Montaje y desmontaje de exposiciones.
  • Refuerzo del personal propio del Centro Cultural en momentos concretos de vacaciones, sustituciones y sobrecarga de trabajo, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Servicio.
  • En general, cualesquiera tareas afines a las anteriores que le sean encomendadas y resulten necesarias por razones del servicio.

En ...................... a .............. de ..........................de 2015
(Firma)



Protección de datos. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 13-XII-1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se le informa que los datos de carácter personal facilitados en el presente impreso, se utilizarán exclusivamente para el ejercicio de las competencias municipales en el procedimiento de selección y serán incorporados a los ficheros que conforman la base de datos del Ayuntamiento de Noáin (valle de Elorz), ante el que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al Registro General.

ANEXO III

Temas sobre los que versarán las pruebas:
Tema 1.–Difusión, publicidad, atención y gestión de públicos en las actividades culturales.
Tema 2.–Programación y ejecución de actividades festivas y festivoculturales.
Tema 3.–Programación y jecución de actividades en un Centro Cultural.
Tema 4.–Organización administrativa del servicio de cultura del Ayuntamiento de Noáin (Valle de Elorz).
Tema 5.–Financiación y ayudas a los programas culturales municipales.
Tema 6.–Contabilidad y gestión administrativa del servicio de cultura.