Buscar en este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

Azparren, en Aibar-Oibar, panadería centenaria e innovadora


NUESTRAS EMPRESAS





Durante 105 años, los miembros de la familia Azparren han estado elaborando, en su panadería situada en lo alto de casco antiguo de Aibar-Oibar, una gran variedad de panes y pastas, algunos tan afamados como las ricas tajas, las sabrosas tortas de txantxigorri o los delicados y deliciosos hojaldres.

Tras heredar el negocio de su padre José, Samuel, decide continuar la tradición familiar pero modernizando la empresa. Por ello, para mejorar la productividad y facilitar el acceso a los clientes, optan por trasladarse a una zona más cómoda del pueblo. El local escogido es el Antiguo Trujal Cooperativo, situado en la Travesía de Sangüesa nº6 en la misma localidad. 

Una vez realizadas las obras de acondicionamiento e instalada la nueva maquinaria, el pasado 5 de julio se inauguró la nueva Panadería Azparren. Entre las muchas novedades destaca la oferta de un nuevo servicio: la Cafetería, que en horario de verano estará abierta de 8 a 14’15 hs.

 

Este cambio de lugar y la ampliación de propuestas han contribuido, además, a mejorar la empleabilidad de la empresa, de tal manera que sus tres trabajadores lo están ahora a jornada completa.