Buscar en este blog

martes, 25 de marzo de 2014

Proponiendo acciones y estrategias para el desarrollo de la Comarca de Sangüesa

Tercera Reunión del Proyecto Lanin-G en la Comarca de Sangüesa

Un mes después de la cita en Aibar-Oibar, el anfitrión de la Comisión de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa fue el Ayuntamiento de Yesa.

A las 19’30 hs, del lunes 24 de marzo de 2014, un grupo integrado por alcaldes, concejales, empresarias y profesionales, miembros de asociaciones, técnicos  y vecinos en general de todos los rincones de la comarca – llegados desde Aibar, Gallipienzo, Javier, Leache, Sangüesa, Sada o Yesa- se reunieron para proponer acciones y estrategias para el desarrollo de la zona a partir de la batería de fortalezas y debilidades que se habían planteado en la reunión de trabajo del mes de febrero para el sector priorizado por el grupo: Turismo, Comercio, Servicios y Patrimonio.

Así, durante casi dos horas, las y los asistentes caldearon una tarde desapacible y lluviosa con un animado dialogo en el que se plantearon abundantes propuestas concretas que permitirán planificar, para un período más o menos cercano, cómo optimizar los recursos del territorio, cómo prosperar económicamente, cómo valorizar el patrimonio de la zona y, en especial, cómo mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la comarca de Sangüesa.

Se llega de este modo al ecuador del proceso planteado por CEDERNA-GARALUR para el proyecto LANIN-G en la Comarca de Sangüesa. Para culminar la planificación, fruto del trabajo realizado siguiendo metodologías de Gobernanza Participativa, quedan dos sesiones de trabajo en las que respectivamente se valorarán y priorizarán atendiendo a su urgencia y necesidad, las acciones propuestas por la Comisión de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa.

Para recibir información complementaria o participar en las próximas sesiones de la Comisión de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa puede contactar con

GABRIELA ORDUNA
Agente de Desarrollo de la Comarca de Sangüesa
Tfno: 639 904 401
sanguesa@cederna.es

Proyecto Lanin-G.
“Impulso cooperación entre entidades 2013-2014 CED-Presup-2014”.
Nº exped: DER 2013 1431 413 302 SDR