Ayudas a inversiones en la creación y el desarrollo de actividades no agrarias. Segunda convocatoria de 2018
Se incluyen en el marco de la submedida 6.4 "Inversiones" del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020
Plazo
Del 06-07-2018 al 06-08-2018
Dirigido a
Personas físicas o jurídicas que:
- sean:
- agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o
- familiares en primer grado de las anteriores, o
- microempresas o pequeñas empresas agrarias, o
- microempresas o pequeñas empresas agroalimentarias;
- quieran realizar proyectos que creen y desarrollen actividades productivas, que no sean agrarias, en una zona rural de Navarra;
- cumplan con los requisitos previos y se comprometan a los compromisos establecidos en las bases reguladoras.
Más información
Documentación
La solicitud de ayuda debe acompañarse de la siguiente documentación:
- NIF
- Libro de familia (si procede)
- Estatutos y escrituras de constitución.
- Acuerdo para solicitar ayuda.
- Autorización del titular o socios de la explotación agraria.
- Certificado de estar al corriente con el IAE.
- Declaración PYME.
- Declaración Minimis.
- Solicitud de abono por transferencia.
- Memoria descriptiva.
- Proyecto técnico o memoria valorada.
- Acreditación de la propiedad o capacidad legal de uso y disfrute de la misma.
- Licencias y autorizaciones o solicitudes de las mismas.
- Informe de organismos competentes en ámbitos afectados por la actividad.
- Facturas proforma de las inversiones.
- Justificación de la moderación de costes
- Justificantes de los puntos solicitados en los criterios de selección de formación y grado de asociacionismo.
¿Cómo tramitar?
Por internet
La solicitud de ayuda se realizará exclusivamente por Internet, mediante el programa de captura de solicitudes SGA-NA, a través del botón TRAMITAR.
La solicitud la puede tramitar la propia persona solicitante o a través de una entidad colaboradora acreditada.
Para dudas informáticas referentes al programa SGA-NA:
- Teléfono de atención: 948 01 35 75
- Correo electrónico: sopacusu@navarra.es
En las oficinas
No es posible la tramitación presencial.
Pasos siguientes
- Recepción, revisión y valoración de las solicitudes.
- Proceso de concurrencia competitiva.
- Resolución de concesión (aprobación o denegación, según proceda).
- Las personas jurídicas beneficiarias presentarán declaración sobre la obligación de transparencia.
- Solicitud de pago.
- Revisión y abono de la ayuda.
Normativa
- Resolución 796/2018, de 8 de junio, por el que se convocan las ayudas.
- Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones (BON nº 136, de 14/11/2005).
- Reglamento (UE) nº 1305/2013, de 17 de diciembre, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del FEADER (DOUE L347, de 20/12/2013)
- Anexo 1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) (DOUE C326, de 26/10/2012)
Contacto
Sección de Diversificación Rural
C/ González Tablas nº 9 - 31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 48 94 - 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es
Teléfono: 848 42 48 94 - 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es
Organismo responsable - convocante
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería