Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Buscar en este blog
miércoles, 8 de junio de 2016
Profesionales de la Industria Farmacéutica: Nuevo portal de Empleo
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
12 de junio: Presentación del nuevo producto turístico: Geocaching en la Ruta del Románico en Navarra
La Ruta del Románico en Navarra propone jugar a encontrar
los tesoros escondidos en los monumentos románicos más emblemáticos de nuestra
comunidad y pasar un rato divertido en equipo. La presentación de este nuevo
producto tendrá lugar el 12 de junio domingo en la Casa de las Aguas de
Mendillorri.
El "geocaching" o “búsqueda del tesoro" es
una práctica muy extendida en multitud de países. En todo el mundo hay más de 2
millones y medio de geocachés o tesoros activos y más de 6 millones de
geocachers o buscadores de tesoros.
¿En qué consiste el juego?
Hay que encontrar los pequeños objetos escondidos en cajas o "cachés", ubicados en 18 de los 54 hitos que componen la Ruta del Románico de Navarra y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS.Dentro de las cajas además de las pistas para lograr el siguiente caché hay objetos variados para intercambiar, coges uno y dejas otro.
Cuando hayas conseguido descubrir las 18 cajas, encontrarás las pistas que te llevarán a las coordenadas de la situación del "caché final". Allí tendrás las instrucciones para recoger el diploma de "Equipo Conquistador del Románico". Además los 100 primeros equipos de geocachers conseguirán una moneda coleccionable con el logo de la Ruta, llamada pathtag.
¿Qué necesitas para participar?
Formar un equipo, tener un GPS de montaña o descargarte la APP gratuita de geocaching y registrarte en la página www.geocaching.comUna vez registrado tendrás que descargar las coordenadas para buscar las cajas y cada vez que encuentres un tesoro lo tienes que registrar en esa página web.
Si coste alguno se descargan las coordenadas para buscar las cajas, con lo que se puede empezar ya la búsqueda del tesoro.
Además de los objetos promocionales de Navarra, los
aventureros que participen podrán encontrar tres travel Bugs (bichos viajeros)
unas chapas con el dibujo de un bicho, a los que se debe ayudar a cumplir una
misión, en este caso, en no dejar de viajar por el mundo. Y después se puede
hacer un seguimiento de dónde están en la página de geocaching.
La asociación de amigos de la Radioafición de Navarra con la colaboración de la Mancomunidad de Pamplona han organizado una jornada festiva con charlas sobre supervivencia en montaña, gymkanas, visitas guiadas a la casa de las aguas, caza del zorro por radio y se presentará el geocaching de la Ruta del Románico en Navarra.
Pasa un entretenido día lleno de actividades para toda la familia en donde aprenderás en que consiste esta actividad y puedes llevarte fantásticos premios: en el stand de Turismo podrás informarte, no sólo de este nuevo producto, sino coger información de toda Navarra, además participar de un sorteo de dos noches más desayuno para dos personas en un alojamiento rural, libros de “Navarra a la carta” o paraguas. Sólo tienes que rellenar con tus datos y la respuesta a una fácil pregunta la papeleta que se te entregará en el stand de Turismo, y a las 14:00h se realizará el sorteo y se entregarán allí mismo los premios.
Os animamos a todos a participar en la promoción de esta
presentación y a venir a disfrutar y:
¡A jugaaar!
¡A jugaaar!
I CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE SEMANA SANTA, CALP 2016
BASES
Participantes:
Podrán concursar todos los
artistas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres carteles que
deberán ser originales e inéditos.
Tema:
El cartel versará sobre la Semana
Santa calpina, representando en esta edición, obligatoriamente, a la Cofadría
de las Tres Caídas, de forma que en sucesivas ediciones queden representadas
todas las cofradías que integran nuestra Semana Santa. Asimismo, deberá incluir
la siguiente leyenda “Cuaresma y Semana Santa, Calp 2016”
El jurado valorará la calidad
gráfica y la eficacia anunciadora e informativa.
Formato y colores:
Las obras irán montadas sobre
tablero o bastidor de 50 x 70
cm (por requisitos de imprenta es
necesario dejar libre de texto, no de dibujo, un espacio de 2 cm en todo el
perímetro del cartel) Los originales podrán ser ejecutados con libertad de
procedimiento, de forma que su reproducción no ofrezca dificultades, las tintas
no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Si el trabajo premiado está hecho con
ordenador, el autor estará obligado a presentar un disco CD-R con todos los archivos y las
tipografías utilizadas. En caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS)
éstas deberán tener alta resolución (300 ppp en el tamaño de impresión). En
ningún caso se admitirán carteles en los que se hayan utilizado imágenes o
plagios de otros autores o instituciones sin autorización. El autor será el
único responsable ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera
producir.
Presentación:
Al dorso de cada
obra figurará un lema que será común para todas las obras de un mismo autor.
Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado; en el interior del
mismo se indicará: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor. Las
obras no irán firmadas. Los sobres serán abiertos cuando se pronuncie el
dictamen del jurado.
Las obras, acompañadas de una
instancia general, debidamente cumplimentada, se presentarán en
Ayuntamiento de Calp,
Oficina de Atención al Ciudadano(OAC)
Av. de Ifach, 14 03710 Calp,
Plazo de presentación:
entre el 2 y el 30 de enero de
2016.
Protección de datos:
Los datos registrados por los
participantes son recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999 de 13 de
diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Durante el desarrollo del
concurso, los datos recogidos serán utilizados y procesados para organizar y
proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicación en los medios de
comunicación de los nombres y apellidos de los ganadores.
Jurado:
El jurado estará
presidido por un miembro del Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Calp, un
representante de la Junta Mayor de Cofradías y
Hermandades de Semana Santa de
Calp, los párrocos de Ntra. Sra. Virgen de las
Nieves y Ntra. Sra. de la Merced
y una o dos personas relacionadas con el mundo del diseño gráfico y las Bellas
artes.
El fallo del jurado, que será
público, tendrá lugar el día 4 de febrero de 2016 a las 20:00 horas en el Saló
Blau de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”.
El fallo del jurado será
inapelable. Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del día 2 al
día 31 de marzo de 2016 en la Sala de Bellas Artes de la
Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”.
Premios y condiciones:
Se
establece un premio de 1.000€, al que se le descontará la correspondiente
retención del I.R.P.F. El Jurado podrá declarar desierto el premio, siempre que
se considere que las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad
artística.
Los premiados deberán efectuar
declaración jurada de no estar incursos en ninguna de las circunstancias
señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003
General de Subvenciones.
La obra premiada quedará en
propiedad del Ayuntamiento para fines publicitarios. La Junta Mayor de
Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Calp podrá, asimismo, utilizarla
para fines publicitarios.
Los trabajos no premiados podrán
ser retirados en la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” entre los días 4 y
18 de abril de 2016. Las obras que no sean recogidas en este plazo de tiempo
quedarán en poder de la Organización, que dispondrá de ellas como considere
oportuno.
La Organización no se hace
responsable de los daños que fortuitamente pudieran ocasionarse a las obras
presentadas.
La participación en este concurso
supone la total aceptación de estas bases.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)