Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

PDR 2014-2020: Información y promoción en el mercado interior

INFORMACIÓN-OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 552/2015, de 7 de agosto, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de información y promoción en el mercado interior”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

BOLETÍN Nº 169 - 31 de agosto de 2015

PDR 2014-2020: participación en regímenes de calidad

INFORMACIÓN-OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 539/2015, de 29 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la submedida “Participación por primera vez en regímenes de calidad” del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Información detallada




Finalidad de la medida.

1. Conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 1305/2013 y a lo determinado en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020, es finalidad última de esta medida la de incentivar a los agricultores a participar en los regímenes de calidad de los productos agroalimentarios por cuanto permiten mejorar las posibilidades de comercialización y el valor añadido de sus producciones, así como ofrecer a los consumidores mayores garantías de calidad y mantenimiento de las características propias del producto.

2. Se consideran objetivos estratégicos, por cuanto participan inequívocamente de las prioridades de Unión indicadas en el artículo 5 del Reglamento 1305/2013, contribuyendo a mejorar la competitividad de los productores primarios, integrándolos prevalentemente en la cadena agroalimentaria a través de regímenes de calidad y consecuentemente, añadir valor a los productos agrícolas.

Beneficiarios.

1. Serán beneficiarios los agricultores y agrupaciones de agricultores, productores de materias primas, que participen por primera vez en al menos uno de los siguientes regímenes de calidad de productos agrícolas:
–DOP “Pimiento del Piquillo de Lodosa”.
–DOP “Queso Roncal”.
–DOP “Queso Idiazabal”.
–DOP “Aceite de Navarra”.
–DOP Navarra.
–DOC Rioja.
–DOC Cava.
–IG Tres Riberas.
–IG Ribera del Queiles.
–IGP “Espárrago de Navarra”.
–IGP “Alcachofa de Tudela”.
–IGP “Ternera de Navarra”.
–IGP “Cordero de Navarra”.
–Producción de Agricultura Ecológica contemplada en el Reglamento (CE) número 834/2007 del Consejo.
 

Evaluación y acreditación de competencias profesionales

FORMACIÓN

RESOLUCIÓN 377/2015, de 3 de agosto, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convoca, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, para el año 2015, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


Santa Criz avanza en su declaración como BIC

RESOLUCIÓN 152/2015 de 15 de mayo, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se incoa expediente de declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, a favor de la “Ciudad romana de Santa Criz, en Eslava (Navarra)”.

La Sección de Arqueología del Servicio de Patrimonio Histórico informa de que mediante Resolución 23/2010, de 4 de febrero, del Director General de Cultura se incoó expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la Zona Arqueológica denominada “Ciudad romana de Santa Criz, en Eslava (Navarra)”. Transcurrido el plazo de tramitación del expediente sin haber procedido a su declaración, se produjo su caducidad.

En 2014 se suscribió el Convenio entre el Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, la Fundación para la Conservación del Patrimonio Histórico de Navarra y el Ayuntamiento de Eslava, que prevé varias actuaciones en el yacimiento. En ese mismo año se han retomado las excavaciones arqueológicas, cuyos resultados han vuelto a resaltar los valores del bien, según consta en la Memoria descriptiva adjunta del expediente.

Según determina el artículo 19 h) de la Ley Foral 14/2005 del Patrimonio Cultural de Navarra, caducado el expediente puede iniciarse de nuevo el procedimiento transcurridos tres años. Por consiguiente, concurriendo los mismos valores que en su día motivaron la incoación y a la vista de los restos arqueológicos descubiertos en las excavaciones de 2014, que los enriquecen, la Sección de Arqueología ha propuesto la apertura de oficio del expediente de incoación de Bien de Interés Cultural a favor del bien en cuestión.

Por consiguiente, en virtud de las facultades conferidas por la Ley Foral 14/2005, de 22 de noviembre, del Patrimonio Cultural de Navarra y del Decreto Foral 217/1986, de 3 de octubre, por el que se regula la declaración de Bienes de Interés Cultural, modificado por Decreto Foral 572/1991, de 30 de diciembre, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Decreto Foral 67/2012, de 25 de julio, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales,

RESUELVO:

1.º Incoar de oficio el expediente de declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Zona Arqueológica, a favor del bien denominado “Ciudad romana de Santa Criz, en Eslava (Navarra)”, cuya descripción y delimitación figuran en el expediente.

2.º Continuar con la tramitación del expediente de acuerdo con las disposiciones en vigor.

3.º Notificar la presente Resolución al Servicio de Patrimonio Histórico de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, a la Secretaría General Técnica del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, a la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, al Registro General de Bienes de Interés Cultural, adscrito a la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para su anotación preventiva, al Ayuntamiento de Eslava y a los interesados.

4.º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, disponiendo la apertura de un período de información pública de treinta días, contados a partir del día siguiente al de su publicación, a efectos de que los interesados puedan presentar cuantas alegaciones consideren oportunas.

Pamplona, 15 de mayo de 2015.
La Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, 
Ana Zabalegui Reclusa.

Para consultar el Boletín nº 12 de Europa Direct



Boletín nº 12 - 28 de Agosto de 2015. 
Servicio de Información Rural Europea de Cederna Garalur


http://www.cederna.eu/europa/?wysija-page=1&controller=email&action=view&email_id=58&wysijap=subscriptions&user_id=254

miércoles, 26 de agosto de 2015

Montaña de Navarra: La caravana se acerca a Domeño

Viernes, 28 de agosto
17'30 hs en el Centro Sociocultural de Domeño tenemos Caravana del Reciclaje y la Energía.

Actividades y fiestas desde hoy hasta el domingo en la Comarca

26 de agosto

26 de agosto a 30 de agosto 

Sada, Fiestas en honor a San Vicente Mártir 
Yesa, Fiestas en honor a Santa María

27 de agosto a 30 de agosto 

Lerga, Fiestas en honor a San Martín

28 de agosto, Concierto de Clausura del IV Curso de Flauta Travesera de Sangüesa/Zangoza

20'00 hs en el Auditorio del Carmen de Sangüesa 


Propuestas de la Asociación de Comerciantes

28 de agosto: Comercio en la Calle

29 de agosto: Fiesta del Comercio


29 de agosto: Concentración de Bandas de la Merindad de Sangüesa


Concentración de bandas en Lumbier, a las 12 hs., dentro de los actos programados para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del compositor Joaquín Larregla Urbieta.

Las bandas de Aibar, Aoiz y Sangüesa recorrerán la localidad partiendo a las 12:00h desde la Panadería Ochoa y terminarán en la Plaza de la Erica frente al busto de Joaquín Larregla.


 29 y 30 de agosto: Cáseda organiza las III Jornadas de la Transhumancia















Campeonatos de Tenis y Frontenis en Sangüesa


Este fin de semana (29 y 30 de agosto) se celebra el primer torneo por parejas del Club Deportivo Cantolagua. El campeonato va a contar con 14 parejas de la zona de Sangüesa. De los participantes hay 18 sangüesinos, cuatro de Cáseda, tres de Gabarderal, dos de Sos y uno de Pitillas.
Habrá cuatro grupos, dos de cuatro parejas y dos de tres parejas. El sábado 29 se van a disputar todos los partidos de liguilla de los grupos. El domingo por la mañana se jugarán los cuartos de final, siendo semifinales, tercer y cuarto puesto y final el domingo por la tarde. La final se disputará a las 18’30 hs. del domingo 30. Al terminar la final, después de la entrega de trofeos habrá un lunch gratuito para todos los jugadores y público asistente a la final.
El sábado por la mañana tendrá lugar la final de consolación y una de las semifinales del cuadro principal. Ya por la tarde a las 17’00 hs se jugarán  el tercer y cuarto puesto y posiblemente también a la misma hora comience la final.
Los semifinalistas son:  Iñaki Ojer, Carlos Figuero (que juegan el miércoles) por un lado y Ricardo Bidegain e Iñigo Itoiz (que jugarán el sábado por la mañana) por otro. Después de las finales se hará entrega de los trofeos y tenemos pensado preparar un lunch para jugadores y asistentes. Además se hará un sorteo de material y el club de tenis repartirá camisetas y llaveros conmemorativos del torneo a asistentes.


30 de agosto: ¡¡¡¡ Ultima Visita Teatralizada a Sangüesa !!!


 Hasta el 6 de septiembre, exposición Arte al Cuadrado por las calles de Sangüesa


Hasta el 3 de septiembre, exposición de Carteles de Fiestas en la Casa de Cultura de Sangüesa


Cederna Garalur oferta un puesto de Técnico de Turismo

OPORTUNIDADES


La asociación Cederna-Garalur quiere contratar a una persona como Técnica de Turismo para desarrollar su labor en Baztan-Bidasoa.

La asociación Cederna-Garalur desea contratar a una persona como Técnica de Turismo para desarrollar su labor en Baztan-Bidasoa. Las condiciones mínimas para optar a esta vacante son las siguientes:
Ser diplomada en turismo o tener título equivalente;
Ser vascoparlante, dominar inglés o inglés o francés (se pide un título equivalente al B2 en el caso de alguna lengua extranjera);
Disponer de permiso de conducción B1.
Su principal tarea será la de coordinar y dinamizar las iniciativas turísticas de la zona. El contrato será de media jornada para seis meses; es renovable.   Se enviarán los CVs a la dirección info@cederna.es.  El título del mensaje será “Baztan-Bidasoa Turismo Teknikaria”. El último día para presentar candidaturas es el 4 de septiembre.

Más información: En la web www.cederna.eu/ está disponible el protocolo de contratación; Tlf: 948 20 66 97

Cederna Garalur elkarteak Turismo teknikari bat kontratatu nahi du Baztan-Bidasoa Garapen Turistikoan lan egiteko


Cederna Garalur elkarteak Turismo teknikari bat kontratatu nahi du Baztan-Bidasoa Garapen Turistikoan lan egiteko.   Lanpostu honetarako hautagai izateko persona batek bete behar dituen baldintza gutxienekoak hauek dira:
Turismo arloko diplomatu titulua edo baliokidea izan;
Euskalduna izatea, frantsesa edo ingelera menperatzea (B2 mailako titulu ofizial bat eskatzen da atzerriko hizkuntzen kaasuan)
Eta B1 gidabaimenta izatea.
Aipatutako lurraldean turismo ekintzak dinamizatu eta koordinatzea izango du eginkizun nagusi.  Kontratua egun erdikoa izango da sei hilabetez, baina luzagarria izan daiteke.   Kurrikulumak info@cederna.es helbidera bidaliko dira.  Mezuaren titulua “Baztan-Bidasoa Turismo Teknikaria” izanen da.  Irailaren 4a da aurkezteko azken eguna.


Argibide gehiagorako: www.cederna.eu/eus/ web orrian kontratazio protokoloa aurkitu daiteke.   Tlf: 948 20 66 97

martes, 25 de agosto de 2015

PDR 2014-2020: Ayudas a la agricultura

 En el BOLETÍN Nº 165 - 25 de agosto de 2015 se publican tres ayudas dirigidas a mejoras en las explotaciones agrarias o la instalación de nuevos agricultores
RESOLUCIÓN 516/2015, de 17 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la medida de “Inversiones en explotaciones agrarias”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020”.
RESOLUCIÓN 515/2015, de 17 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015, de las ayudas a inversiones en equipamiento de riego para explotaciones agrarias asociativas conforme a la medida de “Inversiones en explotaciones agrarias”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020”.
RESOLUCIÓN 538/2015, de 22 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2015 de las ayudas a la medida de “Instalación de jóvenes agricultores”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

lunes, 24 de agosto de 2015

Recogida histórica de las Huertas Solidarias

Las iniciativas ciudadanas solidarias de Sangüesa y Gabarderal han sumado esfuerzos... 

La aportación conjunta del día 20 de agosto al Comedor Social Paris 365 ha batido todos los records de recogida.

 + de 700 kilos repartidos en 16 productos


Para obtener títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional

RESOLUCIÓN 395/2015, de 12 de agosto, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban instrucciones correspondientes a las pruebas para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, para el curso 2015-2016.




Conoce tus derechos si viajas por Europa

El sitio web “Tu Europa” ofrece formación detallada sobre derechos de los pasajeros en la UE

(Fuente: Comisión Europea)

 Asimismo, se ha desarrollado una aplicación móvil para Android, IPhone, IPAd y Windows
¿Qué derechos tienen los viajeros cuando experimentan retrasos y cancelaciones? ¿Qué derechos tienen los viajeros con movilidad reducida tienen?
Ya sea por avión, tren, barco o autobús aéreas, ferrocarril, los viajeros y viajeras tienen derechos cuando se desplaza alrededor de la UE. El sito web “Your Europe” ofrece una detallada información actualizada sobre los derechos como pasajero/a.
Además, para que quienes viajan dispongan de esta información cuando más la necesiten, la Comisión Europea ha desarrollado una aplicación específica para móviles, “Your Passenger’s Rights” disponible para dispositivos Androidm iPhone, iPad y Windows.

Este tema

Sitio web “Your Europe”: 

Asuntos de la Unión Europea: CEDERNA_GARALUR


viernes, 21 de agosto de 2015

Las acuarelas de Jose Javier Abadía se van a Albania


Manel Fuentes y su Banda, hoy de concierto en Sangüesa


El programa Cultur que llega hoy a Sangüesa está organizado por Gobierno de Navarra

Suscripción 2016 para el Plan de Seguros Agrarios Combinados

INFORMACIÓN


RESOLUCIÓN 413/2015, de 17 de julio, del Director General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción en el año 2016 de los seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el plan de seguros 2015.


Publicadas las Normas de Permanencia de los Estudios de Grado y Máster de la UPNA


RESOLUCIÓN 1306/2015, de 4 de agosto, del Rector de la Universidad Pública de Navarra, por la que se ordena publicar las Normas de Permanencia de los Estudios de Grado y Máster de la Universidad Pública de Navarra.


martes, 18 de agosto de 2015

La Banda Municipal de Sangüesa actuará en Pamplona.

Ciclo Tocando al Viento 2015.

Viernes, 21 de agosto de 2015. 20:00h
Kiosko de la Plaza del Castillo. Pamplona. Entrada libre.
Organiza: Ayuntamiento de Pamplona


Programa:

  • 76 trombones. Meredith Willson. arr: Naohiro Iwai.
  • Selections from E. T. John Williams. arr. Frank Erickson.
  • A Huntingdon Celebration. Philip Sparke.
  • Gitana del Albaicín. Pascual Marquina.
  • Oregon. Jacob de Haan.
  • Cabaret. John Kander. Arr: Norman Leyden.
  • Brisas de Málaga. Pascual Marquina.
  • Tengo una debilidad. Don Fabián.



Premios Miguel Hernández 2015

http://femp.espublico.com/img/null.gif

Resolución de 22 de mayo de 2015, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan los premios «Miguel Hernández», edición 2015. 

(«BOE» núm. 136, de 8 de junio de 2015)


Objetivos/Finalidad
http://femp.espublico.com/img/null_puntazul.gif
http://femp.espublico.com/img/null.gif
Convocar los premios «Miguel Hernández» correspondientes al año 2015, dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas, su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, favorecer el acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad, contribuir al desarrollo de las competencias básicas, desarrollar acciones cuyo objetivo sea mejorar el nivel educativo y la formación de este colectivo para facilitar el desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento y favorecer la formación de las personas mayores. Asimismo se reconocerán las acciones que contribuyan al incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomenten los sistemas de segunda oportunidad y mecanismos de apoyo a la incorporación de hábitos de aprendizaje permanente en la vida adulta y favorezcan la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.
Esta convocatoria se realiza en régimen de concurrencia competitiva.

Requisitos Entidad Local
http://femp.espublico.com/img/null_puntazul.gif
http://femp.espublico.com/img/null.gif
Podrán concurrir a estos premios instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, de todo el Estado y centros públicos de educación de personas adultas que se hayan destacado por las actuaciones anteriormente mencionadas.

Documentación a Presentar
http://femp.espublico.com/img/null_puntazul.gif
http://femp.espublico.com/img/null.gif
La documentación exigida para participar en esta convocatoria estará compuesta por:
a) Impreso oficial de la solicitud obtenido a través de su cumplimentación en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (https://sede.educacion.gob.es), debidamente firmado por la persona competente, para los casos incluidos en el artículo cuarto 3.b.
b) Memoria descriptiva de las actuaciones realizadas (anexo l) de acuerdo con el artículo sexto de esta resolución.
c) Documentos acreditativos de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, o de estar exento de las mismas, en el caso de no haber seleccionado, en el formulario de solicitud, la casilla de autorización al centro gestor para obtener de forma directa esta documentación.
Estas certificaciones deberán ser originales y estar emitidas con fecha actualizada, de manera que dispongan de una validez de al menos cinco meses desde la fecha de publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
El órgano instructor del procedimiento podrá solicitar en cualquier momento del procedimiento administrativo los originales a través de los que se generaron estos archivos electrónicos con el fin de contrastar su validez y concordancia. Estas ayudas quedan exoneradas de la constitución del Régimen general de garantías de acuerdo con lo establecido en el artículo 42.2.a) del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se reserva el derecho de actuar legalmente contra aquellos que modificaran o alteraran aquellos documentos originales para generar los archivos electrónicos incluidos en la solicitud.
Formularios
http://femp.espublico.com/img/null_puntazul.gifhttp://femp.espublico.com/img/null.gif


Plazo de Presentación
http://femp.espublico.com/img/null_puntazul.gif
http://femp.espublico.com/img/null.gif
El plazo de solicitudes, que se iniciará a partir del día siguiente de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», finalizará el 21 de septiembre de 2015.
Hasta el 21 de septiembre de 2015.

Lugar de Presentación
http://femp.espublico.com/img/null.gif
1. Quienes, reuniendo las condiciones exigidas, deseen participar en esta convocatoria deberán formular su solicitud mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y Servicios».
2. Para acceder al formulario de solicitud, las instituciones, entidades o centros públicos se registrarán en la sede electrónica, pudiendo utilizar el Certificado digital si lo tienen. En caso de no tenerlo, se registrarán accediendo a través de la opción de «registro de entidad sin certificado digital» eligiendo, en el desplegable «tipo de documento», la opción correspondiente a su entidad.
3. Una vez cumplimentada y confirmada la solicitud y adjuntada toda la documentación perceptiva en formato electrónico, se procederá según el modo que corresponda en cada caso:
a) Si se posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida, http://www.dnielectronico.es/seccion_aapp/rel_autoridades.html, se podrá completar el proceso de registro de la solicitud a través de la vía electrónica disponible, conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/947/2010 de 13 de abril, por la que se crea y regula el citado registro electrónico. Dependiendo del tipo de solicitante, se podrán emplear los siguientes tipos de certificados:
1.º Certificado electrónico de persona física emitido a nombre del responsable legal de la entidad solicitante.
2.º Certificado electrónico de persona jurídica emitido a nombre del responsable legal de la entidad solicitante.
b) En caso de no poseer DNI electrónico y, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación preceptiva en formato PDF, se obtendrá un impreso oficial de la solicitud en soporte papel que, una vez firmado por el solicitante, se deberá presentar preferentemente en el registro auxiliar n.º 1 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situado en el Paseo del Prado, n.º 28, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente. El impreso oficial que se presentará en el registro presencial incluye un número que identifica la solicitud y un resumen digital que garantiza la integridad de la misma. En caso de modificación del impreso oficial, manual o electrónicamente, la solicitud será automáticamente excluida.



lunes, 17 de agosto de 2015

29 y 30 de agosto: Cáseda celebra las III Jornadas de la Trashumancia


Convocados los XXIX Juegos Deportivos de Navarra

RESOLUCIÓN 508/2015, de 3 de julio, del Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, por la que se convocan los XXIX Juegos Deportivos de Navarra, se aprueban los criterios básicos que regulan el desarrollo de la competición y el texto de los convenios de colaboración a suscribir con las federaciones deportivas, y se aprueba el gasto para hacer frente a la actividad a desarrollar.

Publicada en:

Acceso directo:


viernes, 14 de agosto de 2015

Rocaforte celebrará a San Bartolomé del 20 al 23 de agosto







Gobierno de Navarra publica algunas resoluciones para organizar aspectos educativos

Aparecen anunciadas hoy en el BOLETÍN Nº 158 - 14 de agosto de 2015

RESOLUCIÓN 297/2015, de 30 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se regula el procedimiento para la elaboración, validación y pilotaje de los exámenes unificados, así como la organización de las sesiones de estandarización y reparto de tareas durante el curso 2015-2016.

RESOLUCIÓN 298/2015, de 30 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las instrucciones que regularán en el curso 2015-2016 la organización y el funcionamiento de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra.

RESOLUCIÓN 299/2015, de 30 de junio, del Director General de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se aprueban las instrucciones que regularán en el curso 2015-2016 la organización y el funcionamiento de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Pamplona y Tudela.

RESOLUCIÓN 320/2015, de 25 de junio, del Director General de Recursos Educativos, por la que se hace pública la relación de comedores autorizados y se aprueban instrucciones para la prestación del servicio de comedor escolar, así como, las tarifas y cuotas para el curso 2015-2016.


Para no perderte nada en los próximos días



Algunas de las actividades turísticas, culturales, de ocio en las que puedes participar en estos días por la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña

ACTIVIDAD
NOMBRE
FECHA
HORA
LUGAR
LOCALIDAD
ORGANIZA
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
14/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
EDUCACIÓN AMBIENTAL
Caravana de la Energía y el Reciclaje
14/08/2015
17'30 hs
Piscinas Municipales
Yesa
Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa
MÚSICA
Concierto de Verano
14/08/2015
20'30 hs
Plaza de las Arcadas
Sangüesa-Zangoza
Banda Municipal de Sangüesa
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano. Día de la Asunción
15/08/2015
11'30 hs: Misa Conventual. De 12'40 a 13'00 hs: Audición de órgano. 18'45 hs. Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.  21'10 hs. Completas
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
TURISMO
Gallipienzo Antiguo
15/08/2015
18 hs
Desde la fuente (junto a la marquesina del autobús)
Gallipienzo Antiguo
Ayuntamiento
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano. (Domingo)
16/08/2015
11'30 hs: Misa Conventual. De 12'40 a 13'00 hs: Audición de órgano. 18'45 hs. Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.  21'10 hs. Completas
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
TURISMO
Visitas teatralizadas Sangüesa, a través del tiempo
16/08/2015
12'00hs.
Salida de la Iglesia de Santa María
Sangüesa-Zangoza
Ayuntamiento
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
17/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
18/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
19/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
20/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
TURISMO
Gallipienzo Antiguo
20/08/2015
18 hs
Desde la fuente (junto a la marquesina del autobús)
Gallipienzo Antiguo
Ayuntamiento
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
21/08/2015
 18'45 hs (aprox) Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
MÚSICA
CULTUR: Manel Fuentes & The Spring's Team
21/08/2015
23'00 hs
Plaza de las Arcadas
Sangüesa-Zangoza
Gobierno de Navarra
TURISMO
Gallipienzo Antiguo
22/08/2015
18 hs
Desde la fuente (junto a la marquesina del autobús)
Gallipienzo Antiguo
Ayuntamiento
MÚSICA
Canto Gregoriano y Órgano
22/08/2015
19'00 hs. Vísperas. 19'45 hs. Concierto de órgano de Gonzalo Caballero.  21'10 hs. Completas
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
MÚSICA
 Canto Gregoriano y Órgano (Domingo)
23/08/2015
11'30 hs: Misa Conventual. De 12'40 a 13'00 hs: Audición de órgano. 18'45 hs. Audición de órgano 19'00 hs. Vísperas.  21'10 hs. Completas
Monasterio de San Salvador de Leyre
Yesa
Comunidad Benedictina
TURISMO
Visitas teatralizadas Sangüesa, a través del tiempo
23/08/2015
12'00hs.
Salida de la Iglesia de Santa María
Sangüesa-Zangoza
Ayuntamiento
MÚSICA
Concierto de Apertura del IV Curso de Flauta Travesera
23/08/2015
20'00 hs
Auditorio del Carmen
Sangüesa-Zangoza
Asociación Musical Udasinu
EXPOSICIÓN
Arte2: Arte en las Calles
06/09/2015 (final de la muestra)
sin hora
Casco histórico
Sangüesa-Zangoza
Colectivo Quiero Molarte
EVENTOS
Fiestas Patronales de Aibar-Oibar
15 al 21/08/2015
Consultar programa
diversos espacios
Aibar-Oibar
Ayuntamiento
EXPOSICIÓN
La vida cotidiana en Sangüesa
16/08/2015 (último día)
11'30 a 14 hs y de 19 a 21 hs de martes a sábados. Domingos y festivos de 12 a 14 hs
Casa de Cultura-Palacio de Vallesantoro
Sangüesa-Zangoza
Ayuntamiento
EXPOSICIÓN
Carteles de Fiestas
20/08/2015 al 3/09/2015
11'30 a 14 hs y de 19 a 21 hs de martes a sábados. Domingos y festivos de 12 a 14 hs
Casa de Cultura-Palacio de Vallesantoro
Sangüesa-Zangoza
Ayuntamiento
PARTICIPACIÓN
II CONCURSO DE POCHAS DE SANGÜESA
3/08/2015 (inicio del plazo)
11'30 a 14 hs y de 19 a 21 hs de martes a sábados. Domingos y festivos de 12 a 14 hs
Casa de Cultura-Palacio de Vallesantoro
Sangüesa-Zangoza
Ayuntamiento
TURISMO
Visitas al Castillo de Javier
31/08/2015 (último día)
11'30 y 16'30 hs
Castillo de Javier
Javier
Santuario San Francisco Javier y Centro de Espiritualidad
TURISMO
Visitas a Sangüesa Monumental
31/08/2015 (último día)
12 hs. De lunes a Sábados
Salidas desde el Ayuntamiento
Sangüesa-Zangoza
Gesartur
TURISMO
Iglesias de San Esteban
31/08/2015 (último día)
10'30 a 13 hs y 17'30 a 20 hs
Casco histórico
Yesa
Parroquia y Ayuntamiento de Yesa
TURISMO
Santa  María la Real: visitas + luz y sonido
31/08/2015 (último día)
lunes a sábados 10'15 a 14 hs y 16 a 18'30 hs
Iglesia de Sta María la Real
Sangüesa-Zangoza
Sanguesa-Tour