Esta página tiene la pretensión de mostrar las actuaciones realizadas desde la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa, difundir las noticias de Cederna Garalur y dar a conocer las propuestas, actividades, proyectos, iniciativas, ilusiones de este territorio y sus gentes. Es una herramienta de trabajo para la transformación social, económica y ambiental de nuestra Comarca
Buscar en este blog
lunes, 22 de mayo de 2017
Próximamente!!! Ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes
Convocatoria de ayudas para la realización de auditorías energéticas en pymes y entidades locales. Año 2017
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.
Dirigido a
Entidades locales de Navarra y pymes con establecimiento en Navarra.
Documentación
1. Documentación obligatoria a presentar junto con la solicitud inicial:
- Declaración responsable y de otras ayudas obtenidas.
- Declaración sobre el tamaño de empresa(sólo pymes)
- Cuando el gasto subvencionable (IVA excluido) supere el importe de 12.000 euros para instalaciones, el beneficiario deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficiencia y economía, presentando para ello una declaración de justificación de elección de proveedor.
- Copia de las facturas de 2016 de los distintos suministros energéticos (electricidad, gas natural, gasóleo, biomasa,...)
- Copia de la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2016 (sólo para pymes).
- Si se ha declarado compromiso con la igualdad, se deberá adjuntar el plan de igualdad o la certificación o reconocimiento correspondiente.
2. Documentación tras la concesión:
- En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, la beneficiaria deberá presentar la declaración relativa a la obligación de transparencia.
- Copia de la auditoría realizada.
- Facturas y justificantes bancarios de pago de la actuación.
- Declaración sobre el compromiso de ejecución de las medidas propuestas en la auditoría (sólo pymes).
- Impreso de comunicación de realización de auditoría energética (sólo pymes).
- Si nunca antes se hubiera recibido subvenciones del Gobierno de Navarra, el impreso solicitud de abono por transferencia.
- Antes del 31 de diciembre de 2019, se deberá adjuntar informe donde se describan las medidas implantadas, junto con las facturas y justificantes bancarios de pago de las inversiones realizadas (sólo para pymes).
- Cualquier otra documentación que se especifique en la resolución de concesión.
Pasos siguientes
- Requerimiento de subsanación de las posibles solicitudes incompletas. Dicho requerimiento será notificado a los interesados, vía DEH. La documentación a subsanar se presentará telemáticamente.
- Resolución de concesión o denegación de la ayuda. Estas resoluciones serán notificadas vía DEH. La documentación tras la concesión (ver Documentación obligatoria) se presentará telemáticamente.
- Resolución de abono de la subvención o de pérdida del derecho a su cobro. Las resoluciones se notificarán a los interesados vía DEH.
Normativa
Contacto
Sección de Infraestructuras Energéticas
Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)
Correo electrónico: energia@navarra.es
Teléfono: 848 42 55 15
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es
Organismo responsable - convocante
Dirección General de Industria, Energía e Innovación
Dirección General de Industria, Energía e Innovación
Próximamente !!! Ayudas para mejora de la competitividad
Añadir leyenda |
Ayudas para mejora de la competitividad 2017
La finalidad de estas ayudas es fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras
Plazo
El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.
El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día 23 de junio de 2017, incluido.
Dirigido a
Empresas radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:
- Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
- Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).
- Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12).
- Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72.1).
- Explotación de la madera (CNAE-2009: 02.2). Actividades de diseño especializado (CNAE-2009: 74.10 de la sección M).
Más información
Serán subvencionables los siguientes gastos:
a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:
1. Estrategia: Análisis, definición e implantación de nuevas estrategias y modelos de negocio en la empresa.
2. Organización:
- Implantación de nuevos modelos organizativos y de gestión.
- Acuerdos de fusión, integración y cooperación empresarial.
- Protocolos familiares y entre socios.
- Contratación de especialistas en gestión externos (Interim Management)
- Diagnósticos globales de la empresa.
3. Producto-Proceso:
- Implantación de mejoras de proceso.
- Proyectos de diseño.
4. Mercado:
- Estudios sobre nuevos mercados, tanto geográficos como sectoriales.
- Análisis del posicionamiento de la empresa en los mercados.
b) Inversiones derivadas de los proyectos de implantación de mejora de proceso, con el límite del 100% del importe de los gastos de consultoría e ingeniería.
c) Otros gastos externos asociados al proyecto hasta un máximo del 10% del presupuesto subvencionable.
Documentación
Documentación para la solicitud
- Formulario de solicitud
- Memoria detallada del proyecto
- Copia del presupuesto de las actuaciones a realizar.
- Informe de "Plantilla media de trabajadores en situación de alta" en el periodo comprendido entre el 1-1-2016 y 1-1-2017.
Una vez recibida la Resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática la declaración de la obligación de transparencia.
Documentación para el abono
- Relación de las facturas, a la que se adjuntará copia de las mismas y de los documentos justificativos del pago.
- Si el proveedor que figura en las facturas no coincidiera con el señalado en la solicitud de las ayudas, se deberá presentar un informe justificativo.
- Documentos contables que acrediten la inclusión de las facturas en la contabilización de la empresa.
- Estudio realizado por la empresa consultora o ingeniería.
- En el caso de que el proyecto consista en la realización de un acuerdo de fusión, integración o cooperación empresarial, o en un protocolo familiar o entre socios, deberá presentarse copia del acuerdo o protocolo firmado.
Pasos siguientes
Recepción y revisión de solicitudes.
Resolución de concesión.
Presentación de documentación justificativa
Resolución de abono
Normativa
Resolucion 197E-2017, de 11 de mayo .
Contacto
Servicio de Fomento Empresarial
Sección de Competitividad Empresarial
Parque Tomás Caballero nº 1, 6ª planta
Edificio “Fuerte del Príncipe II”
31005 Pamplona
Teléfono 848 42 55 57 / 848 42 76 49
Correo electrónico: mejora.competitividad@navarra.es
Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
Departamento de Desarrollo Económico
Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)